SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4 | My Favorite Pizza Recipe || Pizza Margarita, by @beautful12

in SteemFoods2 years ago

Captura de pantalla (2224).png

Un saludo especial a esta comunidad de SteemFoods que esta semana puso el desafío de mi favorita receta de Pizza. Me gustó este desafío, porque puedo presentar mi receta favorita de Pizza. Que es una pizza que se hace muy rápido. Así mi pizza fovotita es:

Pizza Margarita

Es mi favorita porque es fácil de hacer y practica, me gusta su sabor.

Ingredientes

Captura de pantalla (2225).png


Preparación

Coloqué los tomates a hervir con los dientes de ajos, para aplicar el proceso de escaldado. Le retiré las conchas, para obtener la pulpa del tomate, los cuales trituré con un tenedor y le agregué hojas de albahaca y sal al gusto. La reservé para el momento de usarla.

Captura de pantalla (2216).png


El resto de los tomates los corté en rebanadas, le agregué sal y orégano. Y los reservé

Captura de pantalla (2217).png


Paralelamente comencé a preparar la masa con 2 cucharadas de mantequilla, los 250 grs de harina de trigo, sal y una cucharada de polvo de hornear. Primeramente mezclé la harina con la sal y el polvo de hornear, después agregué la mantequilla y fui agregando el agua hasta que quedara con una textura suave y homogénea. La dejé en reposo por 10 minutos.

Captura de pantalla (2218).png


Al pasar lo 10 minutos, procedí a estirar la masa y con ayuda de un rodillo le fui dando la forma y un grosor fino. Previamente preparé el molde.

Captura de pantalla (2219).png


La masa estirada, la llevé al molde y le agregué la salsa de tomate reservada y en los alrededores de la masa le agregué queso rayado, adicionalmente. Luego la llevé al horno por 1 minuto, previamente el horno caliente, para que se seque un poco la salsa.

Captura de pantalla (2220).png


Transcurrido el minuto, la retiré del horno y le agregué queso rallado y las rebanadas de tomates reservado. Finalmente le agregué unas hojas de albahaca, para introduirla al horno hasta que el queso se derrita y los tomates se gratinen. Un tiempo aproximado entre 10 y 15 minutos.

Captura de pantalla (2221).png


Al estar lista la pizza, le retiré las hojas de albahaca, que se queman con el calor, pero le dan un sabor y aroma a la pizza.

Captura de pantalla (2222).png


La adorné nuevamente con hojas de albahaca, colocándole aceite de oliva a las hojas.

20220519_131837.jpg


Captura de pantalla (2223).png


20220519_132353.jpg


Precios

ProductoPrecio en BsPrecio en Steem
Tomates 1 Kg10,007,52
Harina de Trigo 250grs1,501.13
Queso 300 grs8,006,02
Hojas de Albahaca0,500,37
TOTAL2015,04

Es una pizza medina y pueden comer 2 personas.

En la página de Orinoco el precio de 1 Steem equivale a 1,33 Bs.

Screenshot_7.png


Quiero invitar a este concurso a @pollito22, @flacura50 y @goodybest espero que se animen y participen.

GRACIAS POR LEER MI PUBLICACIÓN

Stemit food.png

Sort:  
 2 years ago 

Gran presentación de pizza margarita amiga, los colores nos dicen que esta deliciosa, y además me encanto el detalle de la albahaca porque le da una vista hermosa.

 2 years ago 

Hola amiga @alicargofer, aprecio mucho su comentario, es agradable cuando uno recibe esta palabra, cuando uno realiza algo. Y que otras personas les gusta lo que uno publica. Saludos 🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Me gustó mucho esta receta se ve que es bastante rápida su preparación, el orillo relleno de queso le da un toque especial y también las hojas de albahaca fresca también son mis favoritas en la pizza!

Espero pronto hacer mi entrada con mi receta de pizza favorita 😊

Felicidades por tu post 🎇

 2 years ago 

Hola @minikay, gracias por leer mi publicación 😊. Y sobretodo ver que la preparación de esta pizza 🍕 es muy rápida, tiene toda la razón es muy fácil la preparación y lo mejor que tiene un sabor genial. Saludos 🤗

 2 years ago 

HI,@beautiful12 your post is very tidy and neat the recipe of pizza looks delicious thanks for nonparticipating the the contest all the best!

PlagiarismUse of Copyrighted PhotographsCorrect Use of the Club TagDelegation to Bot Accounts
No Plagiarism / Successful ✔️No Use of Copyrighted Photos - Successful ✔️Using Correct Club Tag - #club5050 [Successful] ✔️No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️
Buying Votes with a Bot Account

No Delegation to Bot Accounts - Successful ✔️

 2 years ago 

Hola @jyoti-la luz, muchas gracias por sus palabras hacía mi participación. También gracias por la verificar la publicación.

Saludos amiga, esa es mi pizza favorita, me encanto como preparaste la pizza, la albahaca me fascina colocarlas. Te deseo éxito y bendiciones🤗💗

 2 years ago 

Hola amiga @ternuritajessi. Que bueno saber que para ti es también tu favorita 😊. A mi y a mi familia les gusta mucho cuando se las preparo. Saludos 🤗

Hola amiga. Una delicia total tu pizza, se ve súper rica. Muy entretenida y fácil de leer tu publicación.
Mucho éxito en la competencia. 🤤

 2 years ago (edited)

Hola amigo @gerardo1608, muchas gracias por leer mi publicación 😊. Y gustarle eso me llena de alegría saber que le agrada a otras personas lo que público. Muchas gracias por sus palabras. Saludos 🤗

Hola Beautiful bienvenida esta cuarta semana.

Para la comunidad es una alegría poder disfrutar de la preparación de su pizza favorita.

Muchas gracias por cumplir las normativas del concurso y se Club5050.

Bendiciones.

 2 years ago 

Hola @astilem, muchas gracias por su comentario 👍 y gustarle mi participación 😊 en este concurso que es realmente muy fascinante. Saludos 🤗

 2 years ago 

Your pizza is so enticing! I know it will be yummy 😋 thanks for sharing your simple steps on how to make it with us, I will try it out. Thanks for inviting me, my entry is loading!

 2 years ago 

Hola @goodybest, tienes razón 👍 la pizza 🍕 quedó muy bien, espero que la puedas hacer y te quede muy buena 👌. Y espero ver tu participación. Gracias.

 2 years ago 

Okay dear friend!

Hola @hermosa12; Que maravilla usted sab hacer la pizza con queso en los bordes, estas pizzas son mis favoritas pero tengo tiempo que no las como, pero seguro que después de ver esto me animaré muy pronto, muy ordenada su publicación.

 2 years ago 

Hola @styngrey, muchas gracias por su visita a mi post y gustarle mi presentación de la 🍕 pizza , pues a mi también me gusta mucho la pizza con los bordes relleno de queso porque quedan muy sabrosa 😋. Saludos.

Que deliciosa se ve tu pizza margarita, tu la haces ver muy facil su preparación, yo no creo atreverme pero es en la masa, en arepa puedo ser experto pero para la masa me una pizza meda temor. Fue un gusto leerte, éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13