" Steemit Engagement Challenge S5/W4 - Special Food For Dinner Parties".

Hola mis amigos de Steemit y de esta linda comunidad Steem4Nigeria, vengo contenta a traerles mi participación en el challenge de la comunidad el cual gusta mucho, pues siempre tenemos motivos para una cena especial

65280ec4-9527-460a-909c-c42c95070d4b.jpg
Imagen de mi propiedad creada en Picsart. Apure

Definitivamente las cenas son una de las comidas del día del cual se aprecia compartir en ocasiones especiales con familiares, seres queridos, amigos, compañeros de labores para el disfrute.

add58bea-06f6-47a8-b844-e91e5c573940.jpg

Siempre variar lo común es muy bueno pues se aprecia los platos favoritos y se da la oportunidad de compartir y pasar un momento diferente. En el caso de los cumpleaños, navidades, fin de año, cumpleaños, graduaciones, día del amor y amistad entre otros.

Tenemos por costumbre salir a cenar en la medida que sea posible en algún establecimiento de la ciudad sin embargo desde casa podemos disfrutar de buenos y exquisitos platos en la cena, que nos queda el deseo de volver a repetir jeje. En mi caso en mis cumpleaños son los agasajos fuera de casa y me encanta el menú de pollo asado. Sin embargo no escapa a mi siguiente cena especial que prepare para mi familia con motivos de la semana de mi cumpleaños.

Sugiera comida especial que se adapte a ocasiones especiales como cenas.

Luego del pollo asado puedo disfrutar las veces posibles de unas deliciosas empanadas. Wow creo que a la gran mayoría de Venezolanos amamos las empanadas, bien sea de carnes, pollos, queso, jamón y hasta vegetales. Es parte de la tradición en nuestro país cenar estas deliciosas empanadas. Existen muchos establecimientos bien sea en espacios abiertos o cerrados donde se puede disfrutar de unas buenas empanadas con salsa y una malta bien fria.

ab424697-8ecd-4aec-b174-b3f4f45f9403.jpg

¿Cuales son los beneficios para la salud?

A pesar que es un alimento delicioso, es cocido frito en aceite vegetal, lo que le hace un poco comprometedor para la salud si se consume muy seguidos por las altas calorías que contiene, los aumentos de colesterol y las afecciones cardiovasculares que genera al comer muy seguido de ellas. Sin embargo con su consumo adecuado nos brinda nutrientes, proteínas y minerales que nos ayudan en nuestro organismo para mantenernos saludables.

¿Por qué ha elegido este alimento en particular para esta ocasión?

Como les dije le elegí porque estoy en mi semana de cumpleaños y preparamos una cena especial para ello, también porque a los demás miembros de mi familia les gustan las empanadas.

¿Habías preparado esta comida antes? Nombre al menos 5 ingredientes principales que se utilizan para preparar este alimento especial, ya sea que lo haya preparado antes o no.

Si le he preparado en otras ocasiones para disfrutar de cenas variando el relleno desde queso, pollo, guiso, carne esmechada o molida.

Les presento la receta que prepare para esta presentación, que consiste en empanadas de carne molida y papas.

Ingredientes

  • Harina de maíz 600 gramos.
  • Carne molida 350 gramos
  • 2 papas grandes
  • 250 ml de aceite
  • Cebolla, ajíes, condimentos.
  • Sal al gusto y azúcar.

Corte los aliños y papas previamente bien lavados luego les llevo a sofreir con el aceite y onoto para incorporar la carne molida y las papas, dejandola cocinar hasta que ablande las papas, es el punto para estar lista agrego sal al gusto.


Teniendo la carne ya cocida le dejo enfriar y empiezo amasar la harina de maíz, la cual coloque azúcar y sal al gusto en el agua que me cubre los 600 gramos de harina pan. Debo amasar muy bien para dejar en un punto suave la masa para empanadas.

Teniendo la masa en su punto de suavidad, coloco en una base de papel plástico haciendo un circulo de masa delgada para colocar la carne molida y papas que serán el relleno de las empanadas y así cierro mi forma de media luna alcanzada con solo el borde de una taza circular


Llevo a freír las empanadas en un sarten con aceite caliente en el punto adecuado sin sobre calentar el aceite.
Les dejo dorar para dar vueltas y se cocine muy bien. Cuando esta lista las retiro del fuego y las dejo enfriar para disfrutar de una exquisita cena, acompañada con cualquier salsa y bebida.


ab424697-8ecd-4aec-b174-b3f4f45f9403.jpg

Estas quedaron deliciosas que se me apetecen comer mas jeje.

¿Por qué la comida añade belleza a las ocasiones especiales?

Son muy llamativas pues con ella en el compartir de la comida en su variedad posible nos permite unificar lazos, sentir alegrías por la disposición de la misma en nuestra mesa, también se logran vivencias únicas y especiales que trascienden a través de los tiempos. Con ellas somos felices y es parte de la bendición de Dios concedernos alimentos a nuestra mesa.


Bueno mis amigos me encanto participar en este delicioso desafío de la comunidad, por lo que invito a participar a @elinav @tocho2 @miyexi @miguelito80 @alejos7ven @jorgegarces.

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 2 years ago 

Saludos @ternuritajessi, ahora tengo la idea de uan cena con amigos de Steemit pero con el tema de "empanadas temáticas", ¿a quién no le gusta una deliciosa empanada?

Y las cenas con pollito asado es algo que extraño muchísimo, debo poenrlo en práctica otra vez.

Hasta pronto aniga, me gustó mucho tu post.

jejeje esta genial la idea amiga de las empanadas. El pollo es de mis favoritos, pero las empanadas también van de la par jaja. A todas estas que me dio algo de hambre de nuevo.
Gracias por tu apoyo mi bella amiga, bendiciones.

Hola amiga!
Las empanadas son una gran opción de cena y a todos los venezolanos nos encanta, ya sean de carne, de pollo, de queso, jamón entre otros rellenos.
Lo mejor de todo es que puedes hacerlas en casa.
Saludos!

Hola amiga, las empanadas son una buena opción como cena. Me gusta acompañarles con salsas.
Gracias por tu linda visita.
Abrazos y bendiciones.

 2 years ago 

I am really grateful and glad that you carefully explained how it's prepared so Incase we are salivating we would do then needful in no distance time.

Thank you very much for sharing, please you can check my own entry here

wishing you success

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62875.13
ETH 3030.71
USDT 1.00
SBD 3.67