El juego del diario de alimentos | 03-10-21 | Sopa de cotilla a leña con mis vecinos

in SteemFoods3 years ago


20211003_140628.jpg

Rico sancocho criollo a leña

Hola queridos amigos espero estén muy bien, llenos de salud y esperanza, hoy les voy a contar lo que me ocurrió en este hermoso día de compartir con mis vecinos.
Este domingo comenzó a las 8 de la mañana, cuando me levante ya mi esposo había hecho el desayuno, por lo tanto me hice el aseo persona y me dispuse a desayunar

20211004_080711.jpg

Orejitas con queso y cafe

Luego del desayuno llame a mis vecinos para irnos al mercado a comprar las ingredientes de la sopa, compramos: 4 kilos de costilla de res, 3 kilos de yuca, 20 topocho, 2 kilos de auyama, 2 kilos de ocumo, aji, ajo, cebolla y cilantro de monte. Como el sancocho era en fogón debimos comprar 2 paquete de leña. Los gasto totales de las compras fueron 41, 0 bolívares de cotillas y las verduras con la leña dieron 26. 0 bolívares para un total de 67,0 bolívares . Esto la dividimos entre 4 personas. En mi país Venezuela a esto se le llama hacer una vaca, lo que significa que entre varios nos dividimos los gasto para así compartir.


20211003_110103.jpg

Las compras hechas

Una vez compradas las cosas entre todos nos pusimos a pelar y picar las verduras.
Modo De Praparación
Las verduras se pelan y se cortan en cubos medianos con la finalidad de evitar que durante la cocción se deshagan, las costillas se lavan para quitar impurezas. Posterior a eso se prende la leña donde se va a coninar se monta una olla con agua y se le agregan las costillas, así mismo se les agrega sal al gusto, ajíes y cilantro. Pasado unos 30 min se toca a ver si están blandas, al estar en el punto deseado se le agragan las verduras, en cuanto las verduras están en el punto deseado se baja del fogón y listo para servir.

20211003_134510.jpg

En pleno proceso

Mientras se cocinaba la sopa nos divertimos hablando, tomando fotos, escuchamos música


20211003_140614.jpg

A comer

Después de comer organizamos entre todos, fregamos limpiamos y nos pusimos a jugar domino nos divertimos mucho para mi los vecinos son la familia mas cercana que uno puede tener. A pesar del día tan caluroso que hubo y de las fallas en la energía eléctrica fue un grandioso dia.

20211003_150344.jpg

A jugar

Ademas de ser mis vecinos dentro del grupo hay una comadre y esta es mi linda ahijada solo tiene 4 meses, se llama Amanda

20211001_165946.jpg

Ahijada

Jugando pasamos toda la tarde, a las 6 cada uno se fue a su casa, yo particularmente me puse a realizar la cena para mi familia

20211004_184808.jpg

Gracias Dios por todo

Así transcurrió este agradable día de compartir con mis vecinos, gracias a #SteemFoods por permitirme compartir experiencias de comidas bendiciones para todos
Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono samsumg A01
Sort:  

Hola gracias por sumarte a nuestro THe food Diary Game, para conocer más te invito a leer la publicación.

https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/food-diary-game-season-or-2-or-begins-or-rules-or-rewards-150-liquid-steem-or-sfcharity50pc

Igualmente es importante configurar el post con el 50% a la cuenta @ sf-charity y utilizar la etiqueta # sfcharity50pc.

Food-diarygame

Quiero invitarte a verificarte en nuestra comunidad ingresando en el siguiente post y siguiendo los sencillos pasos.

https://steemit.com/hive-148497/@steemitfoods/steemfoods-user-verification-system-continues-or-14-day-report-weeks-26-27-1506-verified-accounts-or

Muchas gracias

 3 years ago 

Esas son las sopas más ricas las de leña se ve súper rica

muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66989.78
ETH 3524.32
USDT 1.00
SBD 2.69