SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

in Steem4Nigeria8 months ago
Hola Amigo(a)🙋🏻‍♀️

Reciba un cordial saludo.🤗❤️

Con alegría me atreví a visitarlos para participar en la nueva temporada de Steemit Engagement Challenge, pero antes quiero enviarles mis más sinceras felicitaciones al equipo de esta comunidad, por ser una de las comunidades elegidas y quiero desearle el mejor de los éxitos.

IMG-20240115-WA0000.jpg

Desde que conocí el mundo de las redes sociales me ha gustó mucho y la verdad que siempre queria estar en ella, más cuando veía que mis compañeros de la escuela decían que tenía amigos de otros países gracias a que tenían computadora y estaba en el Facebook, sin embargo luego me fuí dando cuenta que las redes sociales tienen ventajas y desventajas, pero mejor me encargaré de tomar en cuenta las preguntas que nos dejaron como guía para evitar hablar de más o hablar de menos.🤭

IMG-20231217-WA0021.jpg

¿Apoya que nuestra vida diaria se muestre en las redes sociales todo el tiempo?

Si me hubiese preguntado antes como niña, hubiese dicho que sí, pero ahora al ver tantos influencer de Tiktok como de Instagram, he cambiado de opinión, ya que aunque respeto a las personas que lo hacen, no veo bien contar el más mínimo detalle de mi vida, ya que he descubierto que detrás de la pantalla así como existen personas buenas, también existen personas de malos sentimientos, que puede estar atento a cada movimiento para hacerme algo que no deseo.

IMG-20231217-WA0021.jpg

¿Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien?

Cómo lo dije anteriormente he descubierto que detrás de la pantalla existen personas de malos sentimientos, ya que vi dos casos muy cercanos y aunque todo empieza bien, siempre pasa algo que hace que no tenga buenos resultados, por el ejemplo;

La jefa de mi mamá como lo he contado en varias ocasiones, tiene un club de fiesta y como uno de los fotógrafo le recomendó hacer publicidad al club porque estaba muy bonito ella se encargo de crear Facebook, Instagram, colocaba todo por el estado de WhatsApp, con todo tipo de información, dirección, los nombres de los encargados y a los meses le llegaron mensajes de extorsión, al ver la situación mi mamá me pidió que no le tomará foto a las decoraciones donde yo era su ayudante para evitar malos entendidos.

Otro caso que vi muy de cerca, fue el de un conocido del liceo, que siendo hijo de una persona muy importante en el municipio, decía que presumía todo lo que tenía y eso fue lo que ocasionó que fuera encontrado en una de las plaza de la ciudad.

IMG-20231217-WA0021.jpg

¿Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto?

No creo que todo lo que se ve en la redes sociales sea cierto y tampoco creo en todas las personas que están en ella, sean amable como lo aparenta, ya que gracias a que he estado presente en eventos culturales y he visto que algunos animadores son todo lo contrario de lo que aparentan en sus videos de redes sociales.

IMG-20231217-WA0021.jpg

¿Te sientes seguro en steemit con tu información? ¿Qué puedes decir sobre steemit?

Desde que escuche de Steemit me ha gustado y me he sentido segura dentro de la plataforma, primero que todo porque de quién la escuché se que es una persona confiable (adeljose) y ahora después de tanto tiempo me siento más segura por que hay un equipo muy bueno, que se encarga no solo de verificar a quienes quieran entrar a la plataforma para hacer daño, sino que también me ha enseñado a detectar y diferenciar entre el bien y mal en el nivel virtual.

Por otro lado no soy de la que colocó lo más mínimo en mi diario, porque se que en Steemit se busca talento como escritor sin necesidad de contarle toda mi vida en el thediarygame.

IMG-20240115-WA0001.jpgIMG-20240115-WA0002~2.jpg

IMG-20231217-WA0021.jpg

Amigas @ciru2014, @marito74 y @petrarodriguez, las invito y aquí les dejaré el enlace del desafío SEC15 WK1: "La vida en las redes sociales"

Hasta aquí mi participación esperando que le guste y me lo haga saber con su comentario.

