SEWK2: El idioma en mi país.

in Steem4Nigeria8 months ago (edited)

IMG_20240122_225901.jpgImágen creada con Canva

Saludos cordiales para todos los amigos steemians de esta maravillosa Plataforma Steemit, es un placer participar en este nuevo reto que nos presenta este equipo de la grandiosa Comunidad Steem4nigeria, en esta segunda semana de la temporada 15 de Steemit Engagement Challenge referente a El idioma en mi país.De inmediato continúo respondiendo las preguntas referente al tema.

IMG_20240122_220705.jpgImágen creada con Canva

¿Cuál es el nombre de tu país? ¿Cuántos idiomas se pueden encontrar en tu país?

Venezuela es el nombre del país donde he vivido durante mis sexagenarios días, y nuestro idioma es el Español; he recorrido casi todos los estados de mi Venezuela y los idiomas que acá se encuentran, entre otros, es el inglés; recuerdo las anécdotas contadas por mi padre quien trabajó en la empresa petrolera de su época, en los años 1960 y me decía que los jefes todos hablaban en inglés y repetía algunas oraciones en ese idioma, las aprendió con los extranjeros que los llamaba los "musiú".

Otro idioma que oía era el latín, cuando asistía a la iglesia católica, el cura daba la misa en ese otro idioma y nunca entendí nada; y cuando llegaban a la casa los turcos a fiar mercancía a mi madre oia que a veces se le salía el "idioma turco" con nuestro español "machacado"; y en la actualidad oigo a los chinos, los que en estos últimos años están con sus negocios por donde quieren en mi Venezuela y las pocas palabras que les oigo en nuestra lengua o idioma son palabras obscenas o groserías.

No obstante a los idiomas que he oído hablar acá en Venezuela, sé por referencia, que existen otros mas idiomas, muchos inmigrantes que llegaron cuando teníamos muchas empresas y estábamos en el auge petróleo, petroquímico y demás empresas de mantenimiento que vinieron a realizar trabajos a nivel de empresas extranjeras con equipos muy sofisticados, así he sabido también del idioma portugués y el francés, en las etnias indígenas se encuentran 31 lenguas pero sólo lo hablan entre ellos.

IMG_20240122_162832.jpgImágen creada con Canva

Entre los idiomas enumerados en su país ¿Con cuántos estás familiarizado?

De todos esos idiomas con el cual tuve que familiarizar por obligación fue con el inglés, en mis estudios secundarios y universitarios tuve que estudiar el idioma inglés, realicé varios intentos y me inscribí en academias, cuando aprobaba la asignatura "Inglés" entonces dejaba de asistir, no me gustó sus metodologías de estudios, ni sus estrategias pedagógicas, el último curso lo realicé sólo para aprobar y obtener el título en una maestría.

¿Cómo ha mejorado o ayudado este idioma a su vida y a su negocio?

Soy venezolana de pura cepa, mis padres también lo fueron y nuestro idioma es El Castellano, dentro de nuestro territorio se encuentran 31 lenguas de uso oficial y se han declarado Patrimonio Nacional y de la Humanidad, por lo cual están apoyadas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de Profesor de Biología, cargo que ocupé durante 25 años ininterrumpidos, el idioma El Castellano, fue mi mayor aliado en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.

IMG_20240123_003244.jpgImágen creada con Canva

Entonces mi negocio fue el de ser guía y ayuda de una gran cantidad de jóvenes que pasaron por las aulas en los liceos donde laboré, allí tuve una lucha implacable en contra de los cantantes del género urbano, los cuales han distorsionado nuestro lenguaje, tan nutrido y tan hermoso por jergas tan decadentes y términos que rayan en la morbosidad e irrespeto, creo que logré mi objetivo en la gran mayoría de los alumnos con los cuales trabajé.

IMG_20240122_163459.jpgImágen creada con Canva

¿Estás dispuesta a enseñar estos idiomas a tus hijos? Si no. Indica su razón.

El idioma Castellano es el que hablamos los Venezolanos, por tanto fui promotora y guia del aprendizaje a mis hijas, las cuales lo manejan muy bien, ellas han sido ejemplo a seguir, en ese sentido. Yo continúo estudiando mi idioma, pues, es muy nutrido y se debe aprender más cada día. No motivé al máximo a mis hijas a estudiar el inglés, como idioma más fácil de hablar y más hablado en el mundo, un profesional que sabe hablar inglés le lleva mucha ventaja al que no.

Ahora soy promotora de mi tercera generación para que aprenda además del Castellano así también el inglés porque este es el más hablado respecto a los más de 7.000 idiomas en el mundo.

Hasta acá mi participación, invito a mis amigas @magavic y a @nazareth12 para que se animen a participar en este tema bien interesante, por acá les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/sec-wk2-the-language-in-my-country

.
Saludos y bendiciones para todos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono, editadas en canvas y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  
Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 8 months ago 

Muy agradecida, saludos cordiales.

 8 months ago 

Hello @thaizmaita! Your post beautifully explores the linguistic landscape of Venezuela. It's fascinating how you highlight the challenges and triumphs of learning and teaching languages, especially English. Your dedication to preserving the richness of Castellano and promoting English for the younger generation is commendable. Me too would love to learn this your language as well, be able to understand it, and write with it.
Wishing you success on your entry dear

 8 months ago 

Hola amigo @sekanem, gracias por su visita y amable comentario, durante los 25 años que trabajé algunos alumnos a los cuales le corregí errores ortográficos de nuestro Castellano, expresaban "pero profe usted no da castellano, usted es Biología"

Así me decían textualmente; luego de una sonrisa les explicaba que primero debían saber escribir que ser biólogos, porque nuestro idioma debe ser bien representado como estudiantes venezolanos que son ...varias veces se repitió esa escena; cierto, quiero seguir preservando y propagando nuestro buen léxico lingüístico en mis generaciones, con el favor de Dios.

Gracias por sus buenos deseos.

Hola amiga
gracias por describirnos su maravilloso país, puedo saberlo que a través de steemit he podido conocerlo con fotos publicaciones me parece excelente.
por personas inmigrantes podemos aprender otro idioma siempre es bueno para conocer a mas personas y mas oportunidades se abren.
suerte en el concurso.

 8 months ago 

Hola amigo @bryanfer981, es muy grato recibir tu visita, es un placer hablar de mi país maravilloso, podría realizar muchas más descripciones de mi Venezuela hermosa, si los inmigrantes siempre serán una bendición para los países receptores.
Gracias por su apoyo y sus buenos deseos .

Saludos cordiales

 8 months ago 

In Venezuela, their linguistics history and exploring as well love is massive, I'm siting instance from your content.
It help expose me to your language and culture, then showing how well you appreciate every bit of the nation.

These vibes are always massive and I love your choice of making sure the coming generation accepts this language just as you have.

Good luck on the challenge.

 8 months ago 

Gracias amigo @albahaca20, que honor me concedes al considerar mi contenido como su mejor opción literaria y de ejemplo.

Mi Venezuela es maravillosa, su idioma principal y la cultura multifacética es excepcional, oyeras a un maracucho hablando y a u margariteño?... la verdad es muy variante las tonalidades de nuestro Castellano en las diferentes regiones.

Quisiera que mis generaciones aprendan el idioma universal y más fácil de aprender que existe, los ayudará en todos los sentidos: El inglés sin dejar a un lado el nuestro el Castellano.

Gracias por sus buenos deseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64