SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

in Steem4Nigeria8 months ago

Hola amigos de Steem4Nigeria

incollage_save.jpegFuente, diseñada en Incollage




Me alegra mucho compartir con ustedes en la temporada 15 de los Engagement Challenge, Que grato que la primera semana sea para escribir y opinar acerca de las Redes Sociales esas que forman parte de nuestro día a día, por las cuales podemos interactuar con familiares y amigos y hasta desconocidos, son la conexión que nos une con millones de internautas, y tienen muchos beneficios positivos a nuestra vida, pero si no le damos un correcto uso nos acabarán consumiendo y ocasionando muchos problemas.

Me gustaría leer la opinión acerca de este tema de mis amigos @astilem, @lanegra2804 y @santamorillo "La vida en las redes sociales".


¿Apoya que nuestra vida diaria se muestre en las redes sociales todo el tiempo?

No, no lo apoyo ya que por estas vías hay personas que se prestan para cometer delitos como estafas, robos, secuestros y cualquier otra maldad que perjudique al usuario, yo prefiero estar bajo perfil en mis redes incluso no publico en tiempo real lo que hago en mis días , y menos divulgó por esas vías mi vida privada.

Publicar todo lo que hacemos en redes es un acto muy inmaduro, porque tarde o temprano nos ocasionará un problema, y bueno a la mayoría de las personas que quizás tenemos incluidas en Instagram, Facebook, o cualquier otra red no le importa lo que hagamos o dejemos de hacer, incluso esto puede dar pie a que muchos otros usuarios se burlen y se inmiscuyan en nuestra vida.


¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?

Los únicos casos donde los efectos pueden resultar bien monetariamente 💵 es haciendo marketing y siendo creadores de contenido e influencers, ya que ellos generan dinero mediante lo que crean o publican, hay muchos creadores de contenido que muestran su vida entera en las redes y les va muy bien incluso teniendo su vida hecha un desastre, pero yo pienso que le va "bien" financieramente ya que muchos tienden a sufrir de depresión y ansiedad a causa de exponer su día a día y que otros comenten y opinen sobre eso.


¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?

No todo lo que se muestra en las redes es cierto y no podemos dejarnos engañar por esto, muchas personas quizás añoraran la vida de algunos usuarios viendo lo que publican, cuando la realidad es otra, lo más recomendable es no dejarnos llevar por estos medios, quizás algunos aparentan tener lujos y una vida perfecta cuando es todo lo contrario.

También esta el caso de aquel que estafa, vende y compra artículos usando las redes solo para engañar a otros y robarlos, secuestran y se hacen pasar por ovejas mansas a través de las pantallas y luego en persona son despiadados con sus víctimas, lo mejor es no caer en trampas siendo maduros y desconfiados de las redes.


IMG_3936.jpegCapture de mi página en Steemit 💚

Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?

Si, me siento segura en la plataforma siento que mi información está un poco resguardada por acá, ya que Steemit se caracteriza por ser un medio donde prevalece el respeto, la cordialidad y podría decir que hasta la hermandad entre usuarios

El 22 de enero cumplo 7 meses creando contenidos para Steemit y hasta ahora no he escuchado ni leído sobre abusos entre compañeros, y gracias a Dios tampoco lo he vivido, al contrario siempre nos apoyamos entre todos, haciéndome sentir como en casa y como si los conociera de años.


Con esto me despido deseándoles mucho éxito y bendiciones a sus vidas, que pronto nos estemos leyendo por acá, saludos 🫂 .

Este post esta escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes son tomadas de Freepik, para diseñar la portada me apoye en la aplicación Incollage, última fotografía capture de mi página en Steemit a través de mi teléfono iPhone 11.

🌷 Logro #1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Loading...

A diferencia de otras redes steemit tiene mucho respeto, incluso si hay algo fuera de lugar están los moderadores para detener algo, claro aquí hay libertad de expresión pero siempre tratando que sea un ambiente armonioso y tolerante, hay quienes disfrutan hasta publicar llorando ojo yo puedo escribir en un diario la pasé mal pero creo que no tengo cabeza en ese momento para una fotito ( además que salgo más feita 🤭)

Las redes tienen ventajas pero sus desventajas son bastante delicadas que perjudican a muchos si no son controladas, sobre todo con la juventud

Me gustó leer tu punto de vista

Saludos

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

hola Rosy, estoy muy de acuerdo contigo, a menos que de verdad vivamos de las redes, publicar todo es poco maduro y hasta peligroso, y es una lastima que la gente ahora solo este pendiente de unos likes, y solo eso, de verdad que a veces me pongo a pensar en cuantas personas y cuanto futuro estamos perdiendo a causa de las redes sociales.

Y con steemit, yo también me siento segura, además que lo veo como algo nutritivo también jeje saludos Rosy exito

 8 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga rosybelyepez, es un placer para mi saludarte y leer tu participación.

Al igual que tu, pienso que nuestra privacidad tiene mucho valor, debemos mantener un perfil bajo y así no seremos victimas de tantas malas personas con intenciones de hacer daño, es muy cierto que acá en steemit el ambiente es otro.

Suerte en este reto, feliz y bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58139.39
ETH 2454.15
USDT 1.00
SBD 2.36