SEC15 WK1: "Life on Social Media"

in Steem4Nigeria9 months ago

1.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Steem4Nigeria

Linda oportunidad para dejar mi participación en este tema de las Redes Sociales, les deseo el mejor de los éxitos en este inicio de la temporada numero 15 de los Steemit Engagement Challenge, sin mas preámbulos les dejo mi publicación.

Las redes sociales son un gran aliado para poder encontrarnos virtualmente con gente o seres queridos que no vemos por distintas circunstancias de la vida, son también una gran herramienta para que podamos visitar o hacer turismo por distintas partes del mundo. De hecho en algunos sitios nos enseñan cosas que no sabíamos. Haciendo un buen uso y no abuso es muy buen aliado para mostrar a veces nuestro día a día, nos dejamos descubrir sobre nuestros gustos a través de imágenes o textos, y hasta fotos ponemos de lo que hicimos

Sepa Enero.png

¿Apoya que nuestra vida diaria se muestre en las redes sociales todo el tiempo?

2.png

Edición en canva

Yo creo que es correcto mostrar parte de nuestro día se exponga en redes, pero a mí pensar no es bueno mostrar todo lo que hacemos a diario porque expondríamos demasiado nuestra privacidad, además si nos va bien siempre hay alguien del entorno que no se pone muy contento y está bueno ser reservado con ciertos temas. En mi caso soy muy selectivo con lo que quiero mostrar para todo mis contactos, prefiero disfrutar desde abajo y sin demostrar mi día a día a todo el mundo.


Sepa Enero.png

¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?

Si me he topado con personas virtuales que ponen desde su desayuno hasta cuando se van a dormir, ya sea mediante textos y fotos y haciendo así esa persona vive dependiente de que los que miramos lo que hace aprobemos o no cada cosa, no puedo decir si resulta bien o no que exponga tanto pero lamentablemente esa persona pierde gran parte de su vida diaria esperando un like dependiendo así de que si es correcto o no lo que hace.

3.gif

Edición en canva

Sepa Enero.png

¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?

4.png

Edición en canva

Yo pienso que muchas personas utilizan las redes de forma responsable y muy personal, siendo sinceras, no añadiendo nada de más, pero también hay otras que escapan a la verdad, que mezclan su realidad con lo que les gustaría ser o sea la utilizan para aparentar cosas que no son, y esto a veces lo hacen para llamar la atención o creando una vida paralela ficticia y perfecta, pero para mantener eso la mínima mentira de torna una gran mentira porque para sostener esa otra forma de vivir hay que seguir faltando le a la verdad y la realidad de lo que nos toca a cada uno.


Sepa Enero.png

¿Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?

La verdad me siento muy cómodo y seguro estando en steemit, ya que es una página confiable y ahí plasmó mi realidad de quién soy, me siento muy seguro en este sitio. Además también tengo mis resguardo como en todas redes sociales y no publico mis datos personales que ante personas malintencionadas quieran usar en su beneficio como ser número de documento, patentes de vehículos, cuentas bancarias, dirección de mi casa, etc.

Steemit es una gran red social en donde exploto mis conocimientos mostrando lo que sé hacer y disfruto en el proceso mientras lo realizo, también participo de los concursos que plantean en distintas comunidades y me generan interés de dejar mi aporte, pero lo que más me gusta son las fotografías de lugares, reparaciones en general y manualidades con papel mache.

internet-3113279_1280.jpg

Fuente

Las presentación y demás imágenes se realizaron en canva, una se mencionó la fuente. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @soyuniversitaria, @vivigibelis y @graceleon, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
 9 months ago 

Saludos cordiales gran amigo vasc0, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

Hay estudios que indican que existen nuevos trastornos causados por las redes sociales, una constante exposición a estas de alguna manera debe afectar nuestra vida, por ello es mejor controlar nuestra exposición a ellas.

Suerte en este reto. Feliz y bendecida día.

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

 9 months ago 

Hola amigo, si el abuso en las redes genera algun tipo de adiccion, seguramente esta en estudio para ver como se puede evitar, mientras tanto hay que saber controlarse.

Gracias amigo por la visita!!

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Muchas gracias @inspiracion por el apoyo!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Gracias amigos por el apoyo!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Gracias por apoyar mi publicación!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Gracias amiguito por el apoyo!!

Hola, tocayo de cumpleaños, me da mucho gusto leerte.

Suscribo todas tus palabras. Las redes sociales son muy valiosas, pero existen muchas personas que las asumen como su mundo real; y no virtual; y esto se está convirtiendo en un problema social, digno de analizar tanto en los hogares como en los espacios académicos.

Saludos y suerte.

 9 months ago 

Hola tocaya, muchas gracias por comentar.

Es bastante loco lo que dices pero es lo que esta pasando en la realidad, las nuevas generaciones viven dentro de las redes sociales y se ha perdido mucho el contacto personal, todo lo manejan por las redes.

Saludos!!

Sí, tocayo, nos alejamos de las personas que tenemos cerca, para acercarnos a los que se encuentran lejos. Ironías de la vida. Saludos.

You think people use social media in a responsible and very personal way, being sincere, not adding anything more to it, but there are others who avoid the truth, who mix their reality with it. Blend into what they want to be, that is, they use it to show off. Things that aren't, and sometimes they do it for attention or to create a fake and perfect parallel life.We have said exactly that there are such people in the world and I pray for you.

 9 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por dejar tu comentario, lo de que publicar en las redes sociales depende de cada persona, como dices hay personas que son originales y otras que se crean una vida virtual de mentira.

Saludos!!

wasalam,you are right dear @vasco

Loading...

Hola amigo
tiene mucha razón, hay cosas que se pueden compartir y otras que no, afortunadamente podemos decidirlo que subir.
por otro lado hoy en dia es una buena forma de emprender como algo secundario o informar en lo que somos buenos, pero siempre con cautela sin revelar mucha información.
suerte en el concurso.

 9 months ago 

así si es amigo, siempre resguardando nuestra privacidad.

Gracias por dejar tu comentario, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62497.97
ETH 2428.72
USDT 1.00
SBD 2.65