SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 4️⃣ | Mi receta de pizza 🍕 favorita | Pizza de Atún y Jamón por @alicargofer

in SteemFoods2 years ago

Saludos amigo @alikoc07 y amigos de la comunidad de #steemfoods me alegro de estar la cuarta semana del Steemit Engagement Challenge Contest y poder compartir con ustedes una pizza muy sabrosa que les encanta a mis hijas, cuando la preparamos en casa, porque lleva atún y jamón, es una manera de tener presente un rico procto del mar en los ingredientes, y que además le puedo acompañar con varios ingredientes que le dan cuerpo y sabor a la pizza, en este día he agregado maiz y pimiento rojo para favorecer los sabores del atún y el jamón.

Pizza portada.jpeg

Collage usando aplicación Collaje GridArt del 19/05/2022 | @alicargofer | Sucre-Venezuela.

🍕¡Receta de mi Pizza de Atún y Jamón!🍕

🍕Ingredientes de la masa:🍕

  • 250 gr. de harina de trigo.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 pizca de polvo de hornear
  • 1 pizca de Sal.

🍕Preparación de la masa:🍕

Primero organice todos los materiales para empezar a realizar la masa de nuestra pizza. Me gusta tener la dosis de azúcar, sal y polvo de hornear ya servido y listo para agregar a la mezcla.

Pizza 1.jpeg

Luego pase por un colador la harina de trigo, mientras la agregaba en el recipiente para amasar, allí serví la azúcar , la sal y el polvo de hornear. Luego de eso en un recipiente coloque un poco de agua con vainilla.

Pizza 2.jpeg

Y luego empecé a mezclar todo poco a poco hasta formar la masa. Después coloque la masa en un recipiente tapado para que reposará por unos 30 minutos y el polvo de hornear cumpliera su efecto en la masa. Mientras tanto me fui a organizar todo para el relleno de la pizza.

Pizza 3.jpeg

Pizza 4.jpeg

Pizza 5.jpeg

Pizza 6.jpeg


🍕Ingredientes de la pizza:🍕

  • 100 gr. de jamón de pierna.
  • 180 gr. de atún enlatado.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 lata de maiz.
  • Salsa para pizza.
  • 250 gr de queso mozarella.

🍕Preparación de la pizza:🍕

Al igual que como hice con la masa, lo primero fue organizar los materiales, destape los enlatados (atún y maiz) y los pase por un colador y los serví en un plato cada uno. El jamón y el queso mozarella los corte en tiras para distribuir mejor en la pizza. El pimiento rojo lo corte tipo juliana y la salsa para pizza la serví en un recipiente.

Pizza 7.jpeg

Luego de tener los ingredientes del relleno de la pizza listo, fui a preparar la bandeja, para eso aplique mantequilla y le agregue harina de trigo.

Pizza 8.jpeg

Pizza 9.jpeg


Ahora si a formar la pizza, para eso tome la masa y el rodillo y empece extender por toda la bandeja, tratando de que tuviera el mismo nivel a la largo de la bandeja.

Pizza 10.jpeg

Pizza 11.jpeg


Empiezo a colocar el relleno, y lo primero es agregar la salsa de tomate para pizza, seguidamente le coloque las tiras de queso mozarella.

Pizza 12.jpeg

Pizza 13.jpeg


Coloque la tiras de jamón de pierna y las tiras de pimiento rojo.

Pizza 14.jpeg

Pizza 15.jpeg


Le agregue el maiz y por último el atún.

Pizza 16.jpeg

Pizza 17.jpeg


Ahora al horno precalentado por unos 25 minutos aproximadamente.

Pizza 18.jpeg

Saliendo del horno la pizza.

Pizza terminada.jpeg

Pizza Terminada:

Pizza termin.jpeg

Pizza 19.jpeg

Pizza 20.jpeg

Pizza 21.jpeg

Feliz con mi Pizza: Sin duda el sabor de la atún le da a la pizza un sabor único, y además combinado con jamón, el maiz y el pimiento rojo, hace de esta pizza una de mis favoritas y se las recomiendo, disfrute cada mordida.

Pizza Selfie.jpeg

Pizza Selfie 1.jpeg


Los costos de algunos de los ingredientes que compre para preparar la pizza en casa son los siguientes:

ProductoPrecio Bs
Harina de trigo5.45
Pimiento rojo1.27
Jamón de pierna12.15
Queso Mozarella17.96
Salsa para pizza7.14
Atún9.00
Maiz5.75

Gaste un total de 63.72 bolivares lo equivalente a 51.12 Steem, cabe destacar que utilice otros ingredientes que ya tenia en casa y prepare dos pizzas, y me quedo la harina de trigo para usar en casa en otros menú.

