Concurso: Reflexiones de Vida
¡Saludos amigos de Steem4Nigeria!
Unirme a la dinámica que ha organizado nuestro compañero @bossj23 es un gran placer para mi porque, a través de esta iniciativa él nos hace una amena invitación para abordar el tema sobre las reflexiones que debemos tener en cuanto a la vida se refiere así que; no dudé en decir presente porque, es un tema muy interesante. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.
La vida suele estar rodeada por infinidades de filosofías e incluso, utopías que nos muestra un mundo real y surreal capaz de aportarnos lecciones que nos permitan avanzar de manera fluida y, durante esas enseñanzas, las reflexiones siempre están presentes porque; a través de ellas podemos ver si estamos realizando el maravilloso recorrido de la vida de manera adecuada.
Reflexionar es un arte que la misma vida nos obsequia porque, con esta acción recibimos la mágica sabiduría que la vivencia tiene para nosotros por ello, emplear la reflexión de manera constante es un hábito que debemos hacer nuestro para poder comprender la autentica esencia que tiene la vida.
¿En alguna ocasión he llegado a sentir que alguien es mejor que yo? En caso afirmativo, ¿En qué aspecto? |
---|
Los seres humanos nos caracterizamos por ser únicos y 100% originales por lo que, a pesar de tener rasgos físicos parecidos, la realidad es que somos desiguales y, en lo personal esta particularidad me encanta porque, de esa manera podemos tener diversas experiencias gracias al factor diferencial que todos tenemos. Ahora bien, esto lo comprendí entrando en mi etapa de la juventud ya que, en el pasado en varias ocasiones llegué a pensar que algunas personas eran mejor que yo en cierto punto de mi vida y, no me siento muy orgullosa de eso porque, más que sumar puntos positivos en mi vida, lo que hizo fue perturbarme en mi autoestima e incluso, sentimientos visto que, me afligía.
Desde que la memoria me lo permite sé que, las actividades numéricas y yo no hemos tenido una buena relación porque, al momento de realizar una operación matemática, las destrezas se ausentan de mi por lo que, cuando veía que otras personas realizaban sin tantos inconvenientes dichas operaciones, sentía que eran mejor que yo ya que, ni siquiera con explicaciones minuciosas lograba procesar con fluidez y rapidez.
3 Rasgos de mi vida que no me gustan y me encantaría cambiar |
---|
Por naturaleza somos perfectamente imperfectos y esto no es que esté mal porque, forma parte de nuestra esencia y, a pesar de que es imposible que lleguemos al punto de la perfección humana; existen alternativas a las que podemos acudir para disminuir o en su defecto, evitar que los rasgos negativos que poseemos afecten nuestra evolución general. En mi caso, tengo varias cualidades que me encantaría cambiar porque, al 100% no me permiten evolucionar y, entre dichas cualidades destaca:
Perfeccionismo: Me caracterizo por ser una persona extremadamente perfeccionistas y, cuando algo no me sale de manera perfecta, me enfado conmigo misma.
Obsesión por el orden: No me gusta ver absolutamente nada fuera de su lugar y en caso de que exista un desorden, mi ansiedad y molestia se hacen notar de una manera muy incómoda.
Extrema puntualidad: Soy consciente de que existen eventualidades que pueden retrasar a alguien pero, cuando estoy viviendo la experiencia de que una persona no llega a la hora estimada, me voy transcurrido 5 minutos de demora y no soy comprensiva con quien demoró.
¿Creo que es saludable pensar o reflexionar sobre mis imperfecciones y errores? |
---|
Sí lo creo razonable; de hecho, en mi caso la reflexión sobre lo imperfecta que soy me ha permitido identificar en qué estoy fallando y, a su vez, me mantiene con los pies sobre la tierra en cuanto al pensamiento de que no soy perfecta pero; si puedo hacer cosas para mejorar en lo que sea elemental por lo que, me gusta llamar a la reflexión de mis imperfecciones como autorreflexión y desde que empleo esta técnica, he podido trabajar mejor en mis debilidades teniendo presente que, al reconocer una falla que tenga, estoy más cerca de lograr el cambio que estoy necesitando.
Si Dios me diera la oportunidad de cambiar mi apariencia, ¿La mantendría o la cambiaría? |
---|
Me siento muy cómoda con mi apariencia porque, me acepto y respeto tal cual Dios me hizo por lo tanto, bajo ningún concepto la cambiaría ya que, además de aceptarme, me amo y, agradezco mucho que Dios me haya bendecido con todo lo que conforma mi apariencia física acotando que, desde pequeña he tenido esta aceptación hacia mi apariencia lo cual, me ha permitido vivir tranquila y, dudo que en algún punto de mi vida llegue a cambiar de criterio.
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚
Your post has been rewarded by the Seven Team.
Support partner witnesses
We are the hope!
Saludos aniga, muchas gracias por la invitación. Sin duda todos por lo menos una vez en la vida hemos sentido que los demás son mejores que nosotros, pero eso es grande error ya que nadie es perfecto. Nuestras imperfecciones y virtudes son las que nos diferencian y nos hacen humanos completamente únicos.
Estoy de acuerdo, podemos siempre tomarnos un tiempo para reflexionar y ver en que aspectos podemos mejorar. Me alegro mucho que te sientas muy bien contigo misma o no decidas cambiar tu apariencia, porque denota confianza en ti misma. 🤩
Bendiciones y éxitos en el concurso!
¡Holaaa amiga!😊
Compararnos con alguien más es terrible y, aunque esto es casi imposible de evitarlo aunque sea una vez, debemos hacer lo elemental para que no se convierta en un hábito al igual que, una vez comprendamos que somos únicos, disciplinar nuestra mente para confiar en nuestras habilidades.
Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚
Tú lo has escrito somos perfectamente imperfectos, pero tenemos el don de recapacitar y mejorar aunque al final no logremos la perfección, esto me parece natural. El ser humano necesita metas, solo que como todo no debe ser obsesivo por cuanto allí terminas frustrados y trastocados en nuestra autoestima.
El perfeccionismo, el orden obsesivo y la extrema puntualidad, son batallas que tienes que librar bien. Difícilmente son rasgos difícil de cambiar, pero puedes mejorarlas a tu favor con la auto reflexión que has señalado.
Gracias por compartir, te deseo mucho éxito.
¡Holaaa amigo!😊
Nuestra perfecta imperfección nos hace más humanos a pesar de que en muchos casos nos cuesta asimilar o en su defecto, aceptar pero, aquí es donde también vemos la mágica esencia de la vida.
Así es, debo trabajar para hacer que esas cualidades más que desventajas, me permitan tener ventajas porque, empleadas de buena manera, son excelentes atributos.
Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚
El ser humano es único e irrepetible no se porque tenemos la manía te querer compararnos con otros, gracias a Dios lograste reflexionar y te diste cuenta de eso a tiempo hoy día esa mala manera que tenías de comprarte con otros te ha hecho madurar y entender que no podemos compararnos unos a otros porque Dios nos creo únicos e irrepetible
La puntualidad, la responsabilidad y el perfeccionismo son cualidades que también están presentes en mi y hay que comprender que no todos la poseen
Gracias por la invitación te deseo mucha suerte
¡Holaaa amiga!😊
Es un mal hábito que bajo ningún concepto debemos permitirle que tome mucho protagonismo en nuestra vida porque, más que beneficios, nos genera problemas demasiados incómodos además de, una inestabilidad emocional que se pudo evitar.
Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