The diary game una vida mejor con steem, temporada #3 11/10/20 (día 11) Domingo de trabajo de albañileríasteemCreated with Sketch.

in GEMS4 years ago

Hoy domingo, los domingo se hicieron para descansar,pero en realidad mis domingos casi nunca son de descanzos, siempre busco algo productivo que hacer.. hoy dejo a un lado la agricultura y trabajaré la albañilería!!

En esta vida es bueno saber de todo!


Paleando la tierra para preparar la mezcla de cemento
Mi dia inicia a las 7:00 am me levanté, fui por mi aseo bucal, mientras mi esposa preparaba el desayuno yo arreglaba las cosas que debía llevar para la construcción que estamos trabajando,ya que aqye mi tío nos aviso para ir a pegar unos bloques a la tanquilla de aguas negras.

Luego que desayune arepa con huevo,queso,mortadela y platano frito,me fui rápidamente para la casa de.mi mama a buscar a el señor que nos acompaña a trabajar y a mi hermano debiamos ganar tiempo a el tiempo!!


Paleando la piedra,y cargandola para preparar la mezcla,para rellenar los bloques
A las 8:30am cuando llegue a la construcción lo primero que hice fue cargar la piedra y la arena que se necesitaria que fueron 2 carretillas de arena,1de piedra y 1 de integral..


Ligando el cemento con la arena para luego hechar el agua. Para la mezcla
Se preparo dos mezclas diferentes, una con arena solo para pegar los bloques y la otra con material mas fuerte que lleva piedra y un otro material conocído como integral,que con este material se rellenan los bloques por dentro para que tenga mas consistencia y resista peso como también para que no haya filtración y se pueda dañar el bloque.!


La arena ya mojada esperando unirlas


Ya la mezcla lista para comenzar a pagar y rellenar bloques

Una vez que termine la mezcla comence a cargarla hasta donde estaba mi amigo ivan y mi hermano que pegaría los bloques, como también les ponía los bloques cerca para que los agarrara.
Yo no tengo habilidad para pegar bloques, pero si tengo para batir la mezcla y cargarla hasta donde ellos estan..

Esperando acaben la mezcla para servir mas
La hora pasaba muy rapido ya eran las 1:00pm
Yo no se pegar bloques por lo ue me tocaba batir y cargar la mezcla para que el señor y mi hermano comenzaran a pegar los bloques, este trabajo es bastante lento por que rellenar los bloques quita mucho tiempo...!


Pasando la mezcla a mi hermano
A pesar de no ser tan grande lo que se estaba haciendo,el tiempo no nos alcanzo para terminar,ya que solo pudimos pegar tres carrera de bloques rellenos,mi hermano y mi amigo no son expertos en pegar bloques,pero se hizo lo mejor posible.
A las 5:30pm terminamos de trabajar,aun nos falto pegar bloques pero cuadraremos para otro dia venir a terminarlo,por que fácil no es, y hacer las cosas rapido para que quede mal tampoco seria bueno,no tenemos apuro si queremos algo bien..!
Mientras lavabamos las herramientas de trabajo ya se hizo las 6:00pm tenia mucha hambre asi que recogimos todo y nos regresamos a la casa!

Asi va quedando nuestra obra,la tanquilla de aguas negra
Al llegar a la casa,paso lo que solía pasar se fue la luz, pero asi en lo oscuro mi esposa me sirvió mi almuerzo cena, spaguetis con pollo y juego de patilla. Repose un rato hable con mi esposa de lo que habia sido mi dia hoy domingo, liego me di un buen baño y me acosté a descansar...!

bueno querido amigo este fue mi dia domingo de trabajo de albañilería..

Todas estas fotos fueron tomadas con mi teléfono celular ZTE maven2

Gracias por su apoyo, infinitas gracias!!!

Sort:  

Que alegría cuando hay trabajo y cuando se aprenden nuevos oficios, coincido contigo en que hay que hacer las cosas bien, no con afán, porque podrían quedar mal.
Espero hayas descansado y que hoy te vaya muy muy bien.
Saludos.

#onepercent
#colombia

Si amiga, @marpa poco a poco nosotros no somos albañil pero con asesoría de otros albañiles hemos aprendido, además la construcción esta muy costoso hoy en dia y mi tío nos da cualquier cosa no le cobramos ya que el siempre nos tiende la mano en momento apretados. Vamos poco a poco pero esta quedando bien para el próximo fin de semana iremos a terminar o si tenemos chance vamos antes...! Gracias por tu comentario feliz dia #onepercen #venezuela

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por su apoyo y constancia conmigo amiga @blesse-girl y el equipo de curadores de @dsc-cornell

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por su apoyo,cada dia es un motivo mas para seguir y crecer aqui @steemcurator02 gracias infinitas gracias!!!

Hola edgargonzalez, eres un gran trabajador, me impresiona tu actitud.
Eres un autodidacta, sabes hacer muchas cosas y sobre todo lo haces con mucho énfasis y alegría, al realizar cualquier trabajo con esa motivación, no se le puede llamar trabajo. Te felicito
#onepercent #venezuela

Gracias amigo,en esta vida todo esta en aprender y dia a dia eso lo hacemos aprendemos. Yo hago y trabajo lo que me pongan,no me importa que tenga una profesión universitaria.me gusta hacer y ayudar al que necesite de mi, y hago las cosas de corazón y con entusiasmo para aprender..! Gracias por tu comentario @albenis feliz dia hermano

Felicidades mi hermano por ese espíritu activo y trabajador! Hay personas igual que tú dispuestas a seguir luchando , pero recuerda tomarte tu descansito y disfruta de tu familia, te lo mereces,. Disfruta de tu duro trabajo ,. Eso es parte del trabajo . Bendiciones para ti amigo

Gracias hermano @miguelbastardo66, aunque no lo creas siempre en el dia busco que hacer el dia que realmente me sienta cansado paso mi dia acostado,creo lo merezco jajaja gracias por tu comentario

Hola amigo,
Cómo siempre lo he dicho, usted es un hombre muy trabajador,
No se qué pasa en estos días pero pasan las horas y ni cuenta nos damos, lo bueno es que aprovechamos bien el tiempo!

Con esa buena actitud para trabajar tiene más logros, cuando hacemos las cosas de buena manera el resultado es mejor de lo que esperamos, así no seamos los mejores en conocimientos!

Saludos y bendiciones amigo!!

#onepercent #venezuela

Hola amiga @miyexi ciertamente las horas se nos pasan muy rapido y mas cuando estamos haciendo algo que nos gusta o nos motiva.
Espero poder terminar el trabajo en esta semana dios mediante, el conocimiento es poco, pero las ganas de aprender y hacer es lo que cuenta,y mas cuando hay el apoyo saludos gracias por tu comentario..!

Wow, gracias por este "hágalo usted mismo" con tus indicaciones cualquiera se orienta para la realización de un buen trabajo de construcción. Feliz y larga vida.

Amiga @mariita52 gracias por su visita, aqui estamos para aportar los conocimientos y me gusta eso explicar lo que hago quizás puede servir de utilidad a muchas personas mas.. asi como yo aprendí tambien esto de rellenar los bloques asi aprenderá otro tambien.. gracias por su comentario dios la bendiga

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM, en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

Gracias @steemcurator05 y a @mariita52 por su apoyo..infinitas gracias!!!

En esta vida hay que saber de todo... una gran verdad sobre todo para ser aplicada en estos tiempos amigo de lo contrario no podríamos con tanto. Felicitaciones por tus logros y constancia. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61861.45
ETH 2995.16
USDT 1.00
SBD 2.48