SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 3️⃣ | Makro, el hipermercado aliado de Red Vital | By @alejos7ven

in SteemFoods2 years ago

image.png

Saludos,

En la ocasión pasada revisé detalladamente la farmacia mas grande de Latinoamerica llamada Red Vital la cual se alió con el super mayorista Makro para reabrir sus puertasal público. El día de hoy vengo ahora a completar este revisado a través del Steemit Engagement Challenge. Antes de comenzar me gustaría invitar a @damurq, @vivigibelis y @rafaelcmontero.

image.png

Makro es un super mayorista que queda por la Av. Las Industrias ubicado frente a la redoma del Obelisco en Barquisimeto, Estado Lara [Ubicación]. Este lugar me encanta por lo amplio que es y ahora junto a Red Vital siempre que voy me paseo por todos lados mirando interesantes productos que en el lugar puedan haber. A este lugar suelo ir 1 vez a la semana para completar las compras del hogar de ser necesario.

image.png

Consta de una serie de pasillos distribuidos en varias secciones, entre ellas dulcería, hogar, limpieza, carnicería, viveres, verdurería, licorería y algo más, tan solo entrar podemos ver la tasa de USD/Bs para poder tener una idea de la conversión de precios porque si, todo esta basado en dolar americano.

E06B89B3-C364-4275-8FDC-B99F2E9D6386.jpeg

Para comprar en este lugar debes estar registrado en su sistema, cuentan mis abuelos que esto en el pasado era algo muy difícil, casi exclusivo pero en la actualidad pude hacerlo sin mayores complicaciones tan solo dando mis datos; la atención que he recibido siempre a sido positiva, en las cajas hay gente joven dispuesta a trabajar como se debe y con gran actitud.

image.png

En este lugar te cobran carísimo las bolsas plásticas pero este punto aunque es una desventaja también es una ventaja pues también te venden las bolsas reutilizables, mucho mas saludable para nuestro planeta por lo que es un punto positivo que me gustaría destacar de este lugar el cual por cierto, es enorme.


Precios


Venimos con el aspecto importante de este lugar, los precios, y para ello he preparado una lista con los productos necesarios que me encontré disponibles en el momento.


Producto Precio USD Precio STEEM Precio Bs Imagen
Atún 140 G 1.3 5.41 5.95
Margarina Mavesa 500 G 2.43 10.12 11.12
Aceite Vegetal 1L 3.5 14.58 16.03
Harina trigo 900 G 1.8 7.5 8.24
Café 250 G 2.05 8.54 9.38
Leche 450 G 6.95 28.95 31.83
Arroz 900 G 1.32 5.5 6.04
Caraotas (frijol) 454 G 1.38 5.75 6.32
Pasta 1 KG 1.85 7.70 8.47
Mortadella pollo 1 KG 2.7 11.25 12.36
Queso llanero 1 KG 5 20.83 22.9

Tasas


Tasa Bs Tasa STEEM
4.58 0.24

Otros


Podemos gran variedad de cosas además de los alimentos tal y como lo mencioné, por ejemplo en la sección para el hogar podemos ver mesas, sillas, envaces, escovas, basureros, herramientas de todo tipo y mucho mas que podría sernos de utilidad en nuestro hogar.

E03B1B9D-30F4-42E4-9B6D-2FAE9103D010.jpeg

En la sección de limpieza podremos ubicar productos químicos bastante útiles de todo tipo y muchísimas marcas incluídas; excelentes para esas personas que limpian piscinas, baños, o simplemente para una limpieza rutinaria del hogar.

image.png

En la sección de dulces muchas chucherías de distintas marcas encontraras, desde las mas famosas hasta otras que no lo son tanto. A mi me gusta explorar esta sección a ver que novedades me encuentro pues cada día agregar mercancía nueva, tienen muchísima variedad en este apartado.

image.png

Gracias por leer,

Fotografías tomadas con iPhone 11.

Steem on!

We are the hope!


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 

Macro es uno se los mejores supermercados del país, encontramos de todo, me gustaron mucho las fotos, siempre con sus buenos precios.