La primera, la última imagen y los separadores fueron realizados por mi con la aplicación Canva y las demás fotos son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

IMG-20231203-WA0025.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 8 months ago 

Hola bella...es lamentable el caso de la jefa de tu mamá, pero al exponer nuestra vida por nuestras redes sociales corremos el riesgo de que pasen muchas cosas desagradables.

Y sin duda no todo lo que colocan en las redes sociales es cierto yo diría que solo el 10-20% y creo que sería mucho.

Te deseo éxitos en el concurso. Feliz día.

 8 months ago 

Hola querida amiga.

Desde ese momento entro el pánico en la jefa de mi mamá y mi mamá me aconsejo que no tomará foto, porque no hago nada con tener un dinero en el bolsillo y con una preocupación en la mente de que suceda algo por culpa de una foto que coloque en la redes.

Gracias por el apoyo brindándo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

Thank you 🤗❤️

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Thank you 🤗❤️

Very interesting story. Yes, sometimes we don't really believe the news on social media, and there are also things that are wrong😁.

 8 months ago 

That's right, not everything you see on the networks is true, that is why we must know what to put and what not to.

Thank you for the visit and your support.
Kind regards.
Many blessings..🙏🏻

 8 months ago 

dear sister
It was nice to read your post, what can I say about privacy, what you said about tiktok instagram, I got a lot of thoughts from you on these two things, what do people who give short videos on tiktok and instagram, give them a little self No respect? People who present their bodies and attractiveness to us, revealing personal secrets that are going to be scary for them, can also be seen as lying, when in reality they are not, this is the state of social media.

Take love from @memamun

 8 months ago 

Hello hello.
It's good that you found my participation interesting and if behind the screen there are people with bad feelings and they know how to hide it, that is why we must be more attentive.

Thank you for stopping by and giving me your support.
Many blessings..🙏🏻

 8 months ago 

Your real life examples you shared highlight the potential dangers of oversharing on social media. It's crucial to be cautious and mindful of the information we put online. Your experiences add depth to the discussion....stay blessed🌸

 8 months ago 

It is unfortunate but the world is full of evil as my mother says and that is why we must, as you say, be cautious when using social networks.

Thanks for the support.
Many blessings..🙏🏻

Loading...
 8 months ago 

Hola nena, has crecido y madurado, ya eres una adolescente consciente de las cosas y si hay personas malas también en este mundo virtual, por ello hay que estar alertas.

Pero también hay gente noble dispuesta a orientar y ayudar. No podemos presumir mucho de lo que tenemos aunque sea poco porque siempre hay quienes acceden a las redes sociales para echar un vistazo y acosar a otros, llegando en algunos casos a consecuencias graves.

Entonces precaución pero que esto no te impida disfrutar de las redes y seguir creando bonitos contenidos.

Dios te bendiga, gracias por la invitación.

 8 months ago 

Es cierto, en las redes sociales también existe personas noble y usted es una de ella es por eso que en Steemit me quedo porque los veo más como una familia que como parte de las redes sociales.

Mil gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 8 months ago 

Un saludo la tecnología está en nuestras vidas y sin duda está para quedarse, steemit está aquí con nosotros para ayudarnos. Tenemos que equilibrar la balanza entre la tecnología y la vida real, así podremos tener una buena vida, aprovechando la parte buena y desechando la mala, Mucha suerte en el concurso! 👾 Nice

 8 months ago 

Es cierto la tecnología fue creada para que disfrutemos de ella y no para que ella disfrute de nosotros como dice usted debemos siempre tener equilibrio de las cosas que usamos.

Gracias por el apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 8 months ago 

Siempre a la orden! 👾

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58139.39
ETH 2454.15
USDT 1.00
SBD 2.36