The Diary Game 12-NOV-2020: El jardín de EvasteemCreated with Sketch.

in GEMS4 years ago (edited)

En este jardín me toca a mí velar por todos, cargar al mundo sobre mis hombros. Vivo en el cuarto piso y suelo bajar más de cinco veces al día para traer cosas. Para todo lo que significa subir pesos, me llaman a mí. A veces digo que soy el burrito de carga de la familia. Para eso Dios me hizo fuerte...

Parece que ya no soy tan fuerte, mi esposa no quiere dejarme bajar. Realmente no me siento débil, pero me divierte ver que ahora ella está haciendo un esfuerzo de hacer esas cosas simples que en realidad ella siempre ha podido hacer.

Como no me gusta el encierro, he encontrado un refugio en el jardín del caney del conjunto residencial donde vivimos.

50 IMG_20201112_165958.jpg
Plenitud de vida en el jardín de Eva [+]

El nombre de estos edificios es Eulalia Buroz Arismendi (EBA), por eso el título del post. No escribí EBA en el título porque iba a parecer mala ortografía y resultaba en un acrónimo que a nadie le dice nada.

En este jardín he tomado buenas fotos. He observado que, paradójicamente, las mejores fotos se obtienen cuando el jardín está descuidado, cuando crece la maleza y alcanza su plenitud cierta vida que allí habita, en unos "suburbios" que nadie nota.

50 IMG_20201112_170024.jpg
Están allí escondidos... [+]

50 IMG_20201112_170017.jpg
¿Quién podría siquiera notarlo? [+]

Cuando pude me escapé, salí a recorrer otros suburbios, los suburbios del barrio alrededor de nuestro conjunto residencial. Seguro no es una urbe cosmopolita pero intenta ofrecer lo que uno necesita.

50 IMG_20201112_164257.jpg
Urbe cosmopolita [+]

Estuve buscando lentejas pero el único sitio donde venden, la ferretería, estaba cerrado, así que sólo estuve caminando, estirando las piernas y tomando algunas fotos.

50 IMG_20201112_163049.jpg
"QUESO ROMPE RALLO" ¿será bueno? Aquí compré algunos cambures [+]
.

Luego me topé con las mesas de una pizzería. Este negocio ha podido sobreponerse a los embates económicos que han sucedido aquí. Tiene años.... Antes las pizzas eran buenas, ahorita no sé. Siempre me ha parecido un desacierto el nombre que escogieron. Aquí les regalo un eslogan que se me ocurrió con ese nombre.

50 IMG_20201112_165026.jpg
PIZZAMANÍA, lo añejo siempre es mejor... [+]

Más adelante está la Panadería Nene Pan. Se ve limpia por dentro y por fuera. Creo que ya superaron un mal que yo tuve que ver de cerca, cuando era yo funcionario del banco. Hace años, a ellos se les instaló un equipo de punto de venta y el sistema no reportaba ninguna actividad. Los visité y argumentaron que el equipo tenía una falla. Quise revisar "la falla" pero el equipo no aparecía...

Ayudé a la dependienta a buscar el aparato. Ella revisaba dentro de unos estantes y yo me incliné para ver debajo de la vitrina de los panes. Vi algo moviéndose allí... Observé con cuidado y vi que eran unos gusanos del tamaño de mi dedo. Parece que ese suburbio no había conocido una escoba, no volví a comprar allí. Vale aclarar que eso fue hace ya muchos años. A la panadería se le han hecho remodelaciones y tal vez han cambiado de dueño.

50 IMG_20201112_164319.jpg
Pandería Nene Pan [+]

De ahí me devolví para mi casa a seguir en mi triste encierro de enfermito.

50 IMG_20201112_170619.jpg
Triste encierro de enfermito [+]


Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)

Introducemyself

Mis tonterías

Sort:  

Hola @amaponian que buena mañana de naturaleza y reflexión, gracias por ese buen paseo por tu suburbio un queso rompe rallo... Recorcholi! Uy que mala y desagrada anécdota con la panadería.

Un consejo, puede mejorar mucho la presentación de tus publicaciones justificando los párrafos al usar los Códigos Markdown: Justificar, Centra y dale vida a tus post, estas herramientas son muy útiles a la hora de tener mejores curaciones..

