Pasta Gratinada por @brigida-guerra

in SteemFoods3 years ago

Saludos, amigos de esta esplendida comunidad @steemitfoods, y saludos de manera especial al amigo @alikoc07 administrador de esta gran comunidad, hoy les traigo como en oportunidades anteriores, una receta muy sencilla de preparar y muy rica. se trata de una pasta gratinada, con salsa napolitana o boloñesa y bechamel de queso chédar.

IMG-20210715-WA0059.jpg

Les cuento que este platillo es una ricura desmesurada, y no necesitas ser un gran cocinero para hacerlo, si sigues mis instrucciones no tendrás inconvenientes.

A CONTINUACION LOS INGREDIENTES

IMG-20210715-WA0062.jpg

  • ¼ kilo de pasta, de preferencia plumitas

PARA LA SALSA BECHAMEL DE QUESO NECESITAMOS

  • ½ Cebolla blanca
  • Clavos de olor
  • Leche ½ litro
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada grande de harina de trigo
  • 3 hojas de laurel seco
  • 50 gramos de queso parmesano (opcional)
  • 200 gramos de queso mozzarella
  • 150 gm aproximado de recorte de queso chédar o cualquier queso amarillo de su preferencia
  • Sal, pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

Lo primero que aremos es hacer la salsa bechamel de queso, para ello cortamos la cebolla a la mitad, le incrustamos 3 o cuatro clavos de olor, colocamos una olla a fuego bajo, agregamos la leche y le agregamos la media cebolla que tiene los clavos de olor. Adicional agregamos las hojas de laurel, sal y pimienta y dejamos a fuego mínimo removiendo constantemente por un periodo de 10 minutos, luego retiramos del fuego y la colamos para eliminar todos lo que agregamos y reservamos.

Sin títulotgtttttt.jpg

Para el segundo paso de nuestra salsa vamos a preparar un rux, esto es la mezcla de una materia grasa con harina de trigo a temperatura media baja hasta cocinar la harina; para esto, colocamos en la cocina una olla pequeña a fuego medio bajo, agregamos las 2 cucharadas de mantequilla , al clarificarse la mantequilla agregamos la cucharada de harina de trigo, incorporamos todos los elementos, y sin dejar de remover cocinamos por un lapso de 5 minutos , en mi caso como decidí agregas un sabor adicional agregue a la mantequilla una tocineta cortada muy pequeñas hasta que dorara, luego que doro la tocineta agregue la harina.

Recuerda controlar el fuego por que se te puede quemar el rux, y adquiere un sabor y color poco agradable.

Es momento de incorporar la leche. Agregamos ¾ partes de lo que tenemos allí de manera gradual, mientras agregamos a la vez mezclamos e incorporamos con nuestro rux hasta que tome una consistencia un poco espesa, allí es momento de agregar los recortes de queso chedar y mezclamos bien hasta que no queden grumos de queso.
En caso que la mezcla quede un poco densa pueda agregar parte de la leche que está en reserva para estos casos.

dedeee.jpg

Para cocinar nuestras pasta lo hacemos de la misma manera que lo realizamos en nuestras casas, el único consejo es que debemos dejar las pasta a término aldenté, esto quiere decir que no puede quedar muy blanda ni muy dura, blanda por fuera y con el centro un poco dura.

IMG-20210715-WA0025.jpg

Es momento que ocurra la magia colocamos una sartén grande para mezclar todos nuestros ingredientes, agregamos la salsa napolitana o salsa boloñesa. La que sea de su preferencia, yo en mi caso use salsa napolitana, (al finalizar les dejo el link de cómo prepararla), y agregamos la pasta, mezclamos bien hasta mojar la pasta con la salsa, después de esto agregamos la bechamel de queso a nuestras pasta con salsa, y mezclamos nuevamente hasta que todo este incorporado.

IMG-20210715-WA0047.jpg

En este punto vamos a servir nuestras pasta en bandejas de aluminio o bandejas refractarias, y así agregar el queso parmesano y abundante queso mozzarella. Una vez listas que estén servidas agregamos una capa de queso parmesano, luego una capa abúndate de que mozzarella y culminamos con otra capa de parmesano para después llevar al horno a 250°cc a gratinar. Cuando sabemos que está listo, cuando en queso este totalmente gratinado, usted decide si lo deja dorar un poco más o menos , pero basta con que los quesos ya estén gratinados para servir y degustar de esta deliciosa receta.

IMG-20210715-WA0051.jpg

Listo para el horno.
IMG-20210715-WA0053.jpg

IMG-20210715-WA0054.jpg

Buen provecho

IMG-20210715-WA0050.jpg

Salsa Boloñesa 1

gracias por leer
todas las imagines son de mi autoria y fueron tomadas con un samsung A20.

lila.jpg

Sort:  

Se ve muy apetitoso amiga me encantaría probar alguna vez uno de tus platillos más que soy amante de las pastas y el queso

Saludo amigo @marfelo cuando vengas a apure me llamas y te preparo este platillo con gusto.

 3 years ago 

Hola :

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. Agregué esta publicación a "Mejores publicaciones de SteemFoods" el 15.07.2021. Intentaremos apoyar esta publicación con -steemcurator01, -steemcurator02 o cuentas en auge. Siga produciendo contenido en la Comunidad SteemFoods. :)

Saludos amigo Como no compartir en esta prestigiosa comunidad amigo @alikoc07 si steemfoods me a apoyado desdes mi inicio en steemit, estoy muy agradecida con esta comunidad y seguire compartiendo mis ricas recetas. feliz dia, pronto estare aportando mi granito de.arena para que asi la comunidad sigua creciendo y tener un poder muy fuerte.
#affable #venezuela

Excelente, uno de mis platos preferidos.

Gracias amigo @renzojose aqui quien disfruta todo los platillo que elaboro es mi hijo es el mejor comensal que hay.😅😅
#affable #venezuela

 3 years ago 

Que rico se ve tu pasta brigida. A mi me encanta la pasta corta y asi gratinada más todavia.! Excelente post

Gracias amiga mayberling aqui en casa mi hijo y mi suegra son felices porque ellos se comen todo 😅😅😅😅

Excelente plato, se ve muy bien elaborado!

Gracias amiga @eig siempre me a gustado que mis platillo se vean bien y sean exquisitos ya que los cliente come primero con la vista.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58009.23
ETH 3063.14
USDT 1.00
SBD 2.34