If I were to be a Curator

in Steem4Nigeria2 years ago

Hola amigos de Steem4Nigeria espero que estén muy bien

El día de hoy decidí participar en este gran concurso del amigo @simonnwigwe referente a que sucedería "si yo fuera curador?". La verdad me parece muy oportuno que realizarán este concurso, así los pequeños y grandes curadores pueden saber un poco referente a opiniones de los usuarios con respecto a su trabajo


20221110_102117_0000.jpg

Bueno antes que nada hay que aclarar que todos somos curadores!! ya que todos tenemos poder de voto y sea poquito o sea bastante pero lo tenemos, gracias a ellos todos recibimos recompensas por curación los cuales sea poquito o sea bastante pero los recibimos y es una buena manera de fortalecer nuestra cuenta de manera pasiva.

Yo he sido curador no solo de mi cuenta. También de las cuentas comunitarias de la comunidad Steemundo, la comunidad Scouts y actualmente de la Comunidad Latina con sus cuentas @cotina y @ecosyenthizer así que si haz redactado un post en esta comunidad puede que hayas recibido un voto manual otorgado por mí.


Qué entiendes por la palabra curación?

Bueno la verdad aquí en Latinoamérica "curación" es un acto de curar, pero es más referente a "sanar heridas". El término "curación" dentro de Steemit para mí significa votar o apoyar con la finalidad de que una publicación o un comentario genere ganancias en Steem y que los creadores de contenido reciban algo llamado "recompensas de autor"; además aquellos que apoyan el contenido reciben algo llamado "recompensa por curación" la cual se puede decir que es su paga por estar activamente votando, estas recompensas llegan directamente a nuestra Wallet en Steem Power y TRX.


¿Cuál es tu equipo de curaduría favorito para noviembre?

Bueno esto la verdad es una respuesta muy difícil ya que los equipos de curación hacen un gran trabajo, pensé en el Team Millonario ya que me encanta la idea de que apoyen Concursos pero decidí que Mi equipo de curación favorito es el encargado actualmente de steemcurator05


6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzpHoL9MaGrKqmhvZqp7hZuDqHXsBxWovbYtNTswj2L1mfj5GjvHfC4AhEEncWqxcqZB4ALEzYP8DDPaQW.png

Fuente

En mi opinión es un equipo bastante equilibrado y completo. La mayoría hablan la lengua inglesa además de manejar su lengua materna, también cuenta con un stand de grandes usuarios, algunos son CR y otros son muy reconocidos en sus países por su calidad de contenido y además muy serviciales.


Screenshot_20221110-104721.jpg

Integrantes del equipo de curación

Hasta donde he podido visualizar son un equipo bastante íntegro y correcto. Están atentos a cumplir normas, son versátiles y además exploran mucho apoyando siempre usuarios fuera de sus fronteras. Por ejemplo el amigo @rypon0630 lo he visto mucho apoyando a latinos en sus top de los 7 mejores de la semana y el no es latino (se lo agradecemos mucho de corazón). Además están personas como @josevas217 y @astilem que sé que son personas muy apegadas a las normas estipuladas y poseen muchísimo sentido común al momento de escoger a sus mejores de la semana.

Si estuviera en alguno de estos equipos de curación, ¿qué diferencia harás?

Un par de veces me postulé a curador pero no me seleccionaron y lo acepto sin problemas. Yo creo que sí algo intentaría hacer siendo steemcurator sería apoyar antes que nada publicaciones que demuestren que llevó algo de empeño realizar, trataría de no apoyar tanto a The Diary Game, aunque sé que actualmente les toca un poco difícil porque es el contenido que más se está redactando gracias a las normas estipuladas por Steemitblog.

¿Consideras que tus publicaciones son de calidad?

Para mí la calidad de contenido es realizar algo diverso, con amor y que además pueda servirle de ayuda a otra personas. No lo niego, yo también me he unido un sin fin de veces a The Diary Game y a algunas iniciativas que no dejan mucho a mis lectores (porque también necesito hacer que mi blog crezca y produzca). Pero también he realizado tutoriales para la plataforma, he realizado post al estilo learnwithsteem hablado del poder de voto, de como hacer que tus post luzcan más bonitos, de como usar Canva, diversidad de recetas en comida dulce y salada, tutoriales de panadería y pastelería, contenido deportivo, 10 fotografías de mi ciudad y hasta he hablado de promoción a la plataforma. A todo esto agrego que siempre trato de utilizar contenido 100% propio incluyendo mi material visual (a menos que de verdad no tenga una imagen relacionada, para esto utilizo pixabay o pexels.)

Así que considero que sí, mi contenido es bueno y estoy orgulloso de lo mucho que he crecido como blogger.

