SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1: Prepare Your Most Practical Recipe Solomo con salsa Tausí.

in SteemFoods2 years ago (edited)

image.png

Un saludo especial a esta comunidad de Steemfood, por esta oportunidad que nos brinda de poder aprticipar en este concurso: SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1: Prepare Your Most Practical Recipe. Hoy quise preparar mi receta práctica para un almuerzo, y la he titulado:

Solomo con salsa Tausi

Ingredientes

20220426_105510.jpg


Preparación

Lo primero que hice fue pelar las papas y laminarlas, muy finas para que se cocinen en 15 minutos. Luego de estar cocinadas realicé el puré de papas.

Captura de pantalla (2046).png


Mientras se cocinaban las papas, corté el pimento en bastón y los dos dientes de ajo los laminé. Luego lo llevé a un sartén y lo sofreí con una cucharada de matequilla y le agregué polvo de Tausi. También le agregué la crema de leche y lo dejé por 5 minutos. Luego lo llevé a procesar, lo colé y obtuve la salsa. La reservé para luego aplicarla a la carne.

Captura de pantalla (2049).png


La carne la sasoné con orágano, sal y una pizca de nuez moscada. En un sartén agregué unos hilos de aceite y cuando estuvo caliente puse la carne a cocinar. Cuando la carne estuvo lista, termino medio, la llevé a emplatar.

Captura de pantalla (2048).png


Emplatado

Comené el emplatado con el puré de papas.

20220426_133046.jpg


Luego coloqué en el plato los tomates y cebollas en forma circular, previamente cortados en rodajas.

20220426_133458.jpg


Seguidamente coloqué la salsa Tausí en el plato y encima d ela salsa la carne de Solomo. Y a la carne le agregué unas rayas de salsa Tausí. Así quedó.

20220426_134016.jpg


El tiempo invertido total fueron de 25 minutos. Porque mientras se estaba cocinando las papas, hice la salsa Tausí y corté lo tomates y cebollas y para la carne 5 minutos.

Precios:

Carne: $ 3,0.
Papas: $ 0,75.
Pimentón: $ 0,20.
Cebollae: $ 0,15.
Tomates: $ 0,25.

Total Costo = $ 4,35.

Este Costo es para 3 platos. Cada plato tendría un costo de $ 1,45.

Les presento el plato:

20220426_134119.jpg


20220426_134607.jpg


20220426_134925.jpg


Quiero invitar a este concurso a @yulirosario27, @anailuj1992, @yurimar y @mrtorres, espero que se animen y participen.

GRACIAS POR LEER MI PUBLICACIÓN

Stemit food.png

Sort:  

Hola amiga bienvenida a nuestro concurso.

Una receta rápida y de verdad bastante económica, considerando que son cuatros personas y el costo fue menor de 5$, te recomiendo en una próxima edición hacer referencia también en STEEM.

Tu emplatado estuvo entretenido, jugando con los colores y el puré de papa fue ingenioso.

Muchas gracias.

Estatus del Club5050:

  • RETIROS: 410.9 STEEM
  • ENCENDIDOS: 439.323 STEEM
 2 years ago 

Hola amiga @astilem. Muchas gracias por su comentario lo tomaré en cuenta. 😊

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

 2 years ago (edited)

Excelente presentación amiga, una receta muy sencilla pero práctica y nutritiva.

Me encantó tu forma tan elegante en la que colocaste cada porción de alimentos, jamás hubiera imaginado servir un puré de papa con una manga de repostería pero tú idea quedó genial.

Felicidades en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga @diusma16, muchas gracias por su comentario 😊, me hiciste reír mucho. Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga muy buena tu presentación de este plato. esta recetas ideal para cualquier día de almuerzo. Me encantó la idea que has hecho con el puré de papa para que el plato se vea mucho más lindo.

Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Hola amiga @anailuj1992, genial que te gustó mi publicación 😉. Sabes me gusta mucho cocinar y que la presentación del plato que bonito porque como decía mi madre uno como por la vista 🤣 🤣 🤣. Saludos . Espero ver tu publicación.

 2 years ago 

Está salsa me encanta prepararla . Yo le agrego cilantro el toque de la mantequilla debe ser especial .
El sazón de la carne es muy particular y se nota que es fuerte con el orégano y la nuez moscada .

Tu emplatado quedó super te felicito tienes creatividad para cocinar .

 2 years ago (edited)

Hola amiga @terediaz, que bueno que te gustó mi publicación. 😊 sobre todo el emplatado, gracias. Saludos 🤗

Buenas noches @beautiful12
Aplausos de pie.
Me gusto mucho esta presentación de receta.

 2 years ago 

Hola amigo @mrtorres, que alegría de tener sus aplausos es para mi un honor de recibir dichoso comentario, gracias y espero ver su publicación en este concurso. Mil gracias 😊

 2 years ago 

Hola amiga que impecable presentación de esta receta de solomo en salsa de Tausí, me encanta cada detalle y el emplatado estsa super lindo, con un gran estilo.

La manera de servir el pure de papa es muy tierno sirve para consentir a los pequeños de la casa, una de mis hijas amante de las papas y seguro la haria feliz si le sirve el pure a tu estilo.

Suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga @alicargofer, muchas gracias por leer mi post 😊, tu comentario me hizo sentirme muy feliz que hermosa palabra. Saludos 🤗

Excellent👍👍

[WhereIn Android] (http://www.wherein.io)

 2 years ago 

Gracias @zaa7675.

 2 years ago 

Saludos @ beautiful12, realmente una practica y elegante comida para el almuerzo, pusiera pensar uno que demanda de mucho tiempo, por tan elegante presentación, pero no es así. Es realmente un almuerzo super practico con elegancia. Felicitaciones.

 2 years ago 

Hola @mvchacin, muchas gracias por leer mi post 😊 pues si es una comida muy ligera de preparar y fácil sobre todo, como se cocina las papas para el puré que tiene que ser bien fina para su corta duración de cocción. Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65185.94
ETH 2630.94
USDT 1.00
SBD 2.83