Desafío de Participación Steemit (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)

Picsart_23-09-17_07-52-36-154.png

Imágen editada en PicsArt.

💖Saludos amigos de #Steem4Nigeria deseo muchas bendiciones para todos.💖

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRQ3hPBKB9NF9KFF4orwSmMN9E4o2aRUTN79PzMrXMZhJxwfhxP1pMU5SeGftaL...vZQeQU9gXMqLtgPebqn2ux2fG4m2jAFCeUREo3hMt7n7MtZNUq7q9pR2npLTyVNbcSTpkY6H8qgWRyfDwwcLsqrhqRe91mEKtcKA3NV22TUzMUBpqiKiKRCSPp.png

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi punto de vista sobre este valioso tema como es La Automotivación pónganse cómodos y comencemos.

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

La motivación de vida para mi es lo que nos hace querer salir adelante y ser mejor persona cada día. Superarnos y querer una nueva versión de lo que somos nosotros, es la necesidad de buscar nuevas posibilidades para nuestra vida y amar cada segundo de ella.

Mantener la motivación en la vida no es fácil ya que a través del paso del tiempo van a ocurrir muchas situaciones que tienden a desanimarnos, por ejemplo cuando haces algo por un tiempo y no obtener los resultados que se espera puede ser una de las principales desmotivaciones de una persona. Ya que esa persona siente que lo que está haciendo no es lo mejor y tiende a dudar y a desenfocarse.

1694951247311.jpg

Factores de desmotivación.

También podemos llegar a tocar los puntos de situaciones mentales. Cuando entramos en el proceso ansioso o depresivo nos desmotivamos completamente, no queremos hacer nada solamente por estar sumergidos en el dolor que sentimos. Estos casos son muy comunes hoy en día, pues la ansiedad, la depresión, la tristeza y el estrés son unas de las mayores causas del desánimo en las personas tenga la edad que sea pueden pasar por estos episodios de desmotivación.

También es muy común desmotivarse por la misma falta de motivación de otras personas ya que como seres humanos que crecemos en una familia muchas veces nos gusta que nos alienten y nos motiven. Mientras que se da el caso que por las mismas palabras de otra persona podemos llegar a perder la motivación ya que hay personas pesimistas que les dicen a los demás no lo lograrás, eso es muy difícil, no podrás, tú no eres capaz, todas estas frases son desmotivantes para una persona y en muchos casos pueden llegar a afectar su estabilidad mental y hacer que la persona se desmotive.

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRQ3hPBKB9NF9KFF4orwSmMN9E4o2aRUTN79PzMrXMZhJxwfhxP1pMU5SeGftaL...vZQeQU9gXMqLtgPebqn2ux2fG4m2jAFCeUREo3hMt7n7MtZNUq7q9pR2npLTyVNbcSTpkY6H8qgWRyfDwwcLsqrhqRe91mEKtcKA3NV22TUzMUBpqiKiKRCSPp.png

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste.

Muchas veces en mi vida me he sentido desanimada, por diferentes motivos que de alguna u otra manera me han afectado.

1694951190018.jpg

Combate el desánimo.

Recuerdo que yo comencé a escribir cuando tenía a penas 12 añitos y cuando publiqué mi primera novela quería que el resultado fuese instantáneo. Me desmotivó el hecho de que al subirlo no tuviera la receptividad que esperaba, realmente tenía las expectativas demasiado altas. Pero entendí que era un proceso por el cual tenía que pasar y mantener la calma y paciencia para que todo se de en el tiempo de Dios.

También me sucedió algo similar cuando me mudé de casa, ya que tenía cinco años ahí y a penas en el último años logré hacer amigos. Sin embargo supe que era lo mejor para mi vida dar un cambio a pesar de lo drástico y ahora puedo justificarlo porque estoy mucho mejor.

Otra de las razones por las que suelo desanimarme es cuando no obtengo los resultados que quiero en mis notas académicas. Eso es uno de los puntos sensibles en mí, si no tengo una nota más arriba de 18 me siento mal y me cuesta aceptarlo, aunque en el fondo sé que no todo el la vida tiene que ser perfecto.

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRQ3hPBKB9NF9KFF4orwSmMN9E4o2aRUTN79PzMrXMZhJxwfhxP1pMU5SeGftaL...vZQeQU9gXMqLtgPebqn2ux2fG4m2jAFCeUREo3hMt7n7MtZNUq7q9pR2npLTyVNbcSTpkY6H8qgWRyfDwwcLsqrhqRe91mEKtcKA3NV22TUzMUBpqiKiKRCSPp.png

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar.