¿SC01 y SC02 son parciales o solo han sido curados de artículos?

Voy a ser sincero con esto. La verdad existe mucha parcialidad hacía el contenido que es apoyado y los usuarios que reciben apoyo. La prioridad para sc02 actualmente es votar por las publicaciones del Steemit Engagement Challenge y los The Diary Game y además en su mayoría hay que cumplir con la etiqueta #burnsteem25 o si no no te vota. Cómo existe una gran baja en la participación del SEC este siempre vota a las mismas personas **y sí me incluyo allí, es cierto que yo recibo hasta 3 votos semanales de esta cuenta y lo agradezco, pero también es cierto que hay un sin fin de publicaciones de altísima calidad que no son apoyadas, desde tutoriales de obras creativas, cocina y hasta Fintech.

Quieren un ejemplo, visiten la etiqueta #cotinaeducative o publicaciones de las Comunidades Recreative Steem, Colombia Original y la Comunidad Latina en cuál hay un sin fin de contenido con muchísima variedad y calidad pero también son post ignorados por no formar parte de las iniciativas de turno o el burnsteem25.

Por otra parte sc01 no se queda atrás. Es cierto que hay usuarios muy buenos que merecen mucho apoyo y no lo niego. Pero hay usuarios que solamente redactan sus 7 The Diary Game de la semana, una que otra participación al SEC y reciben hasta 4 votos a la semana sin falta (algunos nisiquiera cumplen con la norma de tener mínimo 5 de CSI). En mi opinión esto debería cambiar un poco, no solamente hablo de cumplir reglas si no expandir un poco más los horizontes y no darle tantos votos siempre a la misma gente ya que por tanto favoritismo es que hay muchísimos usuarios desmotivados porque hacen grandes cosas pero no reciben apoyo (algunos solo conocen los votos de sc01 porque han quedado entre los 7 mejores de la semana, otros tienen hasta más de un año en Steemit y nunca han recibido apoyo de esta cuenta curadora).

Si fueras SC01 o SC02, ¿qué tipo de artículo estarías curando?

Bueno para comenzar trataría de variar un poco. Si es cierto que el SEC y The Diary Game al ser iniciativas de Steemitblog deben recibir apoyo de estas cuentas también debemos tomar en cuenta que esto no deja mucho para la plataforma al ser concursos simples y sin mucha gracia. Desde hace varias temporadas el SEC se está tornando aburrido con iniciativas repetidas y algunas hasta se mezclaron con el The Diary Game para tener un poco más de audiencia pero llega a un punto en el que uno dice ¿Será que son pocas las comunidades que le quedan algo de creatividad para realizar algo original y fuera de lo común?

Si yo fuera sc01 o sc02 motivaría a los usuarios reinventarse nuevamente

Estamos en una blockchain basada en redes sociales y además cada perfil es un blog personal (o por lo menos yo lo veo así) y para atraer más gente e inversores debemos cambiar un poco el tipo de contenido que apoyar.

Todo lo que hacemos para la plataforma es algo que estamos dejando en ella y en mi opinión debería ser mucho más apoyado contenido nutrido que puede dejarle algo a otra persona. Contenido que inclusive haga que las personas de afuera vean Steemit como un portal web lleno de información y se pueda prestar para investigaciones en general. Por ejemplo que alguien coloque en Google "Receta de Pan dulce" y aparezca una receta de la amiga @nahela, o que escriban Tutorial de canva y aparezca uno de los tutoriales de @carlaisl o algún otro usuario de nuestra plataforma.

Cosas como estas pueden atraer nuevos creadores de contenido y además al ver que hay criptomonedas de por medio también puede atraer a grandes inversores

Yo en lo particular apoyaría mucho al contenido referente a promoción de la plataforma y además publicación al estilo #learnwithsteem que motiven a los usuarios a realizar tutoriales de diversidad de contenido. También uno que otro concurso que deje una huella en la comunidad en la que se elabora.


A5tMjLhTTnj4UJ3Q17DFR9PmiB5HnomwsPZ1BrfGqKbjde576FF4ixdBdfCe2QjifYyphcTyC6oN3Hj49tSsTns6DDDGSF1JzmBCDk7vTA...Mvazxs6GvXGgbooBbwLNRVbtbhNBsnTuCaCa1NBboxPPAhcf9wAxTKTUoffsv9XcyQiLbs684ka9YSqft6LkxPmoduRjFiq2ecKSQXxt3GBBqLJbvoMx68TzE.jpeg

Esta fue mi participación a este gran concurso, yo invito a @soywilfredg, @luimer79 y @genomil a participar en este gran concurso

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😍😍😍

Sort:  

Hola amigo @yonaikerurso excelente presentación, una buena explicación e interesante tema, estoy de acuerdo en varios aspectos contigo, sin embargo, hay algunos términos que desconozco, pero con ganas de seguir aprendiendo, entonces voy a continuar indagando. Éxitos. Y un abrazo.

