Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigeria11 months ago

Un saludo muy especial a toda la comunidad de Steem4Nigeria, ya en la tercera de esta temporada 12, y han seleccionado un tema para este desafío muy interesante, titulado: "La seguridad importa". Gracias a @jennarg y a @ngoenyi por la invitación a este concurso.


Captura de pantalla (4910).png

Diseñado en Canva.


Hablar de seguridad es un tema que nos atañe a todos, en donde estemos debemos tener seguridad. En este desafío estaré dando mi opinión a cerca de este tema, comencemos.

Screenshot_20.png

En tus propias palabras ¿Qué entiendes por la palabra seguridad?


door-1089560_1280.jpg

Fuente, pixabay.


La palabra seguridad creo que tiene que ver con confianza. Cuando yo estoy convencido de algo, tengo confianza y seguridad en lo que creo.

Así mismo, cuando nos sentimos confiados en donde vivimos y cuando salimos, sentimos que hay seguridad, porque nuestra vida no se ve amenazada. Cuando sentimos que nuestra vida se ve amenazada, sentimos temor y estamos inseguros donde vivimos.

La seguridad de las personas, tienen que ver con lo segura que se sienten en donde se desenvuelven cotidianamente. Me siento seguro, porque estoy convencido que mi vida no corre peligro, ni me veo amenazado.


Screenshot_20.png

En su país, ¿De qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?


pexels-brett-sayles-5073494.jpg

Fuente, pixabay.


Mi país cuenta con organismos dedicados a la seguridad tanto personal, como de nuestra nación y creo que existe un buen sistema de seguridad ciudadana. El problema es que no funciona, todo el sistema de seguridad con que cuenta nuestro País Venezuela, no ejerce su labor como debe ser.

Cada organismo se ha corrompido de tal forma, que los mismos órganos de seguridad son los principales en cometer hechos delictivos contra el ciudadano. Sin embargo, todavía gozamos de un poco de seguridad. Hay personal de seguridad honesto y que hace su labor como debe ser, pero es la minoría.

En las principales carreteras de nuestro país, se cuenta con puntos de control donde hay personal de seguridad y alcabalas donde se encuentra personal militar. Así mismo, en las ciudades y/o pueblos se encuentran organismos de seguridad, que están vigilando la ciudad o el pueblo.


Screenshot_20.png

Personalmente, ¿Qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?


En mi hogar contamos con un protector para la puerta principal, Todas las noches se cierra el protector con llave y la puerta principal. En el edificio donde vivo, cuenta con un circuito de cámaras, donde se han encontrado personas que han estado robando en nuestro edificio. Se cuenta con puertas en ambas entras y poseen sus llaves.

Así mismo, se cuenta con portones eléctricos, que se mantienen cerrados automáticamente y en los estacionamientos también se cuenta con un circuito de cámaras.

Siempre que salimos en familia, estamos muy pendiente de cuidarnos el uno del otro, así mismo, en el estacionamiento donde dejamos nuestro vehículo, siempre lo cerramos y le ponemos la alarma.

Evitamos salir de noche y si lo hacemos regresamos a cas temprano. Porque en las noches hay mayor peligro.


Screenshot_20.png

¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?


thief-4173477_1280.jpg

Fuente, pixabay.


He vivido robos y un secuestro. En el año 2001, teniendo un carro nuevo, unos mafiosos me atacaron con armar de fuego y se metieron dentro de mi vehículo y me llevaron por varias horas, hacia una montaña y después de robarme el dinero que tenía en mis tarjetas y dañarme el celular, decidieron dejarme votado en un lugar solitario y montañoso.

Esa experiencia fue muy desagradable, pero gracias a Dios salí de esto, sin ninguna lesión grave en mi cuerpo. Solo se perdieron algunas cosas materiales, pero eso se recupera.

En cuanto a robo, una vez me amenazaron con un arma blanca y me robaron el anillo de graduación y creo que un reloj. Así mismo, una persona que trabaja en nuestro hogar, robó varias prendas de oro que en ese momento se podía tener. Todas estas experiencias las he vivido en mi país. Sin embargo, me siento seguro en mi país.


Screenshot_20.png

¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?


Tener siempre el sentido de seguridad en cada uno de los integrantes del hogar. Siempre deben estar las puertas y/o portones cerrados. Al salir de la casa, cerrar con llave las puertas principales y los protectores.

La casa debe estar cerrada, es decir, debe contar con cerca a una altura adecuada y si es posible poner un cerco eléctrico para evitar que una persona desconocida quiera saltar la cerca.

En algunos casos, se puede poner un circuito de cámaras en los alrededores de la casa y alarma a algunas puertas estratégicas.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @victornavarro, @edgargonzalez y @casv para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  
 11 months ago 

I am glad to read your entry, that was quick!