Las tasas de referencia del steem es la casa de cambio Orinoco del día 19/05/2022


Adoro preparar contenido #steemexclusive para esta comunidad y la plataforma y quiero invitar a participar a @mvchacin, @riveradc, @eve73, @rosmarycar91, @titopx, @petrarodriguez, @wentv, @ciru2014, @pepo84, @rosinat y les dejo el link

Soy Alida Gómez desde @alicargofer.💖

10 de aporte a @sf-charity.

Sort:  

Que delicia de pizza, creo que fuiste pizzera en una etapa de tu vida, ya que se ve que dominas la técnica de preparar la masa y eso no le queda bien a todos. Ademas que se ve muy apetitosa.

Guao nunca he probado una pizza de atún pero ver la tuya me provoca, si llegases a vender sere tu primer cliente jejeje. Me dio gusto leer tu publicación, éxitos.

 2 years ago 

Jajaja gracias amigo @alexandergudino lo voy a considerar, tú serás mi primer cliente para la pizza de atún. Y tienes razón la masa no le queda bien a todo el mundo.

Fue una muy apreciada visita. Feliz noche.

 2 years ago 

Una pizza con sabores fuertes pero seguro combinan muy bien. Nunca he probado así pero debe ser rico.

El queso se derritió perfecto 🤤🤤

Te deseo éxitos 🤗

 2 years ago 

Hola bella @maylinch si tienes mucha razón los sabores son fuertes y compactan muy bien para el paladar, gracias por visita y apoyo.

Hola Alicargofer.

Es un placer poder contar con su participación está semana.

Una pizza bien ejecutada y con una hermosa preparación, un sabor indescriptible para compartir en familia.

 2 years ago 

Si amiga @astilem he estado ausente por malestares de salud, pero gracias a dios puedo estar aquí compartiendo el concurso en mi comunidad favorita. Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amiga, pizza de atún y jamón, nunca la he probado te felicito, gracias por mostrarnos la receta de esta pizza diferente, que luce super deliciosa, guardarme un pedacito, con un trozo de esa pizza se nos olvidan todas las tristezas. Mil bendiciones y éxito.

 2 years ago 

Holiss amiguita @mvchacin si esta pizza es muy sabrosa y práctica para preparar en casa, y bueno esa tristeza se olvida con cada bocado de esta pizza, lo momentos amargos pasarán pronto, solo hay que tener confianza en Dios.

QUe buena pizza se ve sabrosa, esos paso a paso geniales. Saludos

 2 years ago 

Gracias @eglicarpio te invito a prepararla y disfrutarla. Una feliz tarde. 🥰

Amiga qué excelente pizza está pizza con atún se deliciosa y el pasó a paso esta muy detallado y simple, te deseo mucha suerte en el concurso

 2 years ago 

Gracias mi bella @naty16.

Amiga jamás he comido pizza de atún!!! Y me temo que he pecado por eso jajajajaj tu pizza se ve increíble.
Gracias por participar en el concurso y éxitos en el desafío.

 2 years ago 

Hola amiga @anasuleidys sino lo has comido te invito a prepararla es muy rica y combina muy bien con el sabor del queso.

 2 years ago 

Amiga, que delicia de pizza nos presentas, no la he probado con atún pero me imagino que el sabor junto con todos esos ingredientes debe saber genial, una entrada muy original, me encanto. Felicidades, y suerte en el concurso.

 2 years ago (edited)

Gracias por tu linda visita @marivic10 y bueno te invito a probar esta pizza con atún, quedó muy sabrosa. Feliz noche.

Ay, Dios! qué buena se ve esa pizza, amiga! te juro que nunca he probado la pizza con atún, pero si sabe igual de bien como se ve... Ps ni modo, la como! jajaja

mucho éxito en el desafío!

 2 years ago 

Que bueno que les ha gustado la pizza con atún, a mis hijas les encanta y por eso es mi favorita. Seguro si pruebas te enamoras. Feliz noche y gracias amigo

Interesante! Primera vez que veo una pizza de atún y creo que sale de lo común por lo menos en mi región... Seguramente sabe exquisita y se nota que quedó al punto...

Gracias por compartir...

 2 years ago 

Hola amigo @crissanch espero te animes a probar la pizza con atún, son deliciosas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49