Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W5- "Mi habilidad me ayuda"

in Steem4Nigeria9 months ago

Y con mucho gusto y alegría inicio la semana 5 de la temporada 12 de los Steemit Engagement Challenge, por esta comunidad amiga #Steem4Nigeria. Donde el reto es hablar sobre las habilidades y de que manera nos podemos ayudar, pero no diré mas, para que lean hasta el final, porque leer también es una habilidad.

image.png

Con parte de mis habilidades.

En tu opinión, ¿qué crees que es una habilidad?

Para mi es un don, que si lo sabemos usar, con inteligencia nos podemos beneficiar.

Las habilidades pueden ser heredadas, aprendidas, muchos las tenemos y no sabemos que podemos y no solo una sino varias, porque el mundo esta lleno de habilidades y oportunidades solo debemos saber en cual nos destacamos, en cual nos puede ir mejor.

image.png

En su país, ¿se necesita o no una habilidad o habilidades para la supervivencia diaria?

Las habilidades han estado siempre y las personas si han vivido de ellas, con esas habilidades sus ganacias hicieron sus casas, compraron carros, como otras cosas, porque antes en mi país Venezuela el dinero alcanzaba, rendia.

Actualmente las habilidades han superado muchas expectativas, pero no con el mismo beneficio de antes y ahorita se puede decir que da es para sobrevivir.

Ademas de la crisis económica, se sumo la pandemia donde muchas pesonas empezaron a adquirir habilidades y destrezas para beneficio y una entrada económica en sus hogares o para complementar a una que ya tenían, porque muchos profesionales universitarios han hecho emprendimientos para sobrevivir.

image.png

Cualquier habilidad que ayude a la supervivencia es valida en mi pais Venezuela: moto-taxis, puestos de comida chatarra, otros.

Cuéntanos algunas habilidades en tu país que sean tan ingeniosas.

En mi país hay un sinfín de habilidades unas conocidas y unas inventadas, que estas se hacen virales y muchos las copian porque las oportunidades están para todos.

Entre las mas nuevas en mi país aunque si existían pero ahora están con mas auge como los Delivery, que cualquiera con una moto o bicicleta, hacen servicio de encomiendas, de entregar y llevar comidas, compras, o lo que pidan. Si porque antes solo lo hacían algunos negocios como los de ventas de comidas, pero ya los hacen personas como un servicio privado, tengo un hermano que durante un tiempo lo hizo en el cual yo le financie para la bicicleta, con mis recompensas de steemit. Yo esto lo veo como una habilidad, yo quiebro porque nunca aprendi a manejar bicicleta ni moto.

Las ventas de panes artesanales, si solo comprabas pan en las panaderías o bodegas, ahora hay ventas de panes por donde quiera: en casas de familias, buscan algunos puntos donde se vea movimiento de personas.

Y hay otras como la resposteria, manicura, manualidades.....etc.

20230920_104200.jpg

Moto o bicicleta listas para el delivery y llevan una cava o algo asi.

image.png

Y si es por dar un premio se las doy a estas personas que con la escasez de agua en muchas zonas, ellos ayudaron a muchos, claro con un costo, porque caminan y hasta los camiones cisternas desaparecieron.

¿Qué habilidad deseas aprender y por qué quieres esa habilidad?

Ahora que lo preguntan hay algo una habilidad que me costado aprender, no porque no cuente con la disponibilidad de tiempo y las herramientas, sino que no he podido, me dira eso es fácil, pero hay personas que no tenemos ese mismo don de aprender rápido.

Yo soy como de la era antigua, que si quiero aprender y me van a enseñar me gusta pesencial alguien al lado mio, se me ha hecho difícil aprender CANVA, y si hay muchos tutoriales, esta la apicacion que va diciendo como hacerlo, pero no he podido. Que si alguien que este conmigo y me dice esto o aquello de seguro con dos clases aprendo y después doy clases.

Y que me serviría mucho en Steemit para las portadas de mis publicaciones, o tal vez no sea solo Canva porque hay muchas aplicaciones mas y con aprender una aprendo las demás.

