You are viewing a single comment's thread from:

RE: Porque la DPoS no es realmente democrática.

in GEMS4 years ago

Hay una falla en tus apreciaciones, Atenas estaba lejos de ser una democracia, no podian votar las mujeres, los esclavos o aquellos que no tuvieran propiedades. O sea, el voto lo tenia un grupo de personas que eran los dueños de todo, y por supuesto los intereses de estos eran similares entre ellos. Yo creo que es con esta "Democracia" que aspiran los lideres y poderosos de hoy en dia, elecciones en la que los unicos votos que valen son los de ellos, y estan bien cerca de este sueño. Que Atenas era una democracia es una premisa falsa e incluso peligrosa.

Sort:  

Cierto es eso, debería de editarlo ya que más que una democracia es la precursora de esta, de hecho se me olvidó mencionarlo, el problema de otros intentos de democracia como el de Francia antes de la revolución francesas era que al final los que acababan votando eran los "burgueses" mayores de tantos años, con libertado económica...
Totalmente de acuerdo de hecho estaba en mi guión original pero se me olvidó mencionarlo, es que tengo intencion de enviar algo parecido a esto a un periodico y se me olvido incluir esta parte.
Gracias por el comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58581.90
ETH 2278.10
USDT 1.00
SBD 2.51