Steemit Engagement Challenge S5/W6 - Un amigo necesitado es un amigo de hecho

in Steem4Nigerialast year

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 16 11 2022
#steem4nigeria

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso UN AMIGO NECESITADO ES UN AMIGO DE VERDAD organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 6 de la 5ta temporada del #Steemit Engagement Challenge.

Separador.png

La amistad es uno de, digamos… situaciones o relaciones, más importante que pude existir en la vida de un ser viviente. Muchas veces es sobrevalorada o simplemente menospreciada.

Como ser individual, tengo un concepto que puede ser bastante diferente de los pensamientos de una gran mayoría de personas. Esto lo considero algo malo, simplemente que me parece que tiene un valor que es proporcional a valor que le catalogue la otra parte de la ecuación.

03.png

Circulo. Foto de mi autoría tratada en la aplicación cómica y el programa Photoshop.

Para la amistad está enmarcada en un círculo que viene a representar un ciclo de vida. Algunos de estos ciclos son prologados mientras otros son muy pequeños. Esto no es algo anormal ya que cada momento representa la creación de un circulo.

En la infancia, juventud o madures, se hablen y cierran infinidad de círculos. Algunos más complejos que otros. Esta complejidad no es proporcional a la duración de la amistad. Hay amistades profundas y cortas mientras existen otras largas y sencillas.

En lo personal, esto me parece lógico y real. Muchas veces nos aferramos a amistades que no deberían tener el valor que le damos y caso opuesto. No creo que sea catalogable esta situación, al final está el dicho que reza: Ojos vemos, corazones no sabemos.

Mi experiencia de vida me ha llevado a ser muchas veces víctima de falsas amistades, pero no por ello no creo en la amistad sincera. Gratificantemente puedo contar con los dedos de mis manos, amistades que han tenido un poder de influencia positivo en mí.

A pesar de que la mayoría de las veces es sido amigo incondicional, en una gran cantidad de ocasiones yo no lo he sido para muchos. Sin embargo, la vida no se puede basar en las cosas negativas que se viven en el camino que recorremos.

Lamentablemente, existen muchos ser que se escudan debajo del siguiente dicho: La gente tiene que aceptarme como soy, con mis virtudes y defectos. Considero que es un pequeño gran error estar protegido detrás de esta frase.

Una cosa es aceptar y otra muy diferente respetar. Respeto a todo aquel ser que me rodea indiferentemente que sus pensamientos o aptitudes no sean de mi agrado, pero de allí a aceptarlo, existe una gran distancia.

Si quien está a mi alrededor posee cualidades y aptitudes negativas que van en perjuicio del entorno, es muy difícil que lo acepte y, por ende, lo llegue a considerar amigo.

Sin embargo, hay situaciones que llevan que, al principio de una gran amistad, tenga raíces de discordia y contraste. Basado en este ejemplo podría mencionar una de las amistades más grande que tengo en la vida y que demuestra que no siempre la primera impresión es la más importante.

04.png

Circulo. Foto de mi autoría tratada en la aplicación cómica y el programa Photoshop.

Mi gran amigo Frans Biaggi es un ejemplo de lo que acabo de mencionar. Ambos estamos dentro de la movida metalera que tanto nos llena. Sin embargo, no nos tolerábamos y siempre estábamos en una constante carrera para demostrar quien era mejor.

Claro que esto paso en una época donde la estupidez era un condicionante de las reacciones de vida. La juventud, una de las mejores épocas de la vida, tiene como contraste principal estar equivocado sobre ciertos temas y situaciones de vida.

No me mal entienda, pero es que cuando uno está pasando por esa etapa, por lo general se cree que se tiene a Dios agarrado de la chiva. La vida se encarga de darnos trompazos para que corrijamos estos pensamientos desalineados. Alguno lo hacen, muchos no.

Lo cierto es que la vida unió nuestros caminos y pasamos de ser los enemigos íntimos a un par de amigos incondicionales. De hecho, él fue un apoyo muy importante en algún momento de mi vida, dándome asilo en su casa por algún tiempo y ayudándome física y mentalmente a superar una mala racha.

Mi hermano blanco y yo soy su hermano negro, es el calificativo que por lo general usamos para presentarnos al resto de quienes nos rodea. En la actualidad, él se encuentra fuera del país. Se fue un tiempo para España y tuvo una hija. Luego se mudó a Italia y en estos momentos esta residenciado en Alemania. El sueño de toda su vida.

Otro gran amigo que me he ganado en esta vida hace vida diaria en la plataforma. Es el artífice de mi incorporación al ecosistema, lo cual fue un gran salvavidas en un momento apremiante, económicamente hablando, por el cual pasaba.

Con @josevas217 tuve gran amistas en personas mientras compartíamos las tablas en nuestro sueño como actores de teatro. Aparate fuimos compañeros de trabajo y estuve en sus primeros años de estudios para convertirse en médico cirujano de la república de Venezuela.