Hola amiga

Cada cosa la vas entendiendo con el pasar del tiempo m de igual manera puedes preguntar.

Gracias por visitarme

Muchas gracias amigo @yonaikerurso

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @franyeligonzalez at 50%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user simonnwigwe.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 2 years ago 

Saludos y bendiciones. Postúlate de nuevo para curador. En mi humilde opinión estas más que calificado para ocupar esa distinción. Cuenta con mi apoyo
Éxitos y te felicito por tu excelente publicación.

Gracias bella amiga, un abrazo

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Hola Yon, me encantó tu publicación, muy sincera y acertadas tus respuestas, la verdad es que todos somos curadores al apoyar alguna publicación.

Verdaderamente hay publicaciones muy buenas que merecen ser votadas, sería bueno si se dejará el favoritismos, todos queremos crecer en la plataforma y merecemos ser apoyados al igual que a los demás, dedicamos tiempo y amor por la plataforma pero a veces nos desanimamos al ver que no tenemos suficiente apoyo, otros somos masoquistas (risas) y seguimos perseverando para conseguir el objetivo. Creo que serías exelente curador ojalá algún día puedas formar parte de algún team.

Éxitos Yon😊

Pues sí, en parte si se Lee como masoquismo al ver ciertas injusticias

Gracias por visitarme querida

 2 years ago 

Concuerdo contigo sobre todo en lo del apoyo a las mismas personas, eso desmotiva y muchos prefieren no continuar a seguir escribiendo sin recibir apoyo.

Gracias por leerme amigo

Espero ver tu entrada

Hola @yonaikerurso
Muchas gracias por la mención. También por considerar al team 2 como tú equipo de curación favorito. Hacemos lo mejor que podemos para llegar a tantos como se pueda.

Particularmente intento variar el contenido que curso, sin embargo, gran parte de estos son diarios, porque es lo que más se consigue.

Lamentablemente ubicar post de calidad que sean de otras temáticas no siempre es tan fácil, porque no son apoyados. Yo mismo dejé de escribir contenido medico por esa misma razón, permanentemente dedicaba hasta 3 o más horas en un post, y terminaba con 1$ se beneficio je je je
Entonces no hice más... Por cierto, hasta hoy, que escribí un post en la comunidad de Steemit Health (por ahora está en 0.4$) ja ja ja
Pero disfrute hacerlo, no lo puedo negar.

Dedico hasta 6 horas cuando me corresponde de votar con sc05, y cuando me dedico a buscar contenido más diverso, me toma más tiempo, en fin, es un trabajón.

Y centrarme solo en votar comunidades de Latinoamérica, sabes que entonces saldrán a decir "este solo vota a los que conoce", y no es conveniente. Por eso voy a Bangladesh, filipina, etc. No es fácil, espero que tengas la posibilidad de tener esa experiencia de Curar con una cuenta más grande. :-
Saludos.

Por cierto, considero que eres un gran Blogger, con contenido diverso y de calidad. Gus recetas son muy buenas, se nota que es algo que te apasiona. Solo nos queda seguir...

permanentemente dedicaba hasta 3 o más horas en un post

Exactamente y en realidad que vale más ¿Un post de este estilo el cual es salud y que puede ser información valiosa para un estudiante de medicina o carreras a fin? O ¿Un diario en el que solo relatamos lo que hacemos en el día.

Pero al todas estas publicaciones que llevan horas de trabajo e investigación no recibí apoyo el usuario se desmotiva y en algunos casos apaga y no vuelve

Gracias por tus lindas palabras hacía mí como usuario

Exactamente solo nos queda seguir. Gracias por leerme

Hola amigo, me ha encantado tu participación, clara y precisa, con muchas verdades, creo que has hablado por la mayoría, pues te leía y me sentía expresada, espero que tu opinión llegue a quien debe llegar y la tomen en cuenta para hacer los cambios respectivos.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

Amén amiga, yo espero lo mismo

Gracias por visitarme

Loading...
 2 years ago 

Saludos amigo, tienes muy buenas ideas para llevar a cabo si fueras curador. Estoy segura que pronto te seleccionarán, no te desanimes aunque sé que a veces es difícil no hacerlo.

Hay mucho contenido de calidad en la plataforma que merece apoyo, y que bueno que tengas en claro lo importante de variar contenido.

Muchas gracias por la mención, jejeje, es un honor para mi.

Te deseo éxitos. Feliz día. 🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 71238.01
ETH 3865.22
USDT 1.00
SBD 3.51