Reto semanal de fotografía # 3: Frutas y vegetales- Cebollín

in GEMS4 years ago (edited)

La cuarentena nos ha puesto creativos, cuando no inventamos una comida, andamos inventando otras cosas. A mi me gusta tener mis plantas a pesar de que vivo en apartamento.

IMG_20200418_152927.jpg

He llegado a tener albahaca, cebollín, yerbabuena, ají, espinaca y pimentón pero las regalo debido al poco espacio que tengo para cultivar o por el contrario se secan. Hace poco compré cebollín en el mercado y un ramito tenía un capullo, entonces lo agarré y lo metí en una lata con tierra. A la semana brotó la florecilla, es muy linda, es una planta fácil de cultivar y es permanente todo el año. Le pongo agua interdiario.

IMG_20200421_073610.jpg

El cebollín es muy útil en la cocina; en ensaladas, sopas, guisos, cremas o salsas; no se desperdicia nada, se utiliza toda la planta. Por lo general, cuando lo uso en sopas prefiero usar el tallo picadito y las hojas colocarlas al final de la cocción.

IMG_20200421_073657.jpg

Este vegetal posee múltiples propiedades principalmente aporta vitamina K que sirve para controlar la coagulación de la sangre. También mejora la circulación, la digestión y fortalece el sistema inmune y algo muy importante contiene ácido fólico. Tiene otras bondades que puedes mirar al final de esta publicación.

Anímate y siembra tu planta de cebollín. Cultiva para tu cocina.

IMG_20200421_073550.jpg

IMG-20191208-WA0014 - copia.jpg

Referencias para consultar:
https://okdiario.com/salud/descubre-propiedades-saludables-del-cebollino-71004
https://www.cocinayvino.com/salud/beneficios-del-cebollin-para-la-salud/

IMG-20191208-WA0014 - copia.jpg

1.JPG

Sort:  

Hermosa flor del cebollín comay, aproveche esas semillas!

Ja,ja,ja... Comay pensé que te había respondido. ¿Las semillas están en la flor?

Si en la punta de la flor, esas son semillas.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias @mayvileros, tu apoyo me fortalece en esta plataforma.

Hola amiga, has demostrado que en poco espacio podemos tener ciertas hortalizas para nuestro uso diario, excelente. Muy linda la flor del cebollin. Saludos y mucho exito.

Saludos amiga. Gracias por tu visita, me alegra mucho saberte por aquí.

Hermosa publicación además de muy útil información. gracias por compartir, querida @antoniarhuiz. te dejamos nuestro apoyo por aqui.

¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Una planta muy útil y que da muchisimo y muy exquisita sazón a nuestras comidas. que estupendo que la tengas sembrada en tu apartamento, eso demuestra lo mucho que podemos hacer con creatividad e ingenio, mi bella amiga. Me encantó tu publicación, super útil información y bella presentación, como siempre. Te dejo mi apoyo y un abrazote!. @antoniarhuiz

Nunca había visto esta flor.
Como mucho cebollino, pondré la raíz en agua.
Me gusto mucho tu publicacion, bendiciones.
Mi Pc esta bloqueando las paginas, no he podido entrar a discord.
En mi correo llegan los mensajes pero no se abren.

Thank you for taking part in the Weekly Photography Challenge #3.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81