Steem4nigeria Accelerator Contest Semana 39: "Los juegos que nunca me perdí"

in Steem4Nigerialast month

¡Saludos amigos de Steem4Nigeria!


  Con mucha algarabía digo presente en esta dinámica que han organizado en la comunidad porque, el contenido que vamos a desglosar, es muy dinámico además de que nos embarca en un viaje muy ameno hacia la infancia ya que; en esa etapa de la vida uno o varios juegos se consagraron como nuestros favoritos. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  La actividad dinámica de una persona inicia en la infancia porque, en este período es indispensable comenzar a estimular nuestro proceso psicomotor para así, desarrollarlo de manera progresiva y entre las dinámicas que desempeñamos están las actividades lúdicas.

  Un juego de mesa o los tradicionales siempre están en nuestro repertorio desde temprana edad e independientemente de la edad o, en su defecto, la categoría que tengan, debemos hacer lo elemental para seguir haciéndolos parte de nuestra vida porque, los juegos son nuestra vitamina.


¿Cómo se llama el juego especial que nunca me perdí? Y, ¿Por qué es especial para mi?

  Durante mi infancia, los juegos estuvieron muy presente en mi día a día y, siempre digo que gracias a ellos, mis primeros años de vida son y siguen siendo los mejores que he tenido hasta este momento. Quiero confesarles que, los disfruté tanto que estoy en la etapa donde me encanta invitar a mi niña interior al presente para recordar esos mágicos momentos del pasado mientras jugaba y cuando ella llega, no pienso en que ya no tengo edad de infante porque me concentro en disfrutar reviviendo a través del recuerdo la felicidad que me generaron los juegos que estuvieron de moda a finales de los 90's y principios del 2000.

  La mayoría de los juegos eran mis favoritos y, era muy extraño que no quisiera jugar alguno porque, cada uno tenía su mágica esencia. Sin embargo, el que jamás me perdí fue el Escondido aunque acá en Venezuela lo conocemos tradicionalmente como Loco escondido.

  Este juego logró consagrarse como el más especial de todos porque, me encantaba cuando en compañía de mis amigos coordinábamos los lugares donde nos íbamos a ocultar al igual que, cuál era el momento idóneo para salir sin que nos viera la persona que estaba contando y, la adrenalina que sentía durante el desarrollo del juego era tan encantadora que, absolutamente todo lo que sucedía era maravilloso para mi.


¿Cuánto tiempo le dedicaba a este juego?

  Debo reconocer que aunque el Escondite fue y sigue siendo mi juego favorito, a medida de que fui avanzando en edad, el tiempo que le dedicaba a jugarlo se fue reduciendo y, cuando lo noté sentí mucha tristeza porque; vi que estaba dejando atrás algo que me generó mucha felicidad. A pesar de ello de ello, cuando estaba en el colegio, lo jugaba de lunes a viernes durante el receso escolar y, el fin de semana me reunía con mis amigos o primos, lo solía jugar por horas más extensas y, para darles una una idea más clara de este tiempo, muchas veces lo llegué a jugar un día sábado toda la tarde hasta llegar las 10 de la noche.


¿Creo que este juego me ha ayudado a desarrollar mi capacidad mental?

  Este juego es muy estratégico y, tal vez en primera instancia no se vea así pero, para poder asegurarnos que no nos descubran, demos emplear muy bien las estrategias y, cuando somos personas estrategas, nuestras destrezas mentales se desarrollan plenamente además de que, la agilidad mental que nos va a caracterizar, evitará el padecimiento de alguna enfermedad por lo tanto, sí considero que el Loco escondido me ayudó a tener mejor capacidad mental y, debido a ello me gusta hablarle a los niños de este juego e invitarlos a que lo jueguen porque, además de divertirse, también van a tener la oportunidad de mejorar sus habilidades físicas y mental.

  Quiero dejar presente que, los juegos tradicionales no pueden ser subestimados porque, todos nos aportan beneficios de origen psicomotor muy positivos por lo tanto, no hay que excluirlos de nuestra vida e independientemente de nuestra edad, tienen excelentes aportes.


Si me dieran la opción de elegir entre los juegos online y offline, ¿Cuál elegiría? Y, ¿Por qué?

  Cada uno tiene sus ventajas al igual que desventajas y, desde temprana edad jugué ambas modalidades. Sin embargo, entre los dos, siempre voy a preferir los juegos que podemos realizar al aire libre porque, este tipo de dinámicas nos ayudan a conectar con la naturaleza y las personas acotando que, no hay nada más maravilloso que escuchar la sonrisa que nos genera la felicidad y, ver el rostro de alegría que provoca la dinámica que estamos realizando. Aunado a ello, los juegos fuera de línea son de gran ayuda para mantenernos alejados de las enfermedades por lo tanto, este es otro motivo que me conlleva a preferir dicha modalidad.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Semana 39 del Concurso Acelerador Steem4nigeria: "Los Juegos que nunca me perdí" a @mvchacin @sailawana y @haidee . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Terimakasih sudah mengundang saya..
Smoga sukses di kontesnya

Salam hangat

 last month 

¡Holaaa amiga!😊

Espero te animes a participar en la dinámica; será un agradable placer conocer qué juego no te perdías en tu infancia y, cuanto impactó tu vida.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Hola amiga, gracias por la invitación, jugar el escondido me encantaba cuando jugaba con mis hermanas y mis primos, era muy divertido y me escondía en unos lugares, donde era difícil encontrar, me recuerdo que jugamos cerca de los árboles y me trepaba en ellos y nadie se imaginaba cual era mi escondite difícil de encontrar.

Amiga suerte en la dinámica.

 last month 

¡Holaaa amiga!😊

Jajajajaja también me llegué a trepar en los árboles e incluso, en el automóvil de mi papá y cuando esto sucedía, la persona que estaba contando terminaba por rendirse porque, los que se escondían conmigo no éramos descubiertos jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Aquellos tiempos de travesuras, que nos hacen recordar lindos momentos.

Feliz noche amiga que tengas dulce sueños.

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @jyoti-thelight



 last month 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67489.61
ETH 3762.16
USDT 1.00
SBD 3.56