My Thursday Favourites #ccc 2.44 Contest!

in GEMS4 years ago (edited)

🐟 Mi pescado favorito 🐟

Hola amigos hoy con otro tema muy interesante del concurso favorito del jueves propuesto por la amiga @marblely, del equipo #ccc, con el tema de esta semana: "Mi pescado favorito".

Tang amarillo.

Vivo en una cuidad costera, específicamente, en el oriente del país rodeada por el mar caribe, donde abundan pescadores que viven de esa actividad pesquera, por eso se consumo mucho pescado en cualquier rincón hay Catalanas, Cococoro, Atún, Carite, la bonita, Cojinoa, Cabañas, sardinas y pare de contar.

El pescado contiene un valor nutritivo extraordinario, aporta proteínas de gran calidad y muchas vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, selenio, magnesio y yodo en el caso del pescado de mar. Es bajo en calorías, muy bajo en grasas y alto en ácidos grasos, lo que ofrece un perfecto equilibrio a cada dieta.



Siempre consumo pescado en mi dieta, aquí es fácil conseguirlo obviamente, puedo decir que durante la crisis que vive mi país en mi cuidad pudo mantenerse mediante el bondadoso pescado, específicamente la sardina, también llamado arenque, que por cierto no lo como mucho ya que poco me gusta, mi pescado preferido es la cabaña considerado aquí un pescado de calidad y costoso. Lo puedes preparar de muchas maneras, frito, asado, horneado, guisado y en a mayoría en sopa o hervido.

La sopa o hervido de pescado es un plato típico, económico y altamente nutritivo que se consume muy a menudo en las zonas de mares y ríos de nuestro país, sobre todo por los propios pescadores al regresar de la faena de pesca. Su preparación es rápida y sencilla; se trata de un caldo de verduras, aderezado con cebolla, ajo, ajíes y limón, donde se cuece el pescado fresco. Es acompañado por lo general con arepas, casabe; es por ello que es considerado como el plato típico por excelencia de la zona costera venezolana.


Les cuento que consumir pescado en la orilla de la playa, no tiene precio acompañado de arepas, ensalada, casabe o tostones y compartirlo en familia luego de un buen baño en el mar.


Saludos muy cordial a la amiga @marblely por la iniciativa de este concurso

Cámara: Celular Samsung j core 2
Localidad: Venezuela / Cumaná/Sucre
Autor: @wendyth16

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Sort:  

estoy de acuerdo contigo, comer pescado en la playa es lo maximo.
buen post @wendyth16

Excelente post me fascina el pescado como me lo den

el pescado frito es el que me gusta ami saludos

gracias bello

Jeje ... el sabor amarillo es lindo. ¿Está en tu acuario? Oo, estás disfrutando el pescado en la playa :) ¿Ustedes atrapan el pescado primero del mar antes de cocinarlo? ¡Esa sería una experiencia tan emocionante y satisfactoria!

Heheh.. the yellow tang is cute. Is it in your aquarium? Oo you are enjoying the fish by the beach there :) Do you guys catch the fish first from the sea before cooking them? That would be such an exciting and satisfying experience!

hola amiga, si es bello el pez, es de un amigo que tiene un acuario, ese pez se llama tang amarillo o cirujano. Aqui en mi estado sucre hay muchos pescados porque vivimos cerca del mar, muchas playas aqui, asi que soy costeña. la gente aqui a veces no va a mucha playa, es asi cuando uno tiene las cosas no las aprovecha, a veces paso meses sin ir aunque amo a la playa, estoy algo alejada desde la situacion economica del pais, aunque eso salga barato. nosotros compramos pescado fresco recien pescado, aunque a veces tengo amigo que van a pescar he visto el pesado que lo freímos recién sacado del mar, es delicioso sabe a gloria jejejje, y cuando el pesado tiene tiempo cuando lo probamos no saben igual es decir distinguimos cuando el pescado e s fresco o tiene tiempo.saludos amiga @marblely

hace 10 años fui a pescar con unos amigos je je je, encontre esta foto en el bahul d e los recuerdos.
20200421_152741.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65897.19
ETH 2706.68
USDT 1.00
SBD 2.88