SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | My Favorite Pizza Recipe por @eglicarpio

in SteemFoods2 years ago

Un cordial saludo a toda la comunidad de steemfoods para mí es un placer seguir en esta semana cuatro donde nos piden hacer una pizza, amo las pizzas y hoy les presentaré una que hice con mi familia.

image.png

El día de ayer preparé una pizza supersencilla, ya que a mis hijos no les gusta la pizza con aliños y fue la mejor pizza porque la hice con mucho amor para mis hijos, ellos encantado porque mami les hizo una pizza como a ellos les gusta a continuación les dejaré los paso a paso de mi pizza.

Ingrediente

  • 1 Harina de trigo leudante puedes comprar harina todo uso esa es mejor
  • Levadura 1 cucharada
  • 1 cucharada de sal
  • 3 cucharada de azúcar

image.png

Paso 1 Lavamos una olla bien, la secamos y bien y ponemos la harina de trigo, levadura, azúcar y sal y un vaso de agua, vamos amasando bien hasta integrar todos los ingredientes.

image.png

Después que amasamos la masa la dejamos tapada y reposar por unos 30 minutos, ya cuando pase ese proceso podemos utilizarla.

Masa reposando
image.png

Mientras mi masa está reposando me dediqué a hacer mi salsa para la pizza

Ingrediente

  • 5 tomates que esté bien maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 3 ajos

image.png

Lave los tomates y los pique junto con los ajos y cebolla, los ligues para luego cocinarlo, les puse sal al gusto y lo deje cocinando por unos 10 minutos, cuando la salsa se supo espesa, la apague y la deje reposando para luego ponérsela a la pizza.

image.png

Cuando la masa creció procedí a darle con un rodillo para estirarla, le puse un poquito de aceite a mi tortera y harina para que no se pegue.

image.png

Estire la masa hasta dejarla delgada para luego ponerle la salsa.

image.png

image.png

Luego de ponerle bien la salsa por toda la masa, procedí a ponerle el queso por todo lados, prendí el honor y lo deje que calentara un poco para poner la pizza.

image.png

Metí al honor la pizza por unos 15 minutos, podemos hacerla en sartén, también en mi caso hice 2 pizzas y las puse al honor más rápido para mí.

Resultado final
image.png

Después que pasaron los 15 minutos saque la pizza y nos sentamos a comer en familia, espero que mi receta le guste, fue sencilla pero sabrosa.

Selfi de mi primera pizza

image.png

En esta pizza se gastó 29,5 bolívares, esa es nuestra moneda local de Venezuela

En steem fue un total de 23.93 steem que se gastó

En dólares americanos fueron 5.86 $

1 harina de trigo 7.5 bs en steem es 6.08

1 levadura sobre 3 bs en steem es 2.43

queso 13.00 bs en steem es 10.55

Tomates fue 6 bs en steem es 4.87

Lo que fue ajo, cebolla, sal, azúcar es uso fundamental de un hogar.

Así culmino mi entrada en este hermoso concurso, espero que le guste quiera invitar a @paholags @laser145 @minikay, espero que le guste mi entra.

https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-x-steemit-engagement-challenge-contest-4-or-my-favorite-pizza-recipe-or-25-steem-reward

Aquí le dejo mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@eglicarpio/mi-presentacion-en-steemit-logro-1-por-eglicarpio

image.png


Post configurado con el 15% para @sf-charity
Contenido #steemexclusive
Toda la foto son de mi autoridad y los bitmoji

Sort:  
 2 years ago 

Ricas las pizzas, espero la hayas disfrutado mucho, porque se ve riquísima, me guste acordar viejos tiempos en mi casa.

Saludos

Gracias amiga por su apoyo 😃

Qué bien... Es una pizza que se ve muy sabrosa, además de que es sumamente económica. La verdad es que en mis aventuras culinarias nunca me he atrevido a hacer una, pero con esos ingredientes y esos pasos tan bien detallados que usted nos da, me pondré manos a la obra. Saludos y éxitos, amiga.

Gracias amigo por su visita inténtelo te recomiendo 😋

 2 years ago 

Una pizza de queso llanero, que rico 🙈🙈

Quiero la mía tostadita y con volúmen por favor 😍🤑🙈

La pizza casera es lo máximo, sale más barato y todos comemos 🥳

Te deseo mucho éxito en el concurso amiga

Cuando te conozca nos ponemos hacer pizza, saludos mi amigo gracias por tu visita

 2 years ago (edited)

Hola amiga bienvenida.

Es un placer tenerte esta cuarta semana con nosotros.

Disfrute tu preparación, para la salsa necesitastes pocos materiales, cuadrada para que rinda más.

Dos pizza para el disfrute de tu familia, una pizza e económica y casera.

Recuerda no bajar tu poder de voto de 75, debes dejar que recargue Lara continuar votando otras publicaciones.

También te invito a verificarte en nuestra comunidad y seguir creando contenidos en SteemFoods.

PlagiarismUse of Copyrighted ImagesCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts#steemexclusive
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Images - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 Successful ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

Selfie (optional) + #sf-favoritepizzarecipe (mandatory)

Selfie and Sign Use - Successful ✔️

Gracias por su apoyo lo tomare en cuenta

 2 years ago 

Hola cariño, felicitaciones por tu gran pizza, estos concursos nos hacen darnos unos gustos exquisitos, jejeje espero puedas disfrutar mucho de tu creación de hoy . saludos y bendiciones

Gracias amiga y si nos hemos dado unos gusto divino saludos

hola que bueno tener tu receta de pizzas por aqui, lo que se gasto en una pizza fueron casi 24steem por aqui cerca las venden en casi 48 steem o mas con delivery entonces creo que me preparare mi propia pizza y asi cumplirar el retto de food. saludos felicitaciones me gusto.

Gracias amigo por su apoyo y si sale mejor hacer pizza casera que comprarla uno disfrutá más

Muy chistosa tu portada con la invitación a cenar ...
Oye y te salió super economico el presupuesto para realizar la pizza, una madre que consiente a sus hijos no solo con pizza sino que además la realiza como ellos la prefieren, eso es amor...

Saludos!

Jajajaja gracias amigo que te gusto mo post y la madre siempre le da amor a sus hijos y los consiente en todo. Saludos

Hola @eglicarpio; Lástima que no me quedan nada bien las pizzas por que hacerlas en casa si que sale más barato, saludos.

Busque una receta fácil e intentalo compañero saludos gracias por su apoyo

 2 years ago 

Pizza mmm rico!! Con el favor de Dios más adelante les guste más aliños y puedas preparar más pizzas tan ricas como esta. Éxitos bella.🤗

me encanto como quedo amiga!, sin duda el sabor debio de ser increible!, te felicito por tu don en la cocina, exitos!.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98