[THE DIARY GAME: 07-10-20] De tareas escolares

in GEMS4 years ago





Hola mi querido diario, me siento agradecida por cada día que tengo la oportunidad de vivir en armonía y salud, al lado de mis seres amados. Te cuento que hoy la electricidad se fue al amanecer, pero a esa hora la mañana está fresca y no pasamos calor, por fortuna llegó como a las 9:00 AM. El hermano de mi esposo, le había pedido que lo llevara al mercado, por lo que mi esposo salió temprano a llevarlo, y de paso aprovechó de comprar algunas cosas que hacían falta para la casa. También se trajo a nuestra hijo de regreso a nuestro hogar, que tenía casi dos semanas con la abuela. Pero antes de irse dejó la bandeja con los panes armados para colocarlos al horno y la cafetera también ya lista para poner en la hornilla. Como nuestra cocina es eléctrica, debemos esperar a que reconecten la electricidad para cocinar y por la hora en que la pusieron, pudimos comer oportunamente.


image.png
Los panes y el café del desayuno

Después del desayuno, mi hijo y yo nos pusimos a hacer las tareas escolares, pero les confieso que nos distrajimos mucho, pasamos todo el día en ese menester, haciendo varios recesos... definitivamente hoy no rendimos, mañana buscaré una mejor estrategia, le ha costado un poco adaptarse, porque las tareas son mas largas, y él no está acostumbrado. Pero no me preocupa, es cuestión de tiempo.

Mi esposo llegó del mercado, lavó lo que trajo y de una vez montó el almuerzo, el trajo pollo, que no había y eso comimos. Como siempre él adelantó bastante, y yo le di el toque final. Le colocó bastantes vegetales al pollo, y quedó delicioso. Cuando estuvo listo, lo serví y llamé a todos para que buscaran sus platos, para comer viendo la telenovela.


image.png
El rico pollo con vegetales del almuerzo

Después del almuerzo, llegó la hora del postre, otra vez helado, y hasta hoy nos duró; quedó sólo un poco para que mi hija lo disfrute mañana, porque como vino hoy, no lo había comido antes y le guardamos ese a ella. A todos nos ha encantado el helado así que en unos días tendremos que comprar, aunque por lo costoso, tengo ganas de aprender a hacerlo.



El postre

Seguimos con las tareas, en líneas generales, no hice mucho más. Algunas transacciones bancarias, algunas pequeñas tareas del hogar y responder algunos comentarios... La cena fue pan con queso, café. Como quería escribirte temprano, lo estoy haciendo mientras veo la serie "Bolívar" . Hoy usé unos lindos marcos para las fotografías de la aplicación Photocollage para Android, la descubrí hace algún tiempo y me gusta lo mona que es, probablemente la siga usando para decorarlas. Ya cumplidos mis objetivos de hoy, ahora contenta voy a dormir. Hasta mañana...




Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura


Mi presentación para esta iniciativa




La imagen principal la diseñé en PowerPoint, a partir de un emoticón hecho con la aplicación Bitmoji.
El separador usado también lo elaboré en PowerPoint.
Las fotografías usadas son propias, editadas con la aplicación Photocollage.

Sort:  

Hola amiga @syllem un gusto leerte y ver el dia a dia sin luz pero con ganas de seguir adelante tus panes se ven riquisimos, de verdad hacer tareas es tremendo mus nietos diario están en eso.

#onepercent
#Colombia

Hola @mireyalongart, gracias por leerme y por el detalle de comentar. Mantener una buena actitud es más sano que vivir contrariados por cosas sobre las que no tenemos control. Sobre las que sí puedo cambiar, trabajo, sabiendo que hago lo mejor que puedo. Sí, los panes quedan muy ricos, prepararlos es una de las cosas que hemos aprendido en cuarentena y que no pienso abandonar.
Saludos.

Estos días son de adaptación al nuevo sistema de educacion, mi hija y mi hermana preparan a las niñas tal cual como que si van al colegio, se uniforman y con horario idéntico al escolar. 8-12 , se sientan frente al cp y así van cumpliendo con el programa. Nada fácil para esta generación y para los padres, pero como dices es cuestión de tiempo.
#twopercent #venezuela #affable

Así es amiga, hay colegios en los que incluso dictan las clases por internet y los niños tienen que estar a las 7 frente a la PC con su uniforme, cumpliendo su jornada escolar; por fortuna, a los míos no les exigen eso. Sólo que realicen sus actividades diarias en el horario escolar, pero igual no paramos a los niños tan temprano, más bien nos despertamos a la hora de siempre, desayunamos y después empezamos con las tareas, sin ningún tipo de estrés, porque ya con todo esto del Covid-19 y la cuarentena, es suficiente tensión como para añadir algo más y sin necesidad.
Gracias por pasar y comentar.
Feliz noche

Si, asi es en el colegio de mi nieta, se para a la hora de siempre, se viste y tiene todo el uniforme igual que si va al colegio con las colitas y todo, ella se a adaptado muy bien y saluda a sus compañeros en la pantalla del CP toda emocionada, bueno amiga poco a poco. Feliz dia.

Gracias por participar en #thediarygame.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

❤️Gracias por tan valioso apoyo ❤️
Que tengan un feliz día

Esto de hacer tareas puede llevarnos todo el santo día... Por aquí también nos dedicamos a las tareas, mi amiga.
¿Esos panes los hace tu esposo? ¡Qué bien!
Deberíamos crear un grupo de apoyo para madres que hacen tareas con sus hijos. Podrían salir cosas buenas de allí...
#onepercent
#venezuela

Hola Betty, claro, en casa hay más distracción que en la escuela, y a las maestras las mañanas les rinden más, hacen magia con todos esos niños, es admirable.
Bueno, yo preparo la masa de los panes y mi esposo los coloca en la bandeja y los mete al horno, es un trabajo en equipo, que disfrutamos.
Sí, en el grupo de la escuela las mamás nos comunicamos cuando tenemos dudas y siempre encontramos respuestas, con las otras mamás o con la maestra, ha sido de gran ayuda para muchos, creo que en todos los representantes deberían estar organizados así.
Saludos, que tengas feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56697.29
ETH 2390.51
USDT 1.00
SBD 2.29