SEC S15W4: "Broken Trust"

in Steem4Nigeria8 months ago

1.png

Presentación realizada en canva

Hola Amigos de Steem4Nigeria

En toda relación ya sea familiar, de amigos, de conocidos o de pareja incluso, se basan en varios códigos para convivir en paz y armonía, pero la base para todo esas relaciones, hay que mantener empatía, demostrar los sentimientos y hay algo fundamental, que es la confianza que cuando se pierde por distintas circunstancias las bases de la relación ya no van a ser lo mismo, e inclusive hay miles de casos que la relación en cualquier ámbito ya se pierde. Así que siempre es mejor ponerse en el lugar del otro y pensar las cosas antes de que sea tarde y se pierda la confianza de el otro ser.

Sepa Feb.png

¿Qué crees que significa la palabra confianza?

Yo creo que la confianza es un pilar fundamental en todos los casos, tanto tenerse confianza en uno mismo para alcanzar objetivos o en terceros para formar un vínculo firme, la palabra confianza para mí significa seguridad para poder contar en todo sentido con el otro, cuando se cuenta con eso no hay terceros que se interpongan pero si falla la confianza ya todo va a cambiar completamente.


Sepa Feb.png

Actualmente en su país, ¿los ciudadanos se sienten seguros al confiar unos en otros? Si no ¿por qué? Y si es así ¿por qué?

Yo creo que la confianza se crea con el tiempo, independientemente del país que cada uno sea, porque la confianza no depende de dónde seamos, pero en mi país la gente sigue confiando aunque creo que son más cautos porque, por el correr del tiempo, seguramente han pasado por algún momento de desconfianza y eso lo lleva a que lo marque siempre y ya vayamos con otra disposición siendo más cautos.

2.png

Edición realizada en canva

Sepa Feb.png

¿Ha tenido alguna experiencia en la que se rompió su confianza en alguien? ¿O tal escenario de un amigo?

Debo decir, que sufrí la experiencia de perder la confianza, y lo peor es que fue del lado de una pareja, me ha fallado tanto porque yo cuando la conocí veníamos ambos de tener decepciones con nuestros ex, yo creo que deposite por demás confianza en esa pareja que jamás imaginé que me pasaría; pero prefirió en ese momento hacer algo y ocultarlo por años, que un día me confesó y sentí que todo se vino abajo, inclusive la confianza que es el pilar que sostiene la relación, igualmente como que siempre sospechaba que algo había y de a poco me fui “preparando” para confirmar mis sospechas. Creo que tal decepción me hace desconfiar siempre de todo.


Sepa Feb.png

¿Puede sugerir formas de reparar la confianza rota?

Creo que en mi caso y experiencias la confianza rota ya no se repara o no se puede volver atrás como si nada. Es como cuando un plato de rompe, aunque lo reparemos siempre le va a faltar un pedazo y no queda igual, quedan grietas de cuando se partió; capaz hay otras personas que sugeriría algo pero creo que eso sea sobrellevar la relación pero con el correr del tiempo las grietas se marcan aún más o nos recuerdan tanta desilusión.

3.png

Edición realizada en canva

Sepa Feb.png

Las presentación y demás imágenes se realizaron en canva, el resto se mencionó la fuente. San Luis - Argentina.

Espero que les haya gustado mi post🙌, sin más que agregar. Paso a invitar a @yosiven, @vivigibelis y @bryanfer981, a participar de este concurso y acá les dejo el Link del mismo.

Dejo el link de mi Logro 1 para los que no me conocen.👍

Firma V2.0.gif

Twitter Instagram YouTube

Sort:  
 8 months ago 

Muy buena participación mi estimado amigo. Gracias por la invitación.

Sin lugar a dudas , no pudiste far mejor ejemplo, que el plato roto, es mas hay platos que se rompen que no se ve la manera jamas de volver a unir las piezas, asi que ni se ven las grietas, solamente se desechan.

Lo mas triste de esto,es que la sociedad actual, carece mucho de empatía, ese valor se ha perdido con el tiempo, y cuando pierdes la confianza en alguien que te hizo daño , la realidad es que no la recuperas y ya te predispones a confiar en alguien más.

Pero pues como lo dices, es mejor confiar en uno mismo, que por lo general no nos fallamos si nos valoramos como persona.

Éxitos en tu participación y un abrazo grande para ti 🤗💞

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

Gracias amiga por dejar tu mensaje, es como dices, muchas veces no se puede recuperar la confianza por mas intentos que uno haga.

Será momento de empezar de cero.

Saludos y buen fin de semana para vos.

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

Igualmente para ti, feliz fin de semana 😊😊

TEAM BURN

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 5%.

Team Burn (1).png

 8 months ago (edited)

Gracias por la valoración de mi comentario . Un abrazo fuerte para ti.

Posted using SteemPro Mobile

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

Muchas gracias por el apoyo!!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Se agradece el apoyo!!

Posted using SteemPro Mobile

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

Gracias amiguito por el apoyo!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Gracias por apoyar mi publicación!!

Loading...
 8 months ago 

Saludos amigo, así es, la confianza es una valor pilar en las relaciones que cuando se pierde ya no recupera nunca.

Lamento mucho que su ex lo haya defraudado, a veces las personas no saben valorar la confianza que se le depositan.

Bendiciones

 8 months ago 

Gracias amiga por la visita, por eso menciono en la publicacion que cuando se pierde la confianza en muy dificil recuperarla de nuevo.

Saludos

Posted using SteemPro Mobile

 8 months ago 

Saludos estimado amigo, has tocado u punto crucial y es la confianza en nosotros mismos, ciertamente esta en todos los ambitos de nuestra vida y la confianza en nosotros mismos, es la genesis de todo. Saludos y Bendiciones. Exitos.

 8 months ago 

Hola amiga, muchas gracias por leer y dejar tu grato comentario.

Te deseo buen fin de semana

Posted using SteemPro Mobile

Tus post son muy bonitos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62170.06
ETH 2415.65
USDT 1.00
SBD 2.65