Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W4- "My Favorite Household Appliances"

in Steem4Nigeria9 months ago

portada280923.jpg
Imagen de Freepik editada por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Hablemos de nuestros electrodomésticos favoritos, yo lo llamo “tecnología del hogar” porque en la actualidad hay muchos equipos novedosos que nos facilitan las labores en casa, entonces entremos al concurso Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W4- "My Favorite Household Appliances"

separadortocho2.jpg

En casa tengo cualquier cantidad de electrodomésticos que son mis favoritos y que uso casi todos los días, como por ejemplo la estufa o tope de cocina de vitrocerámica, mi tablet para ver Netflix, mi computadora para entrar a Steemit, la freidora de aire para cocinar la comidita de cada día, hasta los teléfonos son artefactos de uso rutinario y frecuente en casa, jejejeje

Pero si me decido a mencionar por ejemplo, la estufa o tope de cocina es eléctrico en su totalidad, allí cocino y hago el café cada día, el panel de encendido y control de intensidad es táctil lo que facilita su uso y tiene la ventaja que por ser de convección calienta muy rápido y no daña las ollas.

cocinando280923.jpg
Mi cocinita de convección. Foto by @tocho2.

También está mi "Tostyarepa", invento de "venezolanos" donde no solo cocino arepitas "light", también preparo allí los "huevitos fritos" sin aceite como pueden ver en la foto, jejejeje

tostyarepa280923.jpg
Haciendo "huevitos fritos" en el "Tostyarepa", ¿no se lo esperaban verdad?. Foto by @tocho2.

Luego, cada noche uso la freidora de aire bien sea para hacer parte de la cena o para freír los plátanos del almuerzo del día siguiente, también para freír o asar pollito otras veces, lo cierto es que esta freidora de aire me ha ayudado mucho a evitar el consumo de aceites y grasas en las comidas, y es tan fácil de utilizar que cocino con esto en poco tiempo y de la manera más saludable, por ejemplo, solo debo encenderla, programar la temperatura y el tiempo y en 10 minutos la comida está lista.

freidora280923.jpg
Voy a preparara papitas fritas sin aceite. Foto by @tocho2.

freidora_2-280923.jpg
Programando la freidora. Foto by @tocho2.

Y luego ya cuando me dispongo a descansar siempre veo una peliculita o serie de Netflix en mi tablet, que solo me basta con encenderla y buscar la "peli" que deseo ver.

tablet280923.jpg
Mientras cocino veo una "peli" en la tablet. Foto by @tocho2.

Estos equipos que a manera de ejemplo he mencionado los utilizo todos los días en casa, con los correspondientes cuidados para que no se dañen y alargar su vida útil, porque justamente los electrodomésticos que se usan con mucha frecuencia tienden a dañarse con el paso del tiempo porque estos vienen de fábrica con un número de horas de duración específico.

No cabe duda que la "tecnología del hogar" vino para facilitarnos las tarea en casa.!

cena280923.jpg
Y la cena estuvo lista en apenas 10 minutos. Foto by @tocho2.

Los electrodomésticos que mencioné al principio tienen cierto tiempo en casa y en uso, por ejemplo, la freidora de aire está por cumplir 1 año de uso desde que la compré, la tablet tiene ya cerca de 9 años. En casa tengo otros equipos electrodomésticos convencionales como la cocina, el horno, la nevera, lavadora, etc que tienen más de 10 años de funcionamiento. Y si es muy posible que pase uno o varios días sin usarlos, tan solo porque no los necesito en un momento dado, no pasa nada si dejo de usarlo realmente, por ejemplo, los fines de semana que salgo a comer fuera no es necesario que use la freidora de aire, y si me voy a dormir temprano tampoco uso la tablet, en mis rutinas del día a día puedo prescindir a veces de estas cosas.

Recuerdo que la tablet la compre un "viernes negro" en Amazon en 70 USD (411 Steem), el tope de cocina de vitrocerámica costó hace muchos años cerca de 250 USD (1470 Steem) y la freidora de aire en 80 USD (470 Steem). Recuerdo también que cuando los compré lo veía muy costoso y como todos tuve que ahorrar para comprarlos, actualmente también tendría que ahorrar para comprar uno nuevo por eso hago mucho énfasis en el cuidado que debemos tener con nuestros electrodomésticos en casa.

cicina280923.jpg
Primero a cenar y luego a publicar mi post. Foto by @tocho2.

Me gustó mucho participar en este concurso, me ha traído muy bonitos recuerdos de la vez que me tocó equipar mi casa recién mudada, por esto invito a participar a los amigos: @carmari, @paholags y @mvchacin, se van a divertir igual que yo.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
 9 months ago 

Wah saya suka peralatan memasak telur anda sangat praktis.

Saya sudah lama.mengidamkan peralatan menggireng "air fryer" seperti punya anda tapi karena harganya lumayan mahal.saya masih belum.bisa membelinya..

Saya harap anda sukses di kontes ini
Salam

 9 months ago 

Hello @sailawana friend.

If you have a Teflon frying pan at home you can also make the fried eggs without oil and they turn out great.

Thanks for commenting.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 9 months ago 

Dear @tocho2,
You have beautiful appliances in your home and I really like how you presented your entry by showing how these appliances are being used.

Thank you for sharing and success in the challenge!

 9 months ago 

Thanks a lot @adylinah friend..!

Loading...

Amiga realmente todos esos utensilios de cocina son importantes, la cocina es mi preferida por qué me preparo la comida jajaja.
Tengo una freidora de aire También y muy poco l usamos quizás no se nos hemos adaptado a ella jejeje.
Esa técnica de freír huevo en l tosti arepa la Vi hace poco también jajaja.
Muy buena su participación y detallado sus artefactos eléctricos favorito!

Saludos

 9 months ago 

Yo creo que la cocina es la que más resuelve en casa amigo @edgargonzalez, jejejejeje

Saludos y gracias por comentar.

Buenas tardes amiga, gracias por la invitación. Que rico se ven las papas y los huevitos, mi hijo le encanta esa freidora y dijo que se comprara una 👍, la estufa es tan esencial para la comida todos los días, todo es tan necesario todos los días para nosotros. Muchos exitos amiga.

 9 months ago 

Saludos amiga @carmari. La freidora me permite improvisar cenas rápidas y en poco tiempo, jejejeje

Gracias por leer y comentar.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 9 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Los electrodomésticos de la cocina terminan siendo nuestros mejores amigos y, me ha pasado que al inicio uno no me agrada pero, luego le agarro tanto la onda que, no puedo dejar de utilizarlo jajajajaja.

Por cierto, esa creatividad de freír los huevos en el tostyarepa me encantó jajajajja y, lo voy a hacer para ver qué tal me va.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Los huevitos sin aceite en el tostyarepa quedan geniales amiga @paholags, tienes que probarlos, jejejeje

Saludos

Sin duda amiga @tocho2 que los electrodomésticos nos facilitan enormemente las tareas en el hogar, sin ellos realmente la vida sería muy dura y aunque algunos son muy costosos vale la pena la inversión, por eso hay que cuidarlos mucho para extender su vida útil y evitar tener que hacer gastos de emergencia.
El plato que preparó se muy rico y saludable, sobre todo las papas fritas.

Saludos.

 9 months ago 

Amigo @saulvargasman, apoyo lo que dices, la tecnología del hogar es para ayudarnos a ahorrar tiempo y facilitarnos las tareas, por eso es que los cuido tanto, jejejeje

Gracias por leer y comentar, saludos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59367.33
ETH 3172.01
USDT 1.00
SBD 2.43