Por lo momentos, nuestra amistad es de forma virtual ya que él se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia acompañado de la cachetona @franyeligonzalez. fue un apoyo emocional durante más de diez años mientras ambos hacíamos vida en la ciudad de Maracay.

Triunfos y derrotas, sonrisas y lágrimas, sueños y realidad, son algunas de las cosas que compartimos y que todavía, a pesar de la distancia, compartimos. Asumo que algún día nos volveremos a encontrar. Aquí o allá. ¿Quién lo sabe?

05.png

Con mi amiga @emy.pets05 en el concierto de GillmanFest 2013 en Caracas. Circulo. Foto de mi autoría tratada en la aplicación cómica y el programa Photoshop. Con @emy.pets05 en el concierto de apocalíptica en Caracas.

Otra persona que es muy importante en mi vida y con la cual he compartido casi todo tipo de momentos en mi amiga @emy.pets05. nos conocemos desde la época que compartíamos en la Universidad de Carabobo sede Aragua, en la localidad de la Morita.

Ella como estudiante de contaduría, yo como dueño de un centro de copiado que tenía en esa casa de estudio. Nos conocimos gracias a @meetwar. Y a pesar que al principio mi interés iba más allá de una amistad, nuestra relación se consolido como un par de buenos amigos.

Compañeros de aventuras, de paseos a la naturaleza, de ida a conciertos de metal o al cine o simplemente en compartir una tasa de chocolate caliente en la Colonia Tovar, @emy.pets05 y yo hemos consolidado una amistad que todavía sigue a pesar de los kilómetros que nos separa. A pesar de que estamos en el mismo país, ella vive en un poblado que está a 5 horas de viaje de donde estoy.

Podría nombrar también a personas como Jorge Delgado, Rosamel Bandres, Rafael Lorenzo, Raúl y Ángel Torres, entre muchos otros que han sido grandes amigos en alguna etapa de mi vida.

No compartimos en la actualidad por muchos motivos y kilómetros, pero siempre se mantiene el contacto por medio digitales. Aunque no es lo mismo, está la sensación y el sentir de que todavía somos amigos.

Es por ello que muchas veces considero que la amistad son ciclos que abrimos, mantenemos o cerramos en algún momento de nuestra vida.

Lamentablemente, no todo es color de rosa. Hay malas amistades que al terminar generaron un pase de factura muy elevado en mí. En muchos casos fueron cosas materiales. En otros una gran difamación que, por supuesto, logro daños que todavía son irreparables.

Muchos de los concejos que me han dado van relacionado en que debo cambiar la forma de ver a las amistades que tengo. Quizás exista algo de realidad en este tipo de consejo. Solo me pregunto ¿Debo dejar de ser y sentir como soy por culpa de terceros?

Es por ello que siempre he asumido que seguiré recibiendo puñaladas en la espalda a confiar mi amistad a quienes se me acercan. En lo personal me parece que es no vivir, vivir teniendo una desconfianza eterna. ¿No sé si me explico?

Ser del pensamiento que tengo como premisa de vida, tiene un precio muy alto. Pero considero que más alto es el precio que se paga por dejar de ser quien se es. ¿Muy filosófico y poco realista? Quizás para la mayoría. Pero ¿Cómo se puede vivir sin ser quien se es?

Para cerrar esta publicación quiero compartir un tema que, aunque lo he expuesto anteriormente, me gusta mucho y en cuya letra hay una estrofa que dice lo siguiente:

Las mujeres siempre fueron serpientes traicioneras
Y los tiros en la espalda mis amigos me los dan
Me siento tan confuso y repleto de mentiras
Solo hay una cosa que me saca de este lio
Y es un rock & roll a volumen infernal
Desecho frustraciones con la fuerza que me da el metal

Tema: Ni plata, Ni religión
Banda: Arkangel
Álbum: Represión Latinoamericana
Año: 1993
Metal Venezolano

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @eumelysm, @mariami y a @alegnita para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
Loading...
 last year 
 last year 

Saludos amigo como bien lo dices hay amigos muy incondicionales que nos apoyan en las buenas y en las malas, y también hay quienes se hacen pasar por nuestros amigos y lo que en realidad quieren es lo que nosotros hemos logrado con mucho esfuerzo, los amigos verdaderos son aquellos que aunque algunas veces peleamos por algo muy tonto como bien lo dices pero siguen allí apoyándonos como unos hermanos, ya que hay amigos que parecen mas hermanos que los propios hermanos de sangre, pero la vida nos enseña quien es en realidad nuestro verdadero amigo y es allí cuando nos damos cuenta quien en realidad vale la pena que lo mantengamos como nuestro amigo, has compartido una verdadera amistad con las personas que has mencionado y a pesar de las distancias todavía conservas esas amistades te deseo que sigas teniendo mucho éxito mi querido amigo @theatrorve que dios te bendiga