Muchas bendiciones 🙏

Muy buenas fotografias y que buena compra hiciste, algunos precios se ven bastante accesibles como por ejemplo el precio del queso, en mi ciudad cuesta unos 25 o 27 BsD aproximadamente. Lo que si vi un poquito caro es la harina de trigo pero bueno jajajaja cosa de supermercados xD siempre varian segun la calidad y el precio

Espero tengas una linda noche, un gusto pasar por tu post. Bendiciones y mucha suerte en tu participación 👍🏻

Bueno, ahí esta barato… porque eso vale en la calle también, aunque es queso llanero, hay gente que no le gusta

Si, la harina de trigo estaba cara realmente

Gracias por tu visita!!

 2 years ago 

Saludos, @alejos7ven y gracias por participar en este concurso para comentarnos sobre supermercado favorito :)

Tenía tiempo sin ver una sede de Makro que estuviera tan bien surtida. Aunque no soy una abuela todavía, recuerdo cuando me registré hace como 25 años y me dieron mi carnet; sin éste, no podías comprar nada. Y además, no había bolsas; no las regalaban, ni las vendían.

Nos encantó ver tus descripciones sobre Makro en tu ciudad, el cual visitaste especialmente para #SteemFoods. Nos hubiera gustado ver el cartel de #sf-favoritesupermarket :)


#Club75


Saludos y suerte :D

image.png

¡Recuerda votar y comentar los posts de tu preferencia en el reto!

No tenía papel en ese momento 😭

Pero bueno, gracias por el apoyo amiga este Makro volvió con fuerza

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Y no olvides que muy buen servicio de sanitarios jajaja

De verdad nunca he entrado a macro, soy más del centro jajja pero si me gustaría hacer un buen mercado allí pero me das un aventón a las bolsas jaja

JAJAJAJA yo te llevo un dia😂

Esta bueno el lugar!

 2 years ago 

Hola @alejos7ven

Siempre me gustó visitar makro y tienes razón para sacar la tarjeta era muy complicado pero luego cambió todo el proceso.

Quedé sorprendida con los precios todo es más costoso que acá en Argentina!!

Te deseo muchos éxitos!!

Imaginate😂 aca las cosas son una locura…

Pero gracias a eso las cosas se han mantenido estables mucho tiempo, era un mal necesario

Muy buena reseña y buena compilación de fotos, amigo! ver a Makro me da un poco de nostalgia, recuerdo hace algunos años, tenía gran cantidad de cosas, ahora no es lo mismo :(

Pero excelente post, lo de los precios siempre es super útil :)

 2 years ago 

Mis recuerdos en Makro, al ver tu participación recordé como eran esos tiempos de gloria, donde podía ir a Makro con mi carnet de mayorista y comprar cajas de carne y sacos de pollo, y todo pagado con la quincena de mi salario. Lo bueno es que mantienen el precio a la tasa del BCV. Sin embargo la harina de trigo está bastante cara, aquí se consigue a 6, BS. Buena participación.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)

Hola Alejos.

Un supermercado que pude observar y hoy veo en tu publicación lo espacioso que es.

Makro y Red vital una buena unión, recuerdo que no cualquiera podía tener su tarjeta Makro, yo siempre la quise porque iba con mi papá y me gustaba mucho el lugar

Aunque tú sucursal se ve mucho más linda, iluminada y bien organizada

Gracias por estar esta tercera semana.

PlagioUso de fotografías con derecho de autorUso correcto de la etiqueta del ClubDelegación a cuentas de bot
Sin Plagio / Exitoso ✔️Sin uso de fotos con derechos de autor - Exitoso ✔️Uso de la etiqueta de club correcta - #club75 [Exitoso] ✔️Sin delegación a cuentas de bot: exitosa ✔️

Muchas gracias por tu participación.

Makro era un privilegio realmente, por lo menos ahora es mas global… me gustó mucho hacer este post gracias por apoyar jjeje faltaron lugares por visitar

 2 years ago 

Hola @alejos7ven me acabas de dar mucha alegría que al menos esa tienda Makro este vitalizada me imagino que es por la alianza que mencionas. La de mi zona está cerrada no que absolutamente nada.
Veo que está bien surtida como en sus mejores momentos, así como te indican tus abuelos ciertamente hacer el proceso de afiliación era un tema, solo estaba dirigido a los mayoristas y de allí las empresas indicaban quien era el personal para poder lograr la afiliación.
Gracias por este excelente recorrido por las riendas Makro. Éxitos en el reto. Dios te bendiga 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67714.75
ETH 2616.81
USDT 1.00
SBD 2.69