Steemit Engagement Challenge S2W2 | Steem4Nigeria Contest |Ningún lugar como el hogar: Cuéntanos por qué prefieres tu país a cualquier otro país| by @vivigibelis

in Steem4Nigeria2 years ago


WhatsApp Image 2022-06-13 at 6.15.14 PM.jpeg

Vivigibelis (1) (1).png

Tal y como lo representan con esa frase, la verdad es que esa sensación de hogar, dulce hogar la percibes y sientes donde están tus raíces, tus seres amados, la comodidad y bienestar y en mi caso mi lugar preferido en el mundo es mi casa, un rinconsito alojado en Venezuela.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 10.27.23 PM.jpeg

Soy de donde el sol pinta hermoso crepúsculos, donde la música se oye en cada esquina, el golpe tocuyano y el tamunangue hacen honor a la representación cultural de mi hermosa Lara, además yo vengo de lejos, vengo de carora relata mi terruño, allá donde el sol hizo un pacto para sentir ese calor y sentir, por algo dicen se soltó el diablo en Carora (Risas), pero ser Larense, guara y caroreña es una combinación asombrosa y sumarle el hecho de ser Venezolana es una bendición.

Venezuela es un país que lo tiene todo, desde rico clima hasta de imponentes bellezas naturales, desde el oro negro hasta yacimientos de gas natural, desde los sembradíos de caña de azúcar hasta canaima; tesoros que valoramos fervientemente y donde la gente vive con fuerza, afecto y sentido de pertenencia.

Mi tierra es desierto, selva y volcán, adornada del catatumbo, embellecida por el santo ángel e iconica por la belleza de sus orquídeas.

¿Cuáles son las grandes cosas que te interesan de tu país?

De mi país me interesan muchas cosas, pero les contaré las principales:

Su riqueza petrolera
Somos unos de los países exportadores de petroleo a nivel mundial y de ella reside gran parte de la economía. Siempre me ha generado interés la explotación, la transformación y derivados.

La belleza de sus playas
Sin dudas el mar caribe nos ha regalado de ricas aguas y de lugares determinados tocados por el pincel de Dios, son majestuosas esos atardeceres y amaneceres playeros, el color del mar, la combinación de todos los elementos, es exquisito.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 10.33.24 PM.jpeg

La variedad de dialectos
Somos un país con lengua materna en base al español pero poseemos 24 estados y muchos de ellos tienen una manera de hablarlo y pronunciarlo tan diferente que es muy peculiar. No es lo mismo que un Larense se exprese a que lo haga un Zuliano o quizás un Oriental.

La gastronomía
Amo la sazón venezolana, cada plato típico y dulces son claros ejemplos de la rica tradición que nuestros indígenas nos obsequiaron.

La calidez de su gente
Si hay alguien dispuesto a brindarte la mano, ser afectuoso, cordial y servicial es un Venezolano, nada como un Buenos días o un Adiós con efusividad y particularmente son cualidades que los hacen únicos.

¿Por cuál de las cosas mencionadas anteriormente prefiere su país, sobre otros países?

Para empezar prefiero Venezuela por el simple hecho de ser mi país de nacimiento, tengo todo lo que amo en ellos y es a mi familia, poseo amigos, conocidos, es toda una vida en mi tierra y definitivamente amo el clima tropical, ese que es impredecible pero nunca me va a congelar o matarme de calor, es un equilibrio perfecto.

También por su comida, por su rica cultura y su gente.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 10.39.29 PM.jpeg

No hay lugar como el hogar: si finalmente abandona su país en busca de pastos más verdes, ¿estaría dispuesto a regresar debido a su respuesta en (3)

Definitivamente, yo nunca me iría por tanto tiempo de mi Venezuela, solo pensarlo la añoro y me crea una nostalgia inmensa. Soy una mujer que sabe adaptarse a los lugares y circunstancias pero en mi siempre estaría esa falta, mayormente por extrañar a los míos, mi hogar, se puede salir del país pero el país de ti es imposible.

Venezuela es ese pedacito de tierra que siempre sera sinónimo de paz y felicidad.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme. Invito @yancar @astilem y @aleisbertblanco a participar.

