Mi Top 5 ☆ Rock Venezolano ☆ Abril 2020

in GEMS4 years ago



ORIGINAL

Saludos Steemians!

Muchos de Ustedes ya me conocen por mis presentaciones musicales y mi característica actitud rockera. Y es que desde muy chico me incliné hacia este género musical. Siendo menor de edad ya estaba subiendo a tarimas para tocar mis primeros conciertos en mi ciudad natal. La música y el rock es algo que me apasiona.

Es por eso que hoy me lleno de orgullo y placer al llevar hasta Ustedes una selección de cinco videos de rock hecho en Venezuela. El material que se hace en mi país tiene una sazón extraordinaria. El ritmo y las melodías se diferencian del rock ordinario y es por eso que cada mes haré un top 5 del rock venezolano. Espero que les guste. Disfrútenlo!...



La Vida Boheme
☆ #5 ☆
"Radio Capital"

La Vida Boheme es una banda de rock alternativo fundada en Caracas, Venezuela por Rafael Pérez, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala, y Henry D'Arthenay a finales de 2006. La banda toma influencias del punk de los años 80, discoteca, funk, música electrónica, jazz, salsa, reggae y música de baile.



Agresión
☆ #4 ☆
"Stay"

Agresión es una banda formada a mediados de la década de los 90 en Maracay, Venezuela. En vista de la situación crítica del país el grupo decide partir y radicarse a Holanda. Con un fuerte uso de guitarras e influencias de hardcore y death metal, Agresión se convierte en una de las bandas mas importantes en la escena underground holandesa.



Candy 66
☆ #3 ☆
"Fe"

Candy 66 es una banda venezolana de metal alternativo, que se formó en la ciudad de Caracas en el año de 1998. Se consagró con el público en el año 2000, cuando resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas, y comenzó a recibir una mayor exposición, que le hizo ganarse muchos fanes entre los seguidores del metal en Venezuela. Las influencias de la banda provienen de artistas como Faith No More, Ozzy Osbourne, Korn, Sepultura, Pantera, Nirvana y otros.



Los Paranoias
☆ #2 ☆
"Acetaminofén"

"Los Paranoias" banda de rock en español con una combinación de post-punk de los 80 y pop británico de los 60. La creación de la agrupación musical venezolana fue en 2001.



Desorden Público
☆ #1 ☆
"Tiembla"

Desorden Público también conocida como DP, es una banda de ska de Venezuela, fundada en 1985 por Horacio Blanco y José Luis Chacín en Caracas. Cuentan con un sonido propio construido de la fusión de elementos caribeños con un sonido urbano caraqueño. Personalmente la banda más representativa de la música alternativa del país.


Gracias por leer y escuchar...
Abrazos Musicales!


Top 5 previos:
☆ NIRVANA ☆ USA Grunge ☆
☆ METALLICA ☆ USA Trash ☆

Follow me:
Youtube ×× Instagram ×× Facebook

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Agradecido equipo!

Gracias hombre por traernos ese recorrido del producto musical en el pais hermano. Saludos.

Rock On hermano! 🤘
Saludos!
🖖👽

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60666.02
ETH 2636.73
USDT 1.00
SBD 2.60