SEC WK2: El idioma en mi país

in Steem4Nigeria8 months ago

image.png
imagen tomada de la publicación

Hola y buenas tardes amigos de la Comunidad de Steem4Nigeria es para mí un gusto y placer compartir mi publicacion con ustedes del cual el tema es muy interesante ya que trata del idioma de mi pais Venezuela el cual es el Castellano.

📝¿Cuál es el nombre de tu país? ¿Cuántos idiomas se pueden encontrar en tu país?

Mi país lleva por nombre Venezuela🇻🇪. Es el castellano es su lengua oficial, este idioma no los dejaron los españoles,según en este mi país se encuentran muchos idiomas en distintas etnias indígenas que se encuentran desplazadas en todo el territorio ,son idiomas que no son enseñados en la educación que se imparte sino que solo lo utilizan las etnias indigena que viven agrupadas.

Muchas personas que han emigrado han tenido que enfrentar nuevos idiomas y eso les ha costado porque uno de los que se acercan al castellano es el inglés y es así que está dentro del pensum de estudio en cualquier modalidad .

Se puede decir que el castellano es nuestra lengua madre tanto oral como escrita,tuve la oportunidad de ver latín y francés en un momento de mis estudios pero puedo decir que son idiomas muy bonitos ,con una pronunciación excelente pero que todo fue pasajero .

📝Entre los idiomas enumerados en su país, ¿con cuántos está familiarizado?

Con mi lengua materna que lo es el Castellano,no me ha llamado la atención por aprender otro idioma ero si me gusta oír en conversaciones el inglés, el brasilero ,el latín por cierto los sacerdotes en algún momento de las misas hacen lecturas en latín muy bella esas pronunciaciones.

Cómo dije anteriormente en mi formación profesional vi inglés ,latín,francés y castellano como idiomas y asignaturas de las cuales solo aprendí algunas palabras de las cuales ya no me quedan muchas😂😂,lo que si digo es que es un idioma no.muy fácil de encontrar la perfección ,no es muy fácil expresarlo por tantas palabras y sus significados.

Tengo unas sobrinas desde muy pequeñas en Bélgica y ya de adolescentes una perdió su idioma madre que era el castellano,y debe hacer
Curso para rescatar de nuevo su idioma. También se da el caso de personas que están fuera de Venezuela y no se acostumbran a otro idioma tan fácil y de hacerlo al regresar de nuevo al país se olvida ese idioma por falta de práctica y siguen con su castellano.

📝¿Cómo ha mejorado o ayudado este idioma a su vida y a su negocio?

El castellano es nuestra lengua materna y en mi
trabajo, por supuesto me fue de mucha ayuda, ya que con el me puedo comunicar con mi entorno ,en todos mis momentos está presente el castellano,ya que por 30 años labore como profesor e hice hincapié en que mis alumnos lograrán hacer bien uso del idioma porque esos serían el futuro del país y debían llevar una buena preparación académica.

El castellano es mi.pasion como.lengua y como área del saber ya que el dominio de esta área me han llevado a realizar correcciones de escritos,redacciones a diferentes estudiantes
o personas que requieran de mi ayuda,siempre pendiente de la buena escritura de las palabras,aunque la palabra escrita dice si está bien o mal escrita.

Cómo Madre y Educadora mis hijos siempre contaron con mi ayuda y apoyo en sus enseñanzas y siempre me enfocaba en castellano ,hablar y escribir bien,pero creí el trabajo sería más fuerte pero no fue así,aprendieron a leer y fueron buenos lectores ,ya que fueron avanzando en los estudios siempre tenían alguna duda y yo les aclaraba porque siempre les decía que preguntaran antes de escribir mal una palabra o algún escrito,y así era ,cualquier duda yo les orientaba por el camino correcto

Antes de culminar envío la invitación a @mauromar@cruzamilcar@maita a que se unan a este interesante concurso.

Agradecida de ustedes por la visita y el apoyo que siempre me brindan.

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 8 months ago 

Hola amiga @petrarodriguez, nuestro Castellano es uno de los idiomas más difíciles, comprobado está, la mayoría de los estudiantes que deben realizar, trabajos escritos, proyectos científicos, trabajos de grado buscan quién se los haga, no se esfuerzan por aprender, pagan lo que les cobren, no importa pagan con tal de no leer, investigar, analizar, resumir.

Eso es preocupante, la calidad de la Educación se deteriora, lo enfaticé a mis alumnos durante 25 años de trabajar en Educación media-diversificada.

Saludos cordiales.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64