Cambio unas clases de Canva en mi casa por Torta y café je je je.

image.png

Ya saben unas clases Canva por torta y café.

Y asi termine mi reto, esta es otra habilidad porque esto de crear contenido no es fácil, se debe tener digamos un amplio conocimiento de muchas cosas, mas que todo del dia a dia, de nuestras vivencias y experiencias.

Invitare a @luimer79 @nayita238 @neferet24 @venturabogarin y en este enlace las reglas y como serán los premios https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/steemit-engagement-challenge-sec-or-s12w5-my-skill-takes-me-up

Las fotos de mi propieda tomadas con mi camara Panasonic.

Mi Logro 1

Firma zhanavic69.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Hola Zhanavic!
Tienes mucha razón, hoy en día las habilidades no generan tanto como antes pero se deben continuar para poder sobrevivir.
Éxitos.

 9 months ago 

Good entry @zhanavic69... Your images has clearly showed us how skilled you're in creativity. We all havbe to boast of having or by a process, acquiring a skill, Because I doubt , the white collar job won't be able to satisfy Man's need without a skill. Good luck with the challenge..........

Esas habilidades son las que nos están ayudando, a salir adelante con esta situación que vivimos en nuestro país.

Existe un dicho que dice, la práctica hace al maestro y creo que es real, todo es intentar hasta el punto de aprender.

Usted puede con canva colega, así que comience a practicar.

Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Hola Guayanesa,creo que te falta más tiempo disponible mana porque no tiene mucha ciencia te digo jaja,es una herramienta estupenda Canva,fíjate solita empecé a meterme por aquí y por allá y siempre la uso y aún tengo cosas que aprender ,hay mucho de utilidad allí pero necesito un tiempito para ello.

Y bueno tu sabes con esta crisis el venezolano se las ingenia pero la mayoría busca el alimento honradamente.

Chica lo del agua es terrible,esos señores con esas carretas,aquí también se ven y niños amiga,la necesidad del líquido.

Si yo se eso de canva pero bueno no tenemos la misma masa cerebral ja ja, lastima que estes por alla sino te cambiara la clase por torta y cafe jajajaja

Si vale hay venezolanos que te dejan asombrados con su habilidad

Thank you for publishing this article in the Steem4nigeria community. We have assessed your entry and we present the result of our assessment below.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub 5050
Voting CSI23.1
Grade9.5/10
Review Date03/10/2023

MODs Comment/Recommendation:

We will love to read more from you. Keep making good quality posts in the Steem4nigeria community And Please remember to always share your post on Twitter and endeavor to join the #Nigeria-trail for more robust support in the community. Click the link Nigeria-trail to join. And if you have difficulties joining, you have a guide to join which can be of help

@manuelganchos thanks for checking my challenge.

And if I have made some publications in this community outside the challenges when they have dynamics that I like, because I also give support to other communities because without them we do not advance and you without us is not a team effort.

Hola amiga, a mi me consta que tienes grandes habilidades, y lo mejor es que las sabes aprovechar muy bien para tu beneficio económico y eso es excelente.
La crisi del país nos ha hecho reinventarnos y buscar nuevas maneras de generar ingresos.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Bueno si menos mal que mis habilidades parte de ellas las aprendi desde joven luego hice los post grados ja ja, lo que pasa es que hay que buscar cual es el que mas nos guste y podamos obtener beneficio

Dear, you have raised a few points about efficiency. Indeed, during the pandemic, people have successfully earned money sitting at home. At that time the skills were in great demand for complete people. The pandemic has made people realize the importance of efficiency. Good luck with your writing.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

Hola amiga bella, quería ver que mostrabas, siempre con tus cosas hermosas... Es cierto, en Venezuela hemos tenido que desarrollar nuestras habilidades en post de otros y de nosotros mismos...

Asi mismo bella, mas con las ventajas y herramientas tecnologicas tenemos mucho que aprender.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57729.24
ETH 3118.56
USDT 1.00
SBD 2.37