Mi plato criollo: Pollo al estilo guayanés con caraotas.

in SteemFoods4 years ago (edited)

Presentando mi plato criollo.
20210223_141719.jpg

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad SteemFoods

Esta es mí primera publicación en SteemFoods comunidad que acoge a todos los amigos que deseen realizar sus publicaciones de diversas tendencias gastronómicas.

Escogí para realizar el día de hoy un plato de mi creación, sencillo pero que me parece muy sabroso, tiene dos de los ingredientes que me encantan: las caraotas y el queso guayanés. Espero sea de su agrado.

Ingredientes

  • caraotas (prepare un kg)
  • cebollín 6 ramas
  • cebolla 1 mediana
  • Ajo dos cabezas.
  • pimentón 1 mediano
  • ají dulce 13 ajíes tamaño regular.
  • milanesas de pollo 400gr
  • queso guayanes al gusto.
  • Paprika picante (opcional)
  • Aceite 4 cdas.
  • Sal al gusto.

Los ingredientes.
20210223_125334.jpg

Lo primero que hice fué escoger los granos de caraotas la noche anterior y dejarlos en remojo durante 12 horas.
Al levantarme por la mañana, les cambié el agua y las puse a cocinar, este proceso tardó dos horas y media, fue relativamente rápido, las apagué y las reserva para aliñarlas luego.

Las caraotas cocinandose.
20210223_081647.jpg

Luego procedí a picar los aliños en trozos pequeños.

Picando los aliños.
20210223_125506.jpg

salió cantidad suficiente para alinear las caraotas y realizar un mojo para el pollo.

Los aliños ya picado
20210223_125617.jpg

llorando el pollo

Para empezar la preparación del pollo, se calienta muy bien el caldero, luego se le agregan dos o tres cucharadas de aceite el cual se distribuye bien en el caldero, se colocan las piezas de pollo a fuego alto para sellar el pollo, se deja unos 2 minutos de cada lado. Se baja el fuego y se deja tres minutos más de cada lado para que se doren un poco y luego se retira el pollo del caldero.

El pollo dorandose.
20210223_133109.jpg

sofriendo los aliños

En el mismo caldero donde doramos el pollo, se agrega otra cucharada de aceite y se coloca la cebolla removiendo contantemente 2 minutos. Se mantiene el fuego bajo.

El caldero con la cebolla.
20210223_121744.jpg

Se agrega el ajo y se sigue removiendo constantemente 2 minutos más.

El caldero con la cebolla y el ajo
20210223_121932.jpg

Luego se agregan los demás ingredientes del aliño removiendo constantemente. También se le agrega sal al gusto.

El caldero con el resto de los aliños sofriendose.
20210223_122323.jpg

Al terminar de preparar el sofrito con los aliños, aparté un poco para hacer un mojito para el pollo. El resto se lo agregué a las caraotas y las dejé A fuego bajo para que se mezclarán los sabores 30 minutos más, luego las apague ya que estaban listas.

Las caraotas cocinando con los aliños.
20210223_123407.jpg

Para preparar el mojo del pollo, le agregué vinagre al sofrito que quedó en el caldero y lo triture con un tenedor a fuego muy bajito, para que se fueran concentrando los sabores.

Triturando el sofrito.
20210223_123947.jpg

Al estar listo el mojito, lo retiré del caldero y coloque el pollo a fuego lento, coloque el queso guayanés sobre cada pieza de pollo y le puse el mojito encima del queso. Lo tapé y lo dejé unos minutos para suavizar el queso.

El pollo listo para servir
20210223_124720.jpg

La presentación final del pollo al estilo guayanés. Lo acompañé con las ricas caraotas que preparé, arroz y plátano maduro.
la foto está al comienzo de esta publicación.

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles lo mejor para ustedes y su familia

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
 4 years ago 

Hola amigo,
Felicidades por su debut en la comunidad, ese plato se ve delicioso y es muy sencillo, como soy nacida en la ciudad de Guayana me llamo mucho la atención el nombre de la preparación!!

Espero que tenga Feliz y bendecida tarde!!

#venezuela

 4 years ago 

Se ve apetitoso ese plato @albenis, felicidades por tu receta.
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Todo un chef amigo, ese pollo se ve delicioso, muy linda presentación.

Hola @sughey Gracias por tu comentario. Feliz día y deseo que te vaya muy bien en todo lo que hagas hoy

 4 years ago 

Se ve muy bueno Hno. A mí me gusta mucho el queso guayanés, incluso hace algún tiempo vendía ese tipo de queso y no faltaba en casa,. Somos de Oriente y es muy común verlo en los mercados y panaderías.

Hola @rmm31, yo una vez también vendí queso, quebré porque regalaba mucha mercancía. Agradecido por tu comentario y que pases feliz día hermano

 4 years ago 

Jaja eres mano suelta, yo sigo vendiendo pero ahora el queso duro, porque el proveedor del guayanés es de Aragua de Barcelona, entonces ya le resulta difícil traer el queso hasta Cantaura, por el tema de la gasolina. Comparto contigo la imagen publicitaria del Queso Duro.
PicsArt_02-04-07.50.39.jpg

So delicious 🤤

Hola estimado @albenis. Que bueno hermano, que bien verte participar en esta magnífica comunidad. Y mejor aún tu debut, me ver tentado a probar la combinacion de pollo con caraotas. Te deseo éxitos, esperando ver más de tu gastronomía.
#onepercent #venezuela #affable

Hola @elider11, Gracias por tu comentario, Te mando un fuerte abrazo. Feliz día

Que ricura estimado @albenis eso se ve genial... Gracias por compartirlo... Abrazos fuertes.

Me encanta ese plato criollito viva venezuela...

Como te contacto para aclarar unas dudas soy nuevo @ddbs21

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.90
ETH 2348.52
USDT 1.00
SBD 2.36