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Es grandioso ver como en mismo país tenemos diversas variantes del mismo dialecto, pero en el mismo idioma. El lenguaje maracucho, no es igual al guaro, no al andino, ni al caraqueño, ni al oriental; la verdad es que es algo que solo los venezolanos entendemos.

La amabilidad y la calidez del venezolano, muy difícilmente la hallaremos en otra nacionalidad, por lo que siempre preferiremos estar en nuestra tierra, dónde están nuestros amigos, familiares, dónde están nuestros mejores recuerdos.

Éxitos en el concurso amiga.

jajjaja amigo y esa particularidad es increíble, nos hace únicos y nos distingue, quizás pase en otros países pero aquí es especial. Lo son, somos gentiles, sabemos que hay gente mala en el mundo pero hay mucha bondad en el corazón de las personas, incluyéndonos. Saludos amigo

 2 years ago 

nada como el terruño familiar, me dio risa cuando dices que el diablo lo soltaron en carora jajaja tal vez eso explica lo del calor intenso jejeje.

Es bueno saber que amas a tu país pese a todas las cosas. Un abrazo querida amiga y felcitaciones por tu entrada tan sincera y sentida desde el alma

jajajajaj es una frase muy famosa en Carora y cada que la uso me traslada a casa, por eso es que el calor acá en la ciudad no me afecta jajaj Gracias por el apoyo Grace, es muy especial hablar de nuestro hogar.

Venezuela es un país maravillo, estoy totalmente de acuerdo contigo amiga como nuestro país y su gente ninguno. Viva Venezuela

Vivaaa, amamos nuestro país pese a todo, hemos salido adelante y nos la hemos gozado, es una cualidad del venezolano. Saludos bella.

 2 years ago 

Tienes la dicha de contar con un lugar mágico como lo es Barquisimeto donde puedes apreciar esos hermosos crepúsculos y rodeada de buena música típica en la región más músical de toda Venezuela. Suerte con tu entrada en esta ocasión amiga. Buen post has presentado. Saludos.

Si, a veces simplemente me quedo mirando el atardecer, no se si pase en todos los estados pero esas mezclas de colores son especiales. Gracias mi vida. Saludos

You will never leave my country Venezuela, it is good to hear that and you have enough of what you need to adapt to the situation. You miss your family, your home. You love your country very much, it is understood by looking at your post

Yes, I love it and it is part of all life here and of the meaning and value that I give to my land. Thanks for your support. Cheers

 2 years ago 

"Soltaron al Diablo en Carora"

Es una gran expresión Larense, sin embargo,

"Qué molleja de calor, lo que hay es una pepa e sol"

Sentir maracucho para la misma expresión de "hace calor".

Dos regiones hermanas y cercanas, pero con un acervo cultural particular.

Así somos los Venezolanos, alegres, nos reímos de nuestras propias situaciones adversas, manteniendo el ánimo arriba.

Esas son cosas que adoro de mi, de nuestra Venezuela.

Saludos amiga @vivigibelis.

Banner Saludos y hasta pronto - copia.jpg

jajajja muy popular la jerga zuliana, la pepa e sol a veces la uso jajja somos increíbles y a la vez diferentes pero con gran sentido de amor por nuestra Venezuela. Saludos-

Venezuela is a great and wonderful nation with all the natural and friendly thing and I hope we will continue to see those great thing as time goes by

Amen. God hear you and of course, his people are great and hard-working, everything we have is a blessing. Cheers

You are highly welcome for that wonderful kind gesture of your

You have given us a very brief introduction of your country Venezuela and I have learned alot from it it most especially it's beautiful beaches, Gastronomy and Its oil wealth which I fine very interesting about your country

Indeed there is no place like home and I will do same like you to return back yo my country some days if I live

I am glad to have taught you something valuable from a South American country that has countless treasures, it is a pleasure that many users know Venezuela through our perspective. Cheers

Yes my dear you did a great job in explaining this topic and I am glad I now know alot about your country. So even if I visit it, I won't be a total stranger now

 2 years ago 

Ha amiga, por más que nos adaptemos fácilmente a cualquier lugar, siempre habrá necesidad de estar con nuestros.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que extrañaría mucho a la gente y la gastronomía 😋.
Saludos

Siempre Cris, si los extraño estando en el mismo país jajaja pero si, nuestra tierra es digna de añorar

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56166.62
ETH 2397.45
USDT 1.00
SBD 2.37