SteemFoods X Steemit Engagement Challenge Contest 1️⃣ | Prepare Your Most Practical Recipe ! Almuerzo nutritivo by @abiga554

in SteemFoods2 years ago (edited)

Hola mis queridos amigos de SteemFoods, es un placer para mi participar en su Concurso SteemFoods X Steemit Engagement Challenge 1️⃣ | ¡Prepara Tu Receta Más Práctica!, donde invito a @veronica7, @dasudi y @victornavarro, para que nos deleiten con sus recetas.

Les presento un almuerzo el cual es practico, nutritivo y rápido de preparar, es un pollo guisado acompañado de arroz y ensalada mixta, Desde muy pequeña soy fanática al pollo, me encanta preparar diferentes recetas con pollo, lo he realizado frito, agridulce, en salsa de soya, con miel, a la naranja, en salsa blanca, en fin de muchas maneras lo he preparado, pero esta receta que les presento es mi favorita porque a parte que es muy rápida de hacer tiene un pequeño toque picante que lo hace especial para mí.

image.png

Comencé a cocinar a las 12 del día y a las 12.30 ya estaba todo listo para comer, así que es ideal para esos días en los que estamos muy atareadas y necesitamos cocinar algo rápido, delicioso y nutritivo.
Para esta receta gaste un total de 9 soles, en steem serían 5.59.

Ingredientes

 Una Pierna de pollo (Lo pique en tres piezas)
 Una Cebolla mediana.
 Un pimentón pequeño.
 Tres dientes de ajo.
 Orégano molido.
 Salsa de soya.
 Ají Panca.
 Pimienta.
 Comino.
 Arroz.
 Sal

image.png

Para la ensalada

 Una Zanahoria.
 Un rábano pequeño.
 Un Tomate.
 Sal al gusto.

Paso 1:

Limpiamos bien el pollo y lo aderezamos con sal, pimiento, orégano y comino al gusto, lo doramos con un poco de aceite.

image.png

Paso 2:

Cortamos en pequeños trozos la cebolla, pimentón y el ajo, lo agregamos en la sartén cuando el pollo este dorado, dejamos que se cocinen por unos 5 minutos.

image.png

Paso 3:

Agregamos el licuado de pimento, cebolla, ajo, mostaza y aji panca (Lo compre listo en la tienda de especias), tapamos el sartén y dejamos cocinar por 10 minutos.

image.png

Paso 4:

En una olla montamos a cocinar el arroz, luego para la ensalada rallamos la zanahoria, picamos en rodajas el rábano y el tomate.

image.png

Le colocamos a la ensalada sal al gusto y ya tenemos lista la ensalada, servimos y a disfrutar de un buen platillo.

image.png

image.png

image.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono marca ZTE Blade A5.

Sort:  

Espectacular 🥰🥰🥰🥰 y mucho mas si es en tan poco tiempo de verdad tomo 30 minutos? Quede encantada con la presentación del plato gracias por compartir

 2 years ago 

Sí chama, por eso me encanta, jajajaja, en un momentico esta listo, a mi esposo también le encanta cuando lo preparo por el toque picante del ají panca.
Gracias por visitar mi post.
Saludos

Buenísimo amiga 🤣🤣🤣🤣

 2 years ago 

Hi : @abiga554

Thank you very much for sharing your practical recipe on SteemFoods Community. 💯

We will support this post by voting with one of the @booming accounts. ⭐️

Keep participating in the competitions that I will organize each week specifically for the SteemFoods X Steemit Engagement Challenge!🙂

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo

 2 years ago 

Hola Abi, yo quiero de ese almuerzo, se ve jugoso, práctico y nutritivo, incluye ingredientes que por lo general tenemos en casa.

Gracias por compartir 🤗

 2 years ago 

Gracias amiga, sí estuvieras cerca no dudaría en compartir contigo.
Saludos

 2 years ago 

Ohhhh pero que delicia amiga.

Se me hizo la boca agua, yo también amo comer pollo si fuese por mi lo como todos los día jajaja.

Tus pasos a pasos están muy bien explicados con fotos hermosas.

Gracias por tu practica receta.

 2 years ago 

Jajajaja, somos iguales, soy feliz comiendo pollo, a veces debo variar porque mi esposo empieza a quejarse que le van a salir plumas, jajajaja.
Gracias por tu agradable visita

Así de fácil!! Muy buena presentación de tu receta práctica, siendo su mayor atracción el pollo con esas espectacular salsa.

Saludos amiga!

 2 years ago 

Gracias amiga.
Saludos

Amiga se ve muy delicioso el platillo. Muy de acuerdo con usted, el pollo en sus variadas presentaciones es muy sabroso. De la forma como le preparaste hace realzar los sabores de los ingredientes usados. Gracias por la invitación. Te deseo éxito y muchas bendiciones.

 2 years ago 

Sí el pollo es lo máximo, jejeje, espero ver tu participación
Saludos

 2 years ago 

Amiga te destacaste una vez mas jajaja me gusto mucho esa comida, y las ensaladas con rabanos son divinas

 2 years ago 

Hola amiga, a mi esposo le fascina los rábanos en la ensalada. Me alegra que te gustó la receta
Saludos

Hola amiga @abiga554, me encanto tu receta, el pollo se ve de un buen color, está muy nutritiva la ensalada, te felicito, te quedo muy bien, muchas bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, me alegra que te gusto mi post.
Saludos y bendiciones

Excelente receta amiga. Realnente es muy fácil dd preparar y muy nutritiva. Debemos comer saludable y ésta receta es perfecta. Muchas gracias por compartir. Diios te bendiga. 🙏

 2 years ago 

Gracias amiga por tu agradable visita.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60973.26
ETH 2366.47
USDT 1.00
SBD 2.58