El juego del diario: Martes 7 de Julio- Luego de un día atareado, un descanso bien ganado.

in GEMSlast month


image.png


    Hola chicos y chicas que interactúan día a día en el juego del diario, aquí en Venezuela están aumentando cada vez más los casos del coronavirus y según me cuentan ya llegó a mi ciudad, yo vivo en Guatire, una población en el Estado Miranda, hasta ahora no habían reportado casos por acá cerca pero ahora sí. Las medidas de parte de las autoridades ya fueron tomadas y no están dejando salir a nadie de sus casas a menos que sea estrictamente necesario.***



"Es mejor ocuparse y no preocuparse"


    Yo mientras tanto prefiero seguir con mi lema "Ocuparse y no preocuparse" de nada sirve matarme la cabeza en lo que puede suceder, es mejor tomar las previsiones y listo.

    Mi día comenzó muy temprano, ya eran las 3 de la mañana cuando sonó la alarma de mi teléfono, no quería levantarme, me di la vuelta y me abracé a mi esposito, estaba muy calientito y me hacía sentir bien, parecía un oso de peluche grande y cómodo que me incitaba a seguir acostada; pero la obligación y la responsabilidad me obligan y mi pensamiento me habla y me dice "Párate".

    ***Mire el reloj en mi teléfono y ya eran las 3 y 15 así que me apresuré a prender la computadora, echarme bastante agua en la cara para sacudirme el sueño, cepillarme y colar café. Mientras tanto siempre voy orando a mi Dios y agradeciéndole por un día más de vida, por mis hijos, por la salud.

    Poco a poco fue amaneciendo, la lluvia cayó de pronto y así se tuvo que ir mi esposo a trabajar, yo me quedé en casa preparando los potes para llenarlos de agua porque es día de corte y hay que abastecerse para unos 5 días.

Por fin hice mi primera muñeca de trapo



image.png

    Observé el reloj luego de hacer mi publicación y ya eran las 9 de la mañana, no podía creer que tan rápido se me había pasado el tiempo, me fui a mi taller de costura y continúe un trabajo que había dejado a la mitad el día anterior, se trata de una muñeca de trapo, así la llaman y dicen que es uno de los juguetes más antiguos de toda la historia. Algunos comentan que provienen desde los tiempos egipcios, _"ya me imagino yo a las niñas de los faraones jugando con muñecas de trapo".

    A mí me encantan las muñecas, de niña jugaba mucho con ellas, pero en realidad nunca tuve una de trapo, me parecen muy lindas y me encanta su cabello. Entonces me puse a investigar y junte las ganas y los materiales y me puse hacerme una para mí.

No hay nada de dificultad

    En realidad no hay nada difícil y si uno tiene conocimientos de costura pues es muy rápido, ahora que tengo los patrones puedo reducir el tiempo de elaboración a un día fácilmente. haciendo esta me pude dar cuneta de muchas cosas, como por ejemplo la tela que lleva la cara debe ir al bies, así le llaman al lado de la tela que estira. También me gustó más hacerla con los ojos pintados pero los puedes hacer con botones. Me gustaría la próxima hacerle un vestido más elegante y pomposo, es decir, que lleve más falda.

El pollo que le encanta a mi hijo Fabián



MI hijo Fabián estaba ansioso por que le hiciera esta receta, a él le encanta combinar en sus comidas esos sabores de la comida oriental, lo dulce con salado, lo dulce con lo cítrico y cosas así, les cuento que una vez me dio bistec dulce y no me gustó pero él me decía que era que yo no entendía nada de este tipo de comidas finas.***

A Fabián le encantó esta receta desde que un día mi amiga Anabel vino a visitarme y preparamos el pollo a la naranja; ella cocina muy rico y este pollo ha sido su especialidad toda la vida.***

Para complacerlo aún más le hice otra cosa por las que Fabián muere, los vegetales al horno, le puse de todo, papa, calabacín, berenjenas, ají, pimentón y zanahorias, condimenté todo esto con romero, orégano, sal, pimienta y aceite. Lo llevé al horno bien caliente por 45 minutos.***



De cacería a la montaña


image.png

Como a las 3 y 30 de la tarde nos fuimos de cacería a la montaña, hace unos días conseguimos unos mamones muy ricos con los cuales hice el dulce que les mostré en mi publicación anterior, pero ahora fuimos por mangos, mi hijo Israel es el especialista en montarse en los árboles y con una barra larga nos baja bastantes mangos para comer o para hacer jugo o jalea.


image.png

Después de un rato comenzó hacer un viento muy fuerte y le pedí que se bajara porque me daba miedo, de inmediato nos fuimos a casa muy contenta pero con mucha prisa porque se avecinaba un chaparrón de agua. Gracias a Dios no nos mojamos, pero pasamos un rato divertido.

