Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W1- "Las finanzas y yo"steemCreated with Sketch.

in Steem4Nigeria11 months ago

Ya estamos en la temporada 12, felicitaciones al equipo de la comunidad Steem4Nigeria por quedar seleccionados para esta temporada. Y un saludo muy especial a todos los integrantes de esta comunidad Steem4Nigeria.


Captura de pantalla (4819).png

Diseñado en Canva.


La economía mundial a sufrido golpes muy duros, uno de estos golpe ha sido todo lo ocasionado por el Covid-19, donde el mundo se paralizó, tanto la producción como ventas de bienes y servicios sufrieron un gran colapso. Muchos países siguen sufriendo los efectos que dejó el Covid-19 en la economía de estos países.


Screenshot_20.png

¿Cómo ves las finanzas?

Captura de pantalla (4820).png

Fuente, Pixabay.


Las finanzas en el hogar, son todas aquellas entradas de dinero que luego son usadas para adquirir los bienes y servicios. Estas entradas de dinero pueden ser por trabajos en diferentes área, por ejemplo, en nuestro hogar, tenemos un pequeño emprendimiento, también recibo un pequeño sueldo por mi trabajo y lo obtenido en la plataforma.

Venezuela está viviendo desde hace años, una de las mayores inflaciones de todo el mundo, esto nos lleva a que cada venezolano pierda poder adquisitivo. Porque además, hay una contracción económica muy grande, ya que la producción de nuestro país se ha paralizado en un gran porcentaje.

Entonces puedo decir que las finanzas de los que vivimos en nuestro país Venezuela ha decaído. Cada vez los productos y servicios son menos accesibles al consumidor, por el alto costo. Ya que los sueldos y salarios no suben en la misma proporción que suben los precios.

Las finanzas de los venezolanos, se ve muy golpeada y en muchos casos no ven otra alternativa sino irse del país, ya que no ven oportunidades de mejora en sus finanzas.


Screenshot_20.png

¿Tiene todo lo que necesita o se enfrenta a dificultades financieras? ¿Qué no puedes lograr debido a las finanzas? Menciona 3 de ellos.

No tengo todo lo que necesito, día a día me enfrento a dificultades económicas, ya que el dinero obtenido no es suficiente para poder cubrir todos los gastos que como familia tenemos. Pero Dios es y será nuestro proveedor.

Cada día hago un esfuerzo para poder cubrir lo más necesario en nuestro hogar, sin embargo, se van atrasando cosas que después pueden ser peores. Nombraré 3 cosas que no he podido lograr en estos últimos meses:

  • Lentes para mi hijo y para mí: Mi hijo menor necesita hacerse una revisión general en su vista y si es necesario cambiar de fórmula en sus lentes. Igualmente, necesito un chequeo para ver como ha estado la miopía y cambiar de lentes, si lo amerita el caso.

  • Hacer un chequeo y reparación de la dentadura de mi esposa: Hace unos meses nos dieron un presupuesto que son aproximadamente $ 350 y para nosotros, actualmente ha sido imposible poder reunir este dinero, ya que siempre ocurren imprevistos y otras necesidades más prioritarias.

  • Televisión por cable: Decidimos no tener la televisión por cable, para poder pagar el internet, que en neustro caso es más prioritario.


Screenshot_20.png

¿Qué puedes hacer para poder gestionar sabiamente lo que tienes mientras tanto?

Captura de pantalla (4821).png

Fuente, Pixabay.

Ante la situación financiera que vivimos es importante tomar medidas sabias para poder subsistir financieramente. Planifico con mi esposa lo que es necesario comprar, muchas veces, se quedan cosas sin comprar porque el dinero no alcanza.

Creo que la planificación ayuda a tomar esas decisiones sabias. En nuestro caso, evitamos los gastos innecesarios y compramos lo más necesario. Tratamos de generar más ingresos, tenemos un pequeño emprendimiento con la finalidad que nos ayude a poder gestionar sabiamente nuestras finanzas. Gracias a Dios, siempre puedo suplir las necesidades de alimento y medicina.


Screenshot_20.png

¿A quién acudes en busca de ayuda en momentos de necesidad financiera?

Evito acudir a alguien para que me ayuden financieramente, pero en caso extremo acudo a mi padre. Frecuentemente hablamos telefónicamente y siempre me pregunta que como estoy con mis finanzas, evito decirle que estoy mal. Porque sé que él tiene que suplir sus necesidades y las de mi madre, que son muy grandes, porque ellos están ancianos.

En eso momentos de necesidad, pido dirección a Dios y sé que Él me provee de una u otra manera. Entonces puedo concluir, que acudo a Dios en momentos de necesidad financiera.


Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @goodybest, @kouba01 y @chiabertrand para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  

Nice article dear friend, I really enjoy reading your implicit article indeed God is the provider of everything.

 11 months ago 

The cost of living is getting higher daily while the standard of living is reducing. We are facing the same situation right now in Nigeria, life is so uncertain, prices of goods are rising every day and we're experiencing high rate of inflation. I'm glad that you are able to meet the necessary need of your family which is food, clothing and shelter every other things will be added to you, in due time, because God never disappoints his loyal servants. Thanks for the invite and success!

 11 months ago 

Muchas gracias amiga por el apoyo, así es, enfrentamos estos retos en cuanto a nuestra finanzas, pero sabemos que Dios siempre será nuestro proveedor.

Poco a poco se irá satisfaciendo las otras necesidades. Dios es bueno.

Saludos y muchas bendiciones

Greetings dear,
There is no substitute for money to lead a normal and better life Money is needed in any situation. Medical care is a basic need. You broke your wife's dental treatment for money, couldn't afford glasses, just disconnected cable for money. Be patient and trust yourself. Best wishes to you dear sir

 11 months ago 

Pengelolaan keuangan yang sangat bagus prof @pelon53. Semoga kedepannya apa yang anda dan keluargamu cita-citakan bisa tercapai dengan sempurna. Salam sukses, semoga beruntung prof.

Loading...
 11 months ago 

Hola amigo, la vista es el sentido mas importante (lo dice mi oftamologa) deseo de todo corazon que puedas realizar el chequeo para ti y tu hijo.
Yo a mi padre he intentado hacerlo sonreir nuevamente, pero realmente estan costosos la odontologia.
saludos y exitos en el concurso.

For most people, living in this world has just turned around to be stressfully and tired, everyday things are going high and the poor no longer have all the resources in life to provide all the things they need.

You really have some of the things which finance have not permitted you to accomplish in life, I pray that the almighty would greant your wishes.

 11 months ago 

What happens in your country also happens in our country. We have inflation in the economy. All needs increase, while our income does not increase. And this results in an imbalance in finances.

Many blessings sir 👏

The human cost of living is so high compared to the salary they get. It's not just balance for human standard of living but working towards it help. Good luck

My dear I don't know when things will turn out for good again. Price of everything here in my country Nigeria is also high. Some time I ask myself where are we heading to?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68255.87
ETH 3271.92
USDT 1.00
SBD 2.68