Your country is surely doing there best in providing securities for it's citizens even though some personnels are corrupt. Still others are good. That is just what is obtainable everywhere even in my country.

That robbery experience you had when you bought new vehicle can be very traumatic! I can imagine how you felt! Any any case, life is wealth! You are alive and you can replace all those things that they took. And as for the other materials that were stolen like the gold and glass ring, sorry about them. At least, you have taken measures to secure the house. The CCTV, the guards and the doors being locked always as well as everyone being alert to the happenings around, we can be sure that such incidences may not occur again.

Security system has deteriorated everywhere, we can only rely on the Almighty for a perfect world and perfect security system.

I wish you success

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Congratulations, your comment has been successfully curated by @irawandedy at 10%

team burn.png

 11 months ago 

Hola amiga:

Muchas gracias por el apoyo. Es cierto, el sistema de seguridad se ha deteriorado en todas partes. Las personas se corrompen por el dinero, sin importar el daño que puede causar.

Saludos y bendiciones

Amigo realmente es como dices en nuestro paso existe la seguridad pero no sé cumple, estás personas no ejercen su función como debe ser, son más delincuentes que los mismos delincuentes jejeje parece loco pero así es!!
Que mal momento paso con ese secuestro de verdad no me imagino algo así, pero dios lo acompaño y salió ileso de todo!!
Aquí en la isla los llamamos el hampa disfrazado de policía y guardia!😄
Tiene mucha manera operanti estás personas.
Ya no se puede salir a distraer ni despejar la mente por qué vivimos pensando y bueno la cara de las personas a ver si tienen cara de malandro o choro jejeje una cosa frustrante de verdad!!
Espero que esto algún día cambie !!

Saludos un gusto leerte!!

Suerte!

 11 months ago 

La seguridad brilla por su ausencia en nuestro país lamentablemente. La corrupción ha invadido todos los organismos de seguridad de la nación.

Tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestra familia.

Feliz y bendecida noche

Thanks to the almighty that nothing bad happended to you during the incident except the money they took from you and your phone they damages, am sure that one day they will rip fron the fruit they sow.

We can improve our security by making sure that the doors are well locked and make sure that our fence is if good hight.

Thanks for posting your content in this community.

 11 months ago 

Dios me libro de estos delincuentes que me robaron en vehículo. Debemos cuidarnos mucho ante un sistema de seguridad decadente en todo el mundo.

Las personas prefieren el dinero sin importar otra cosa. Gracias por tu apoyo. Saludos y bendiciones

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

Muchas gracias amigo por el apoyo

Loading...
 11 months ago 

Saludos amigo.
La seguridad es estar protegido sentirse tranquilo .
Aunque en nuestro país ha entes que se dedican a este trabajo de la seguridad , muchas veces son los principales que cometen actos delictivos la seguridad es muy escasa
Me alegra leer su publicación

 11 months ago 

Estoy de acuerdo contigo amiga, la seguridad casi siempre brilla por su ausencia. Y los que hay quieren extorsionar a las demás personas. Esperemos que llegue el momento y comience a mejorar nuestro país.

Feliz y bendecida noche

 11 months ago 

Hello sir,
@pelon53

Mi país cuenta con organismos dedicados a la seguridad tanto personal, como de nuestra nación y creo que existe un buen sistema de seguridad ciudadana. El problema es que no funciona, todo el sistema de seguridad con que cuenta nuestro País Venezuela, no ejerce su labor como debe ser.

You have presented a lot of information regarding the security of your country. Where you said there is good security but it is not managed properly.

This also applies to my country. Adequate systems are not properly managed. Some greedy people have made it their business. As a result, it poses a danger to the common people. They suffer from insecurity.

En las principales carreteras de nuestro país, se cuenta con puntos de control donde hay personal de seguridad y alcabalas donde se encuentra personal militar. Así mismo, en las ciudades y/o pueblos se encuentran organismos de seguridad, que están vigilando la ciudad o el pueblo.

This system also exists in our country. But visible towards urban areas. If my country was in the countryside, the common man would be more secure.

You have presented an informative article. I got to know a lot of information about the security of your country. I wish you success in this competition. God help you. Best wishes to you .

 11 months ago 

Gracias amiga @piya3 por tu apoyo y buen comentario.

Así es, hay personas encargado de seguridad, pero no se administra como cebe ser y muchos de ellos quieren ganar altas sumas de dinero manipulando al pueblo

Saludos y bendiciones

 11 months ago 

Most welcome 🤗.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58702.65
ETH 2552.33
USDT 1.00
SBD 2.50