08.12.2020 | SteemFoods Preparando el Desayuno | 😋steemCreated with Sketch.

in SteemFoods4 years ago



Bienvenidos

Saludos a todos en esta comunidad es la primera vez que publico acá no soy muy experto en el arte de cocinar pero admito que me gusta de vez en cuando intentar realizar un plato que sea destacable siempre quise publicar acá pero nunca se me ocurría un tema para hacerlo por lo que me decidí hacer algo que hago todos los días tal vez muchos son ya son conocedores y/o expertos en esto de hacer arepas pero quise que mi primera publicación fuera sobre ella ya que es un plato de lo ultra típico para los venezolanos y merece una publicación.


Ingredientes a Utilizar


Los ingredientes si no eres de Venezuela tal vez no los conozcas, pero son muy pocos solo se necesita harina de maíz precocida, sal y agua.


Porción de Harina de Maiz


Harina, Sal y Agua


Destapamos nuestro empaque y con una taza medidora agreguemos la cantidad de harina necesaria en mi caso voy a preparar solo 5 arepas, pero voy agregar 6 tazas esto rendirá para preparar de 7 a 8 arepas Aproximadamente.


Sal al gusto


Añadimos Agua


Ahora vamos a agregar sal al gusto en mi caso agregué dos cucharadas de sal y revolví la masa antes de agregar el agua, al agregar el agua debemos hacer lo de manera pausada e ir amasando hasta logra o alcanzar la consistencia deseada.


Consistencia de la masa Alcanzada


Como podemos saber cuando la consistencia de la masa es la correcta es cuando la misma ya no se pega al envase y podemos hacer una bola de masa sin que se deforme al mismo tiempo tiene una textura bastante suave mantenido su firmeza lo que nos permitirá realizar arepas muy simétricas, uniformes y suaves.


Hacemos unas bolitas de harina según la cantidad de arepas


En mi caso solo hice cinco


Una vez la masa esta lista suelo realizar unas bolitas de menor tamaño las cuales luego les daré una forma más achatada esta sería la forma física más común que se les suele dar a las arepas en este paso y ya con la plancha (boudare) caliente procedemos a montar las en el mismo.


Ya montadas las arepas


Preparando la mortadela para cortar la en rebanadas


En mi hogar solemos acompañar las arepas de mortadela en los desayunos por lo que agregue algunas imágenes de la mismas. esta suelo cortar las en rebanadas trato muchas veces de que queden los mas finitas posible sin mucho éxito jejejeje. 😢 😭


Mortadela cortada en rebanadas lo mas iguales posible


Ya cortadas las mortadelas también las cocino en la plancha hasta que las mismas tenga una aspecto tostadito de manera que estén crujientes alcanzado ese punto las sirvo en conjunto con las arepas que ya están listas y podemos saber que están en su punto al levantar las de la plancha y dar les una palmadita y produzcan un sonido parecido al de un tambor “toun toun 😆” (me refiero a las arepas ojo)



Se sirven con algo de mantequilla acompañante que nunca debe faltar y dos rebanadas de mortadela por persona por lo menos en mi hogar se hace esta manera.


Desayuno listo para degustar


Tambien Puedes Visitar

Sort:  
 4 years ago 

Hola :

Compartiste tu primera publicación en la Comunidad SteemFoods, Felicitaciones.

Muchas gracias por compartir tu deliciosa receta en detalle en la Comunidad SteemFoods. He añadido esta publicación a las "Mejores publicaciones de SteemFoods del día" el 08.12.2020. Intentaremos apoyar esta publicación con cuentas -steemcurator01, -steemcurator02 o -steemcurator06. Continúe creando contenido en la Comunidad SteemFoods. :)


Espero tu participación en el concurso que organicé con el hashtag #steemfoods-meatshop.

Saludos amigo @alokoc07! me alegra muchisimo contar con tu apoyo y voto, me hace muy feliz pronto estare publicando mi entrada en el concurso sobre mi carniceria favorita apenas salga de compras aprovechare de tomar las fotos. ☺️

Hola @aularluis, te quedaron bien chévere las arepas, yo la hago en un budare igualito al tuyo, bueno tal vez igual al de muchos venezolanos.

La mortadela se ve sabrosa también, en mi casa hemos usado una similar, y claro, la mantequilla o margarina no debe faltar 😊

Gracias por compartir.

#onepercent #venezuela #affable

Saludos @inspiracion, Muchísimas Gracias por tu apoyo y comentario. siempre quise hacer una publicación en steemfoods y no se me ocurría nada o se me olvidaba tomar las fotos hasta que me decidí y bueno quise que mi primera publicación fuera algo ultra típico para nosotros los venezolanos y que mejor que la arepa. 😋 😇

Sí, es cierto, no hay nada más criollo que una arepa!

Te quedo muy bien la publicación, ya poco a poco irás haciendo más publicaciones, a medida que agarres el hilo. Bueno ya tus publicaciones son muy buenas.

Amigo puedes usar en tus comentarios las etiquetas #onepercent, o #twopercent (una de las dos dependiendo de cuánto piensas que vale tu comentario), para concursar por votos al igual que #affable para ganar premios por comentarios. Acompañando siempre estas etiquetas con la de #venezuela.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias lo tomare en cuenta en futuras repuestas y me alegra que te guste mis publicaciones siempre innovando un poco y esforzando me por hacer buenas publicaciones me alegra que te agraden.

😁 😇 😁

Escribiste una excelente receta.
Para la receta hiciste unas ruedas de camión jajaja.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69