Receta Venezolana "Sangandunga" by @aleisbertblanco. Que la Disfruten.100% Power Up.steemCreated with Sketch.

in SteemFoods3 years ago (edited)

Breve Reseña

Hola mis queridos compañeros Steemians hoy quiero presentarles otra faceta de mi vida. A mi me gusta mucho cocinar aunque no les voy a mentir, no sé cocinar de todo, pero las recetas que hago me quedan sabrosas, mis familiares se las comen, se ponen muy emocionados cuando les hago algo nuevo. Por lo general cocino con muy pocos ingredientes y también sencillos, fácil de conseguir, también que este al alcance de nustro bolsillo jejejeje los Venezolanos hemos aprendido a rebuscarnos, y ese ingenio a la hora de cocinar nos hace unas personas aún más especiales.

Mi receta se llama "Sangandunga"

Esta receta la aprendí a hacer gracias a un viaje que hice a Caracas a conocer a la tía de mi novio, el que es actualmente es mi esposo @yancar. Solo tenía 20 añitos y recuerdo que no me gustaba para nada la Sardina, realmente la odiaba jajajaja, pero ese viaje cambiaría mi forma de verla por completo.
La tarde que llegamos ella se mete a la cocina y nos dice:

¡les voy a preparar algo a los Corianos sumamente rico y diferente!
En lo que veo que saca un lata de sardinas, dije en mente:

¡Bueno Aleisbert no te gusta la sardina, pero estas en casa ajena, así que te la tienes que comer ajuro!

Entre cuento y cuento se nos fueron las horas y no estuve pendiente de la señora Irma, total que llegó la hora de servir la cena y no veo la sardina por ningún lado, así que me contente y comi emocionada, era un platillo delicioso, ese día lo comimos con pasta corta, tajadas, queso de res rayado y un vaso de refresco.

Ahora bien, les voy a describir paso a paso la receta de la delicia de la Señora Irma llamada "Sangandunga"

WhatsApp Image 2021-05-31 at 3.18.29 PM (1).jpeg

Primero destapamos la lata de sardina con mucho cuidado y la vaciamos en el vaso de la licuadora, también le añadimos los huevos, el cilantro, el aliño, la sal, el picadillo y un chorrito de agua para que la licuadora haga un mezcla más fácil y no sufra.

Ponemos todo a licuar, hasta que veamos que ya todos los ingredientes estén unidos.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 3.18.55 PM.jpeg

En una paila o sartén ponemos a calentar aceite con los 2 dientes de ajo, cuando ya el aceite esté bien caliente se le añade la mezcla y se comienza a revolver con una cuchara. Procedemos a taparla.

Al cabo de unos minutos notarás que se va poniendo como carne molida jajajaja sí, es muy parecida a la carne molida.
Sigue cocinando la mezcla hasta que veas que ya tiene buen sabor y color.
Cuando notes que ya está seca le agregas otro chorrito de aceite y la retiras del fuego.
¡Listo!

WhatsApp Image 2021-05-31 at 3.18.55 PM (1).jpeg

Viste lo fácil que es, ahora procede a servirla con tus contornos preferidos.
Yo esta vez la acompañé con arepa frita, tajadas y aguacate con un toque de mayonesa y de bebida un nutritivo jugo de guayaba.

WhatsApp Image 2021-05-31 at 3.18.29 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-05-31 at 3.18.29 PM.jpeg

Tal vez a muchas personas les pasaba como a mi, que no les gusta la sardina por "X" o por "Y" pero déjenme decirles que esta preparación queda muy sabrosa y lo mejor de todo es que no sabe a sardina para nada jajajaja, además es muy nutritiva ya que este alimento es fuente de Omega 3.

Les recomiendo que la hagan en sus hogares y se la den a sus niños, es fácil de preparar y sale económica.

Espero hayan disfrutado mientras leían mis post.

¡Buen provecho para todos!

_¡A comer Sangandunga se ha dicho! _

Homenaje especial a la Señora Irma que ya lastimosamente no se encuentra en el plano terrenal con nosotros.

Separador.png

Gracias por verificarme en tu comunidad @alikoc07 espero te guste mi primer post.
WhatsApp Image 2021-05-31 at 4.29.58 PM.jpeg

Conóceme un poco más Mi Logro 1

Sort:  

Hola @aleisbertblanco, buena forma de preparar la sardina, hasta para engañar a los más pequeños de la casa que por lo general no les gusta.

¡Receta copiada!, Gracias por compartirla.

 3 years ago 

Jajajaja si amiga. Para que los niños se las coman. Gracias por leerme.

Hola amiga @aleisbertblanco no sabes como extraño una arepa frita y tú preparación de hoy se me antojó un montón. Que rico se ve😌 gracias por compartirla 😃❣️

 3 years ago 

Hola amiga, si? Jejejeje sabroso verdad. Realmnete te recomiendo que la hagas. Gracias por leerme amiga. Que pases un dia maravilloso.

 3 years ago 

Diosssss mío me encantó.😍 Y sabes yo no soy amante de la sardina Soy una de esas personas 😂😂😂pero tú receta heredada por la tía Irma me dieron ganas devorarmela..

 3 years ago 

😂😂😂después que la pruebes cambiaras tu forma de pensar. Agradecida estoy de que te tomarás un tiempo para leerme. Saludos.

Hola amiga me encanto tu receta, la voy a practicar en casa porque a mi tampoco me gusta la sardina, vamos a ver si asi cambio de opinion jaja @aleisbertblanco saludos

 3 years ago 

Hola amiga, pues pon en practica esa receta y te encantará. Un abrazo para ti.

Me gusta tu receta, es una forma diferente de consumir la sardina, se ve riquisimo, gracias por compartir tu receta, saludos @aleisbertblanco

 3 years ago 

Gracias a ti por visitar mi blog y leer mi post. Estamos a la orden por acá. Bendiciones.

Hola compañera, muy buena receta, se ve muy deliciosa, bendiciones!!

 3 years ago 

Hola compañero. Que bueno que te gustó, espero la hagas pronto y me escribas para saber si te quedó sabrosa. Saludos desde Coro.

Muy creativo el nombre de tu receta @aleisbertblanco, sin palabras de verdad, me encantó tu receta.

 3 years ago 

Siii jajaja muy creativo, Gracias por leer mi post amiga. Feliz dia.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50