Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem"

in GEMS4 years ago

Para cuidar el planeta cada uno de nosotros debe hacer un pequeño aporte que puede ser desde no botar basura en las vías, playas, parques, ríos, montañas, así como colocar los residuos en los lugares apropiados. Si queremos apoyar un poco más, podemos cuidar los árboles y para mostrar mayor compromiso los invito a sembrar y cuidar una planta. Les cuento que la amiga @anasuleydi quiere estar a la vanguardia y se le ha ocurrido una idea para que nos motivemos a cuidar la madre naturaleza participando en su nueva iniciativa "Yo Siembro Con Steem" donde podrás compartir tu experiencia sembrando una planta o escribir sobre las que ya tienes sembrada, para conocer más del concurso puedes revisar aquí.

Desde niño me gusta sembrar y disfrutar los frutos de la siembra, en el patio de la casa de mis padres, tuve la oportunidad de cosechar, ají, tomates, pimentón, lechosas, limones, pomalaca y variedad de plantas ornaméntales, les digo que esos años fueron maravillosos, disfrutando la siembra. Actualmente vivimos en una casa que tiene un pequeño patio, pero el piso es de cemento, así que para tener plantas debemos tenerlas en macetas. En mi hogar comparto mayormente está pasión con mi hijo, que le gusta cuidar y sembrar, por ello tenemos una pequeña variedad sembrada, que van desde malojillo, orégano orejón, acetaminofen que son especiales para preparar infusiones que son muy importantes hoy en día, por lo de subir las defensas; también podrán hallar algunas especies utilizadas para cocinar como: cebollín, ají, auyama y, frutales: lechosa y piña. Para ser un patio pequeño, creo tenemos una buena variedad.

Las regamos y limpiamos regularmente para que estén siempre hermosas, actualmente tenemos un problema con las hormigas, pero ya iniciamos a regarlas con agua de cebolla y ajo, de acuerdo al consejo del amigo @galberto; esperemos que podamos ahuyentarlas, para que las plantas puedan florecer y mostrar sus frutos. Sembrar una planta no es meterla en tierra y dejarla crecer, para que estén bonitas hay que cuidarlas con mucho amor, regarlas, limpiarle la maleza y saber si son de sol o sombra para colocarlas donde deben estar.

Hoy en día para los venezolanos es de mucha ayuda tener plantas frutales y las que podemos utilizar para hacer infusiones, así como las que podemos usar en nuestras comidas. Desde hace algunos meses estamos observando en los jardines de las casas siembras que son utilizadas para la alimentación, claro hay quienes tienen ornamentales, que ayudan a darle vistosidad a sus jardines que también es importante.
Las plantas mostradas son, humildemente, las que tenemos sembradas en nuestro huerto. Felicidad para todos.

Para conocer un poco de mí, los invito a ver Mi Presentación


Estimados lectores, agradecido con su valiosa visita y sus comentarios en mis publicaciones, ustedes alimentan y activan mi motivación para escribir, cada día es un motivo para agradecer a Dios por tantas bendiciones. Felicidad siempre

Venezuela tierra de paz
Las fotografías utilizadas son propias.
Separador elaborado en PowerPoint
Emoticones de Bitmoji
VenezuelaTierraDePaz
QuédateEnCasa

Sort:  

tambien puedes usar agua de tabaco, si consigues puedes usar cigarrillos o el tabaco hierves una cantidad significativa y con ello, y esa agua lr aplicas buena suerte mano.

Excelente amigo @galberto, buscaré tabaco para preparar el agua porque me tienen acabadas las plantas, gracias y felicidad siempre

Gracias por permitirnos conocer tu pequeño espacio productivo.

qué bonito que tu hijo comparta contigo La pasión por la siembra.

Una planta de piña qué genial, es la primera vez que veo una aquí en steemit.

Deseo que tierra sea siempre fértil, que tus manos y la de tus hijos siempre le favorezca la siembra.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 47

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64143.39
ETH 2638.98
USDT 1.00
SBD 2.80