Estos mangos son muy ricos, por eso hacemos el esfuerzo de ir a traerlos, también compartimos con mis vecinas quienes nos cuentan cómo fue que nacieron esas matas de mango y quienes las sembraron.


Luego de echarme un baño me acosté en mi cama con 3 mangos, de solo acordarme se me hace agua la boca. Después ya no me levanté más, me quedé acostada viendo televisión y esperando que cayera la noche para poderme dormir.


QUÉDATE EN CASA


grge.gifz

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  

Hola querida @carolinacardoza, aquí en Barcelona al parecer también tenemos unos cuantos casos de coronavirus, asusta, pero bueno como dices, no nos podemos paralizar por el miedo, la vida no se detiene, debemos continuar, claro cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones. Confió en dios en que pronto pasará todo y volveremos a la normalidad.

Que hermosa quedo la muñeca, a mí me encantan las muñecas de trapo, y si quedan suavecitas mucho más ricas para abrazarlas, jajajaja.

Bueno que estés muy bien y también todos los tuyos. Un cálido abrazo desde la distancia.

Un abrazo desde la distancia para ti tambien Francys, gracias por tu apoyo. besos a las niñas

Hola @carolinacardoza, que bien se ven los avances de la muñequita que estás haciendo, me recuerda las que me compraban enla vía de Cumaná (mucho tiempo atrás). El pollo al horno y los vegetales al horno son una excelente opción para el almuerzo, sano y nutritivo. Por cierto que vi los mangos, y de verdar provoca, comer "mangos con sal", un antojo muy venezolano.
Me gustó mucho tu post, hasta pronto..!

Muchas de esas ventas ya ni existiran, digo yo, ahora mucha gente dejo de vender esas cosas para meterse a vender comida seca.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Guau te levantas a la 3:00am ?? yo muero jejeje eso es madrugar y tener un largo día... Esa muñeca te quedo preciosa para ser la primera vez y me parece lindo el vestido así como esta, hacia el estado Anzoategui las vendían en la carretera... Esa comida se ve deliciosa! Saludos!

Si mi niña, un dia a las 3 o a las 4, todo depende de la cantidad de trabajo que tenga que hacer, muchas veces dejo algo adelantado del post, pero otros dias no me da chance de nada. gracias por tu apoyo.

Me encantó la cacería de mangos y la muñeca de verdad que tienes una habilidad maravillosa para los trabajos manuales @carolinacardoza apoyado el toptres del día.

Jejejejej, ese día trajimos bastantes, son muy ricos, por eso nos echamos el viaje y aprovechamos de salir un rato de casa, gracias mi sacra preciosa, Dios te de mucha vida y salud para que sigas muchos años junto a nosotros, eres especial.

Adoro las muñecas de trapo, solo tengo dos que me regalo mi esposo.

Que lindo tu esposo, el mio nunca me ha regalado nada asi, jajjaaa

Hola @carolinacardoza felicitaciones por este bello post cargado de tan finos detalles, todo muy bien organizado amiga. Yo al igual que tú pienso más en la ocupación que la preocupación. Son muchos temas y dilemas así que... mejor no enredarse más la vida. Deliciosa comida tu hijo se dio un banquetazo!! Te cuento que mis muñecas favoritas fueron las de trapo ;)

Yo nunca tuve una, por eso tenia las ganas de hacérmela, estoy super contenta y ahora esta decorando mi cuarto, muy linda y los colores me alegran mucho, feliz día belkisa, gracias por tu apoyo

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting on this post - we will add it to a future diary post.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.02
BTC 11766.57
ETH 394.65
SBD 1.04