My Diary Game- Día 10 (11-07-20) *** 100 Días de Steemit - El Final- 1era Temporada (Venezuela)

in GEMS4 years ago

Bienvenidos a el 10m día de mi diario y último de la 1era Temporada del Juego del Diario


Portada.jpg

Separador.png

Día 10.png

Separador.png

Hoy me invade una mezcla de sentimiento, al iniciar hoy mi relato sobre mi día, por un lado me entristece porque finaliza la 1era temporada de #thediarygame. Por otro lado, estoy llena de expectativas y emoción, por el próximo inicio de la segunda temporada del juego. Sé que me uní tarde a la competencia, pero ya me había acostumbrado a contarles, casi a diario mis experiencias.

Separador.png

Pero bueno, no hay que estar triste, igual no será por mucho tiempo tomémoslo como unas pequeñas vacaciones. De todas formas, seguro el #TeamSteemit y @steemitblog, nos tiene preparadas excelentes sorpresas para mantenernos distraídos, durante este breve receso.

Separador.png

Hoy empecé temprano mi día, tenía pendiente que hoy iniciaría con mi pequeña princesa el proyecto de hacer las muñecas de papel. Como les comente ayer, ya tenía una selección de imágenes que usaríamos, claro, no las haremos todas de una vez, hoy empezaremos con dos. Eran las 7 am. las niñas aún no se despertaban, así que no había mucho apuro. Salude a mi esposito, quien ya estaba viendo un poco de televisión, y escribiendo un nuevo relato para su blog. Luego, seguí a la cocina, preparé la masa, monte el café y el agua para el té.

Separador.png

Ya todo estaba adelantado en la cocina, así que, me fui a la biblioteca, debía imprimir lo que colorearíamos, mi hija Nadiah y yo después del desayuno. Realice los ajustes necesarios, seleccione dos modelos que usaríamos y luego me toco pelearme con la impresora. Después de unos minutos, haciendo maromas para disuadirla para que tomara las hojas de cartulina, termine de imprimir.

Separador.png

100_2417.jpg

Un cafecito para iniciar la mañana

Separador.png

Volví a la cocina, ya estaba hirviendo el agua para el té, así que lo preparé, tendí las arepas y las puse a cocinar. Como el café ya estaba listo, serví dos tacitas y me senté un rato a ver tele, y conversar con mi esposo mientras estaban listas las arepas. Llegaron las niñas y después del beso de buenos día, la pregunta habitual, de mi parte, ¿se cepillaron, se lavaron?. Una vez, verificado que se habían aseado, la pregunta de su parte, que vamos a desayunar.

Separador.png

Ya era hora de sacar las arepas, corrí a la cocina para hacerlo, luego me puse a preparar los huevos revueltos con vegetales para rellenar las arepitas. Mientras se cocinaban los huevos, preparé el café con leche, una vez que el perico estaba listo rellene las arepas y serví el desayuno.

Separador.png

100_2394.jpg

Desayuno listo

Separador.png

Ya habíamos terminado de desayunar, así que, ya era hora de iniciar con las muñecas de papel, ya mi hija, me había preguntado unas 5 veces cuando lo haríamos. Le mostré las muñecas, le encantaron, le saque los colores y de inmediato se puso a colorear súper emocionada. Como estaba entretenida coloreando, aproveche de hablar con mi mamá, para darle los buenos días. Converse un ratico con ella, no mucho, mi mami estaba vigilando a mi sobrinito que tiene 3 añitos, pero es tremendo, así que no se le puede descuidar.

Separador.png

100_2411.jpg

1era Muñeca coloreadas

Separador.png

Pasamos parte de la mañana coloreando las muñecas, ella se divirtió mucho coloreándolas a su gusto. Pero a la 10 am. paramos, porque tenía que ayudar a mi esposo en la cocina, teníamos planificado para el almuerzo, preparar una Empanada Gallega. Lo primero fue preparar el relleno, ya él había puesto una pechuga de pollo a sancochar y estaba lista, solo faltaba desmenuzarla.