Ejemplo :

<div class="text-justify"> AQUÍ VA El  PÁRRAFO, bueno acabo de llegar a mi casa a redactar el diario del día de hoy y dedicarle tiempo a steemit. Y poder comer y descansar por hoy. TODO SE VERÁ CORRECTAMENTE JUSTIFICADO </div>


Y se vera asi

AQUÍ VA El PÁRRAFO, bueno acabo de llegar a mi casa a redactar el diario del día de hoy y dedicarle tiempo a steemit. Y poder comer y descansar por hoy. TODO SE VERA CORRECTAMENTE JUSTIFICADO

#onepercent
#venezuela

Saludos 👍🇻🇪

Soy @wilmer1988 y junto a @ adeljose, @ albenis, @ edlili24, @ inspiracion, @ mariita52, @ tocho2, y @ anasuleidy conformamos el equipo de representantes de steemit para Venezuela, estamos para apoyarte en cualquier necesidad dentro de la la plataforma

Estaba saliendo, pero me devolví a aplicar esa justificación a ver que tal. Queda muy bien. La voy a aplicar de aquí en adelante (y un poco hacia atrás). Gracias!!
#onepercent
#venezuela

Hola @amaponian, que hermoso el jardín y ciertamente ofrece paz y tranquilidad contemplar la hermosa naturaleza, sobre todo cuando nos encontramos en esta situación. Saludos.
#onepercent
#venezuela

¡Gracias, clavel!

En honor a ti voy a sembrar algunos claveles en ese jardín.

#onepercent #twopercent #affable #venezuela

Gracias, es una flor muy hermosa.

Que bueno que te distes la oportunidad de escaparte por un rato y respirar otros aires, a mi también me encanta tomar las fotografías cuando hay mucho arbusto, se ve mejor su esplendor. Fotografías geniales... Muy bien... Saludos

#onepercent
#venezuela
#concursoyotevisito

Qué buen día amigo @amaponian, bueno de verdad que la naturaleza es nuestra gran aliada en estos tiempo, esos colores hermosos, me recree un gran rato admirando las plantas, bueno menos mal que sin comentario lo de los gusanos todo es necesario pero cada quien en su puesto. Un abrazo ese cambur se ve bueno, me encantan los cambures y ahora con el buen comer que tengo son los principales en mi buen comer.

Hola @lisfabian. Qué bueno es verte por aquí. Ya ahorita estoy saliendo con mi hermano Freddy a montar un aire acondicionado, ya que mi hermano que lo acompañaba sufrió una herida en la mano. Luego veo tus posts. Saludos.
#onepercent
#venezuela

Fue un buen paseo de post. Me gustaron las fotos, todo se ve bastante bien con esa cámara.

Que pan el de nene pan, vaya, espero que los gusanos ya no anden por ahí tan "expuestos" en las vitrinas.

Saludos

#onepercent #venezuela #affable

Saludos y gracias por comentar. A veces los sitios de comida no son nada limpios, algunos no comen su propia comida y otros se transportan a otra dimensión para poder tragarla. Se parecen a unos trajadores que una vez vi, empleados de una funeraria, que recogieron un cadáver a la una de la mañana. Después que recogieron el cuerpo, sin guantes y sin lavarse las manos, los vi comerse unas empanadas con café... Pareciera que viven una realidad alterna donde no hay microbios ni cosas inmundas.

#onepercent #venezuela #affable

Buen post @amaponian, me fue grato recorrer tus suburbios. Fotos esplendorosas llenas de "verde que te quiero verde", casi arranco a correr por lo de los gusanos, guácala, pero salí de la rutina. Gracias por compartir.

Sí. Es bueno salir de la rutina.
(Después uno comienza a extrañar los puerros, las cebollas y los ajos...)

#onepercent #twopercent #affable #venezuela

La mirada del que ve, suena raro eso, espero hacerme entender, je,je. Casi siempre vemos lugares y nos pasan inadvertidos los detalles hasta que alguien con su manera de observar nos muestra hallazgos que siempre resultan interesantes.
Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49