SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1️⃣ | Prepare Your Most Practical Recipe ! 🧑‍🍳 | Conserva de coco por @eglicarpio

in SteemFoods2 years ago

image.png

Un cordial saludo a toda la comunidad de steemfoods el día de hoy realizo mi sexta entrada en el desafío que está promocionando steemitblog esta es una receta fácil de hacer, es una receta que todos los venezolanos la conocemos mucho porque es tradición de nuestras abuelas prepararla en semana santa es un dulce típico de los venezolanos.

image.png

Todos los ingredientes que necesitamos

Primer paso: tenemos que hacer es abrirle una agujero al coco para luego retirarle agua, después pasamos a calentarlo en la cocina directa en la llama un poco para que el coco se desprenda fácilmente de su cáscara y luego pasamos a rallarla por la parte gruesa del rallador.

Quitándole el coco la cascará

image.png

Ingredientes:


3 Coco medianos

1 Papelón

1 taza de agua

Le podemos poner ralladura de limón, eso es opcional.

Preparación total de la conserva de coco unos 35 minutos

Rallando el coco

image.png

Segundo paso: Después de tener todo el coco rallado pasamos a poner el papelón, la taza de agua y el coco en la olla y luego llevarlo a la cocina a fuego medio, ir removiendo poco a poco el coco para que se vaya integrando con el papelón poco a poco.

Preparación en la cocina

image.png

Tercer paso: Estar muy pendiente de la cocción y no meterle cucharilla sucia, se remueven con una paleta de madera mucho mejor, siempre hay que tenerlo fuego medio e ir removiendo para que no se pegue.

Resultando final

image.png

Cuando la preparación esté lista tenemos que dejarla reposando para luego servirla como decoración, utilice hojas de limón, las lave bien para luego servir las conserva de coco

Decoración

image.png

A continuación le mostraré una tabla de los precios según la página de Orinoco y lo que compre para la receta no fue nada costoso hacer esta receta, nuestra moneda local es el bolivar, ya que vivo en Venezuela

Selfi del productoa
image.png

IngredientesPrecios en Steem
3 Coco3.54 Steem
1 Papelon2.36 Steem
1 Limon1.18 Steem

Gasto total: 7.08 Steem lo que es igual a 12,00 bolívares

image.png

Así culmino mi entrada en este hermoso concurso, espero que le guste quiera invitar a @ahumadaliliana29 @laser145 @heedysguevara, espero que le guste mi entra.

Aquí le dejo mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@eglicarpio/mi-presentacion-en-steemit-logro-1-por-eglicarpio

image.png


Post configurado con el 20% para @sf-charity
Contenido #steemexclusive
Toda la foto son de mi autoridad y los bitmoji

Sort:  

Hola amiga.

Muy buena esa técnica de pasar el coco por la candela más fácil para que se desprenda rápido.

Los encaramados de coco soy muy rico y muy fácil de realizarla, me gustó mucho la explicación.

Aquí donde yo vivo siempre venden en la plaza a 1.5 bs

Gracias por visitar mi post que bueno que te gustó mi receta

Amiga! Me encantó tu post muy bien explicado, es un dulce que a todos los venezolanos nos gusta, me encanta el coco y más la conserva de coco.
Tomaré tu receta para hacerla un día de estos para sorprender a mi hija.

Bendiciones y éxitos!

Qué buenos que te gustó mi post gracias por visitarme 😘

Que rico y practico ese dulcito delicioso 😋 esa técnica del coco esta genial, son cosas que se aprenden cada día.
Éxito mi bella 💕

Así es amiga uno no nace aprendido uno aprende del día a día que bueno que te gustó mi receta

Amiga, diste en el clavo jajajaja🤩🤩, no soy muy dulcera pero, cuando me ponen en frente una conserva de coco, aunque sea la mitad me como sin tanta queja jajajajaja🙈.

Se ve súper delicioso y me encantó la técnica para poder sacar la pulpa del coco👐🏻.

Mucho éxito en la dinámica aunque para mi, ya ganaste👏🏻🥳🎉

Jajaja que bueno que te gustó amiga 😃

 2 years ago 

Que rico justo lo que me encanta para comer en la playa unas ricas conservas de coco , te felicito porque lo hiciste súper fácil y se ven deliciosas .

Éxito

Qué bueno que te gustó Mile las conservas son divina y si son estando en la playa uff más

 2 years ago 

Wuuoo querida esa ese es mi dulce favorito. Turron de coco. Como lo extraño, yo misma los hacía cuando vivía en Venezuela.¡ Expectácular! Debió haber quedado delicioso. Lastima que aquí no se ve el papelón. Saludos amiga éxito en el concurso.

Qué bueno que te gustó amiga, quedó super sabroso mi esposo que no es dulcero se comió un poco

 2 years ago 

🙋‍♀️😘

 2 years ago 

Feliz día amiga qué ricura es a conserva de coco aquí en mi estado también le decimos besitos de coco.
La preparación la explicaste muy sencilla y fácil de entender además la decoración te quedó hermosa y sutil. 😍❤️

Esa es una receta que nuestra abuela nos enseñó y desde entonces la preparo u queda muy rica

 2 years ago 

Amiga, de verdad que que receta más sencilla 😍, me encantó

Creo que eres la primera que veo hacer algo con coco, tu receta luce muy chévere y es de lo más práctico.

Gracias por compartir tu receta con nosotros

Gracias amigo yonaiker para mí es un placer cocinar jajaj me encanta

Amiga, me encanta ese dulce, pero pensaba, en verdad, que su preparación era más complicada. Usted me lo puso tan fácil que muy pronto probaré con su receta. Y le quedó de lujo encantador eso de servirlas sobre hojas de limón. Suerte en el concurso. Saludos.

Gracias amigo es una receta súper fácil de la recomiendo 😋

Amigaaaaa que ricas! Yo amo las conservas de coco y así puestas en la hoja de limón son espectaculares ya que agarran el aroma de la hojita. Yo las comía mucho cuando vivía en Maracay e iba a Choroní, nunca dejaba pasar la oportunidad!
Tu post me trajo muy gratos recuerdo a la memoria, espero poder volver en algún momento.

Te deseo mucho éxito en el concurso!

Saludos y un fuerte abrazo!

#venezuela #affable

Gracias amiga Emy para mí fue un placer preparar esa receta y que bueno que te trajo grandes recuerdo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67689.07
ETH 3801.39
USDT 1.00
SBD 3.55