Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W6- "Mi país; Mi hogar".

in Steem4Nigerialast year (edited)

Un saludo muy especial a toda la comunidad Steem4Nigeria, ya en la última semana de esta temporada 12, y han seleccionado un tema para este desafío muy interesante, titulado: "Mi país; Mi hogar".


Captura de pantalla (5027).png

Fuente, Pixabay.


Nací en Venezuela, es mi hogar, toda mi vida la he disfrutado en este país maravilloso, lo considero el mejor país del mundo.

Screenshot_20.png

Cuéntanos sobre tu Hogar (país), una breve historia, será una ventaja adicional.


Screenshot_6.png

Fuente, Google Maps.


Mi país Venezuela está ubicado en la costa norte de américa del sur. Cuenta con una costa rodeada por el mar caribe, además de tener isla, y una de las más importantes es la Isla de Margarita, pero también tiene el archipiélago los Roques, un lugar turístico y hermoso, para contemplar el mar.

Mi país tiene diversas atracciones turísticas, que además de las playas y el mar, cuenta con una naturaleza increíble y montañas. La cordillera de los andes pasa por nuestro país y Venezuela tiene el salto más alto del mundo, como lo es el Salto Ángel. Cuenta con el parque nacional Canaima, que fue declarado patrimonio de la humanidad, por la UNESCO, en 1994; en este parque se pueden observar los Tepui.

Pero si nos vamos a las montañas, en la ciudad de Mérida se encuentra el teleférico, siendo el más alto del mundo y el segundo en el recorrido que tiene. En estas montañas, podemos observar la nieve en los picos.

Para el 2021 contaba con 28 millones de población, aproximadamente.
Tiene una superficie de: 916.445 km².

En 1522 España colonizó a nuestra nación, a pesar que tuvieron la oposición del pueblo indígena. En 1811 Venezuela declaró la independencia de España, convirtiéndose en uno de los primeros países de este continente en lograrlo.

Screenshot_20.png

¿Por qué crees que tu país es único? Comparte al menos 3 puntos.


venezuela-82646_1280.jpg

Fuente, Pixabay.


Creo que mi país es único por lo siguiente:

  • La gente: Los venezolanos tenemos un buen sentido del humor, en medio de los problemas, gozamos y tenemos un gran sentido de ayudar al que lo necesita. Somos muy amigables y sociables. Mí país tiene gente única, muy trabajadora y luchadora.

  • Las riquezas naturales: Venezuela cuenta con una naturaleza envidiable. La biodiversidad en nuestro país es grande, contando con algunos parques y otros lugares que deben tener protección, para evitar el deterioro de la biodiversidad en nuestra nación.

  • Nuestra cultura: Nuestra cultura es única, amamos mucho la familia y tenemos épocas donde celebramos con nuestra familia, vecinos y amigos. Por naturaleza somos solidarios y empáticos con otras personas. Es un pueblo muy creyente en Dios.

Screenshot_20.png

¿Dejarías tu país para instalarte en otro si se presentara una oportunidad? Respalde su respuesta con razones.


No creo que dejaría mi país, me considero muy venezolano y aunque estamos pasando por situaciones difíciles, creo que vendrán tiempos mejores en el futuro.

No soy muy joven para ir a aventurar en otro país y aunque en algunas ocasiones he pensado poder irme a otro país, siempre pienso que aquí estoy bien, porque tengo techo, a mi familia y el alimento. Claro está, quiero un cambio para mi país y que las próximas generaciones puedan vivir en un país próspero y con valores bien arraigados.

Screenshot_20.png

¿Qué áreas de su hogar (país) le encantaría ver una mejora?


maracaibo-96833_1280.jpg

Fuente, Pixabay.


Hay muchas áreas que nuestra nación necesita mejorar, aquí nombraré algunas:

  • Área Económica: Quizás es la más golpeada en nuestro país, hemos vivido una hiperinflación muy grande y seguimos teniendo inflación elevadas, donde el poder adquisitivo del venezolano es muy bajo.

  • Área de la salud: Requerimos una mejora en esta área, ya que cada vez tenemos menos profesionales de la salud comprometidos porque no reciben el incentivo económico necesario para subsistir. La infraestructura cada vez se está deteriorando y el poder obtener los medicamentos médicos es una odisea en algunos casos.

  • Área de Educación: Necesitamos que nuestro país mejore en el área educativa, no hay docentes por el poco salario que perciben. Vemos Universidades casi cerradas porque hay poco estudiantes y pocos profesores, ya que los jóvenes no ven futuro en nuestro país.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @itikna09, @kathy-cute y @norat23 para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  
 last year 

Hola amigo, feliz noche 🙏

Venezuela es hermosa y la amamos demasiado. Me siento muy feliz cuando recorro todas sus regiones. Ella realmente es una tierra de gracia.

Es difícil abandonar nuestro país y más cuando ya tenemos nuestras casas y una vida hecha aquí. No es fácil abandonar el país que nos vió nacer y dejar atrás a la familia.

Así es amigo, los venezolanos somos personas que nos encanta reír y echar broma. De todo hacemos un chiste jeje.

Los paisajes de Venezuela son extraordinarios y es una bendición poder admirarlos. Canaima es una belleza y todos quedan enamorados de ella.

Excelente entrada, lo felicito. Le deseo éxito en el desafío 👍

Mil bendiciones para usted 🙌

Thank you very much @pelon53 for the invitation with Happy good luck in this contest

 last year 

Muchas gracias amigo por apoyo. Saludos y bendiciones.

Thank you very much back friend

Loading...
 last year 

Saludos amigo.
Nuestro hogar Venezuela cuenta con una variedad de recursos como ningun otro.
La gastronomía es muy variada su gente es muy amable
Creo que tampoco me iría de mi país también pienso que las cosas mejorsrsn

 last year 

I often read history about your country which is Venezuela. A very beautiful country and has abundant natural wealth.
You have shown a true statesman attitude not to leave your country under any conditions. I will do the same as you.

Greetings success, may God bless you 👏

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hey prof,

But if we go to the mountains, in the city of Mérida there is the cable car, which is the highest in the world and the second in its route. In these mountains, we can see the snow on the peaks.

Indeed Venezuela is a very rich country and a very beautiful place with so much tourist site I've heard a lot about your beach the mountains the hills and so many important places that are worth visiting hopefully someday I get a first-hand experience of your country.

Thanks for going through, wishing you success, please engage on my post https://steemit.com/hive-147599/@starrchris/steemit-engagement-challenge-sec-or

 last year 

Country with tourists attractions and beaches are nice places to visit 😊

I can see your country's uniqueness, its culture, natural riches and people.
For a country to choose a say to celebrate family members is ideal. Saying that you don't want to leave your country means the condition of the country is at a good state and you also strongly believe that one day evey other things heath area, educational area and economic area will be better. I wish you a successful entry.

 last year 

El área económica es una de las que requiere mayor atención en nuestro país, tener mayores oportunidades de empleo y con ello se pueden realizar inversiones en el área de la salud y la educación que lo necesitan con urgencia.

Somos un país con una gran historia, con una cultura fascinante, pero con un calor humano único.

Éxitos en el concurso.

Greetings friend,
It is very commendable that Venezuelans are so friendly. They are very hardworking and fighters which makes them different and different from everyone else. In fact, it is your sense of superiority that makes you friendly with everyone. Compassion and helpfulness with others becomes the best of all.

Thank you very much for presenting us the beautiful publication with important information about your country.

Also I wish all the best for this competition. Success is yours.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55