Yo pienso que la automotivación es la fuerza que tenemos todas las personas para vencer todos nuestros miedos y dejar atrás todos esos momentos de desmotivación por los que pasamos en nuestra vida.

1694951200526.jpg

Automotivate y vencerás.

Si nosotros mismos buscamos la manera de motivarnos estoy segura de que nada sería imposible de lograr, siempre tendríamos esa actitud positiva que nos llevaría a ver las cosas desde un punto de vista que va hacia adelante.

Así que yo si considero que la automotivación sea una muy buena practica para cada ser humano cuando este pasando por un mal momento, uno debe quererse y decirse yo si puedo, seguir adelante a pesar de la situación aunque no sea la que queremos pero llegará el momento que todo cambia y podrás ver que todo era para mejor.

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRQ3hPBKB9NF9KFF4orwSmMN9E4o2aRUTN79PzMrXMZhJxwfhxP1pMU5SeGftaL...vZQeQU9gXMqLtgPebqn2ux2fG4m2jAFCeUREo3hMt7n7MtZNUq7q9pR2npLTyVNbcSTpkY6H8qgWRyfDwwcLsqrhqRe91mEKtcKA3NV22TUzMUBpqiKiKRCSPp.png

En Steemit lo que te mantiene motivado.

Acá en Steemit sin muchas de las razones que me tiene motivada:

1° La primera y más importante para mí es que puedo escribir, crear contenido ha sido maravilloso ya que esta es una plataforma muy seria, que solo trata temas educativos que me ayudan a conocer más, a investigar y como les dije soy escritora y la plataforma me ayuda a hacer uno de los hobbit que más quiero.

Ya que siempre ando activa y motivada ya sea a través de una receta de comida, una manualidad o a través de un escrito, Steemit llegó para cambiar mi vida de manera positiva y ayudarme a sentirme más independiente y segura de si.

1694951784740.jpg

Creciendo en Steemit.

Subir mi reputación y SP amigos esto me emociona y me mantiene enfocada cada vez que sube mi reputación o cuando a través del apoyo que me brindan acá puedo hacer encendidos siento que es de motivación ya que indica que estoy haciendo las cosas bien que mi esfuerzo para crear cada publicación es tomado en cuenta y que si puedo crear contenido de calidad y avanzar en la plataforma.

3° Mi tercera motivación acá es la Interacción conoces nuevas personas que se convierten en tus amigos, acá tengo muchos a las que he aprendido a tenerles cariño y a conocer más de ellas a través de Steemit.

1694952155432.jpg

Alegría total.

Genera ganancia no podemos dejar de nombrar que esta plataforma nos motiva ciertamente a través de las recompensas que obtenemos, es un gran beneficio que tenemos ya que puedes ahorrar y con las ganancias que obtienes puedes comprar alguna de las cosas que necesitas, colaborar con tus padres con los gastos del hogar.

Amigos fue un placer para mí poder hacer mi participación en este bello tema y sobretodo importante ya que nos ayuda a pensar en la automotivación en nuestras vidas. Quiero invitar a participar a mis amigos @adriancabrera, @gabylazarde y @dasudi.

3YjRMKgsieLsXiWgm2BURfogkWe5CerTXVyUc6H4gicdRQ3hPBKB9NF9KFF4orwSmMN9E4o2aRUTN79PzMrXMZhJxwfhxP1pMU5SeGftaL...vZQeQU9gXMqLtgPebqn2ux2fG4m2jAFCeUREo3hMt7n7MtZNUq7q9pR2npLTyVNbcSTpkY6H8qgWRyfDwwcLsqrhqRe91mEKtcKA3NV22TUzMUBpqiKiKRCSPp.png

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Samsung A23.

Aprobación de mi Logro 1

IMG-20230607-WA0043.jpg

Sort:  
Loading...

La motivación es muy importante para nosotros. Es lo que nos impusa a realizar nuestras actividades de la mejor manera y obtener lo que deseamos.

Que bueno que estés motivada a seguir creciendo en la plataforma Steemit. Ese es un motivo muy grande para mantener la motivación. Te deseo éxito en el desafío 👍

Muchas gracias por tu invitación.

Bendiciones para ti 🙌

Hola amiga muchas gracias por tu agradable visita 😚😊

Así es en la vida siempre debemos estar motivados y automotivarnos nos ayudará a estar mejor.

Éxitos amiga.🥰

Muchas gracias @alejos7ven por tu gran apoyo. 🥰☺️❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43