SteemFoods Contest: Mi verdulero favorito y mi receta de Brocoli y Coliflor Gratinado. Sano y sabroso.

in SteemFoods4 years ago (edited)

image.png

"Las mejores ferias de frutas y verduras son las de los gochos"


    Así es amigos, hoy mi blog se viste de verde. ¿Sera porque viene navidad? bueno amigos, sea por el motivo que sea yo estoy muy comenta de hacer mi entrada a este concurso maravilloso SteemFoods Contest -8-| Promote Your Favorite Greengrocer! | Biggest Awards Ever!.

image.png

    Soy la amante número uno de las verduras, me encanta comerlas todos los días y a toda hora. Como ya les he contado en varias oportunidades soy del campo y desde pequeños nos enseñaron a comer de todo tipo de verduras; hoy estoy recordando cuando mi papá me hacía recetas de comida con acelgas, o nos cocinaba la batata o el jojoto, él siempre nos cocinaba cosas distintas a las que mi mamá nos acostumbraba dar.


780.gif

Feria de verduras "Santo Cristo de la Grita" en Guatire, Estado Miranda.


image.png

image.png

Plus codeGuatire, Miranda, Venezuela

    Les presento la feria de verduras donde vamos a comprar cada 8 días y nos traemos lo mejor traído directamente del campo. Cada semana tratamos de variar un poco de acuerdo a lo que tengo pensado cocinar en la semana, por ejemplo esta semana que paso compramos brócoli y coliflor porque ya tenía en mente preparar la receta para este concurso, pero otro día puedo traer remolacha para hacer ensalada con papas y zanahoria cocidas o también podemos traer auyama para preparar cremas o tortas, sea lo que sea todos los vegetales aquí en este sitio son frescos y ricos. Lo mejor de todo es que siempre alimentan y proporcionan las vitaminas y demás nutrientes que nuestro cuerpo necesita.

image.png

    Esta feria esta ubicada a tan solo 10 minutos de mi casa, me encanta ir ahi bien temprano, todos los martes nos dirijimos alli a las 5:00 de la mañana. Los que alli atienden son super atentos, y siempre estan reemplazando las verduras y llenando los contenedores con más. Me siento como en mi pueblo de los andes cuando voy alli porque escojo todo a mi gusto y siempre hay variedad.

    Desde hace muchos años las ferias de los famosos Gochos se volvieron las favoritas de todos los venezolanos, cada 9 días nos visitan y nos traen lo mejor de lo mejor. Cada 8 días suben los precios de los productos eso es a consecuencia del precio del dólar, por eso nunca hay un monto exacto o parecido entre una semana y otra. Pero para hacerles un cálculo más a menos les puedo decir que estamos gastando en casa más de 10 millones de bolívares o lo que es igual a 10 dólares en este momento. Pero en realidad se puede gastar mucho más, es solo que a nosotros no nos alcanza el sueldo para comprar todo lo que queremos y entonces nos acostumbramos a solo comprar lo más necesario o lo que pensamos cocinar en la semana.

image.png

    Hoy no me quiero quedar con solo mostrarles mi venta favorita de verduras sino tambien quiero mostrarles la recta de verduras de esta semana, especialmente para ustedes.

Brócoli y Coliflor gratinado con queso Pecorino


image.png

  • Lo primero que hacemos es limpiar muy bien nuestro brócoli y coliflor y desgajamos en trozos pequeños, si es posible coloca un chorro de vinagre en el agua y déjalo unos minutos para eliminar o matar cualquier microbio que pueda quedar.

Verde que te quiero verde.


image.png

  • Lo ponemos a cocinar unos 10 minutos y te pido que no botes el tronco del brócoli, más bien límpialo y córtalo en trozos pequeñitos y lo pones a cocinar en una olla aparte por unos 15 minutos. Me gusta cocinar cada cosa aparte para que mantengan su sabor.


image.png

  • Colamos cada cosa y dejamos secar por unos minutos, luego los colocamos en un molde para continuar con la preparación.


image.png

    Dicen que mi salsa bechamel es muy rica, así que no te la pierdas. Para eso vamos a colocar un poco de mantequilla en una olla y sofreímos una cebolla cortadita en cuadritos, mientras sofríe vamos a batir un poco de leche junto con una cucharada de maicena, pero no muy grande ya que espesa demasiado. Agregamos la mezcla en la olla y la batimos, también sazonamos con un poco de sal y pimienta, eso es todo, dejamos cocinar por unos minutos sin dejar de batir y listo.

Al horno.


image.png

    Vertemos la salsa bechamel sobre el brócoli y coliflor y le colocamos abundante queso por encima, puede ser cualquier tipo de queso que tengas en casa. Colocamos en el horno por unos 15 minutos a 200° C.


780.gif

Uhmmmmmmmmm


image.png

    Esta es una receta fácil de hacer pero muy sabrosa en verdad. Así que los invito a realizarla en sus casas, les aseguro que no se van arrepentir. Solo les puedo decir que esto quedó riquísimo y quedamos con las ganas.

    Le digo hasta la próxima mis amigos, sigamos cuidándonos y sembrando un poco de felicidad en los corazones de las personas, sobre todo de nuestros familiares y amigos que más queremos. Los invito a llamar a esas personas que hace tiempo no llamas, parta un minuto para decirles cuanto los quieres y expresa tus sentimientos que eso no cuesta nada pero si vale mucho.

    Y para los que no conocen de este concurso los invito a leer de que trata y ven a participar con tu receta favorita.




WhatsApp Image 2020-09-09 at 15.45.09 (1).jpeg

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  
 4 years ago 

Hola :

Su participación en el concurso que organicé con la etiqueta # steemfoods-greengrocer ha sido aprobada con éxito. Muchas gracias por compartir tu frutería favorita en detalle en la Comunidad SteemFoods. He agregado esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 01.12.2020. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Hola ali, que bueno gracias, estoy esperando que armen la carpa donde se ubican siempre mi verdulero favorito para tomarle la foto, esta semana tuvieron muchos problemas con la gasolina y no han podido llegar a instalarse, pero ayer pregunte y me dijeron que hoy ya deberían llegar, asi que apenas pueda tomo la foto de la fachada exterior y la coloco en el post. muchas gracias

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

muchas gracias cornell, valoro mucho tu apoyo. te quiero.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57431.51
ETH 3085.99
USDT 1.00
SBD 2.35