Separador.png

pollo y aliños.jpg

Separador.png

Desmenuce el pollo, pique los vegetales y deje a mi esposo para que se encargara de guisarla. Regrese con mi pequeña y las muñecas, las que había terminado, las retoque un poco con marcador, para que los colores, se vieran más brillantes. Mientras ella seguía coloreando, cuando termino las que faltaban, les aplique marcador también. Ya solo faltaba recortarla, pero sería después del almuerzo, ya el guiso estaba listo y se había enfriado, debíamos preparar la masa para la Empanada Gallega.

Separador.png

100_2412.jpg

Muñecas listas

Separador.png

100_2322.jpg

Relleno de la Empanada Gallega listo

Separador.png

Nos fuimos a la cocina, se preparó la masa, se dejó reposar por unos 10 min y luego se estiró la masa y se armó la empanada. Más que una empanada, a mí, se me parece una tarta, incluso la masa se asemeja mucho, pero solo los gallegos saben porque la llaman así. Listo el armado, fue directo al horno, ya solo faltaba esperar que estuviera cocida para irnos a almorzar. Por su puesto, mis dos hijas, estuvieron durante todo el proceso, según ellas ayudando. Realmente, más fue lo que vieron que lo que ayudaron, pero bueno, si eso las hace felices.

Separador.png

masa.jpg

Separador.png

Armado.jpg

Separador.png

lista la empanada.jpg

Separador.png

Lista la Empanada Gallega, llego la hora de almorzar, realmente nos quedó muy rica, no sobró ni un pedacito, jajaja. Barriguita llena, corazón contento, descansamos un rato, no mucho, al menos para mí, de inmediato apareció mi hija nuevamente, que cuando recortaríamos sus muñecas de papel. No me quedo de otra que levantarme y tomar la tijera, para recortarle las muñecas, cuando estuvieron recortadas, se puso súper feliz y se fue a jugar con ellas el resto de la tarde.

Separador.png

100_2413.jpg

Separador.png

100_2420.jpg

Separador.png

Para la tarde, no queríamos nada pesado, hicimos un poquito de galletas de chocolate, solo las suficientes para comer en el momento. Las niñas se las comieron con leche y mi esposo y yo calentamos café, que quedo en la cafetera de la mañana.

Separador.png

100_2425.jpg

Separador.png

Y bueno aquí estoy, terminando de redactar la última hoja de mi diario por esta temporada. Extrañaré compartirles como estuvo mi día, espero que esto días de receso pasen rápido y nos veamos pronto. Por favor, recuerden cuidarse mucho porque el covit-19 no es un juego, se les quiere, les envío muchos abrazos desde Venezuela.

Separador.png

Siempre agradecida con @steemitblog , @steemcurator01 y todo el #TeamSteemit por el apoyo a la comunidad, durante esta primera temporada #TheDiaryGame. Espero verlos pronto en la segunda temporada. Chaooooo.

Separador.png

Contenido y fotografías de mi propiedad intelectual

Información Técnica

CámaraPentax * istDL
Lente * Pentax 18-55
IluminaciónLuz Natural
Locación Barcelona, Estado Anzoátegui, Venezuela

Imagen2.png

Si quieres saber un poco más de mi haz clik en la siguiente imagen

Imagen1.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola, cómo estás? me puedes decir los ingredientes de la empanada gallega pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee... simpre he querido hacerla.

No sabía cómo era una empanada gallega je je, se ve espectacular y las muñecas están quedando muy bonitas.

♥️♥️♥️. Me gusta leerte, porque dejas siempre una sensación bonita. Un abrazo @francyrios75 mucha salud para ustedes.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Congratulations on completing your Season 1 diaries.

We hope you will be competing in Season 2 of The Diary Game that begins on August 1st.

Please follow @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64290.64
ETH 3155.12
USDT 1.00
SBD 3.86