SEC15 WK3: "Crecer en una zona rural o urbana"

in Steem4Nigeria8 months ago

Hola estimados amigos de Steem4Nigeria!


Como (1).png
Fotos editadas en canva

Como.jpg

Existen diferentes gustos e inclinaciones en las personas acerca de vivir en zonas urbanas y rurales, creo que lo más importante es sentirse cómodo, tranquilo, a gusto y seguro donde vivamos, y que no falte lo necesario para todo el núcleo familiar.

🟢 Diferenciar entre zonas urbanas y rurales indicando tres características principales


20220424_193839.jpg
En Buenos Aires

Las zonas urbanas las podemos identificar o reconocer porque tienen un desarrollo económico en crecimiento, está dotada de buenos servicios públicos como agua, luz e internet, calles, avenidas y autopistas y además cuenta con excelentes medios de transportes, grandes edificaciones y viviendas, servicios de salud y educación pública y privada.

20220509_130852.jpg
En el campo

Por otro lado, las zonas rurales son un poco más carenciadas de los servicios públicos básicos, tiene más zonas verdes, por lo general sus calles son de tierra, tienen poca cantidad de habitantes, viviendas sencillas y retiradas del pueblo más cercano y muchas limitaciones en el área de salud y educación.


🟢 ¿En qué área creciste y por qué?


Mi familia y yo somos del sector urbano, de una ciudad llamada Barquisimeto, que pertenece a la zona centroccidental de mi País natal Venezuela.

Esta es una ciudad muy privilegiada porque cuenta con todo lo necesario para una familia con niños, buenas escuelas, transporte, centros de salud, excelentes servicios públicos y un clima maravilloso, además tiene una linda ubicación que permite trasladarse a lindos pueblos para estar en contacto con la naturaleza y el campo, tal es el caso de hermoso pueblito muy turístico y visitado que se llama Cubiro, entre otros más.

Barquisimeto fue mi ciudad desde que nací hasta que me vine a la Argentina y es la casa de mis padres y mis abuelos, en general toda mi familia vive en esta hermosa ciudad.

🟢 Si te dijeran que fueras al área en la que no creciste, ¿lo harías?


Definitivamente sí, aunque con tristeza y nostalgia en mi corazón, de hecho, actualmente vivo en la Argentina por motivos familiares y por la situación económica, social y política de mi País, todo esto nos obligó a salir para buscar nuevas oportunidades para nosotros y muy especialmente para mis hijos.

IMG-20210805-WA0103.jpg
Llegando a Buenos Aires

Y sí nuevamente se me presenta una situación que me haga salir de mi actual residencia bien sea a una zona rural o una zona urbana, sí es por el bienestar de mi familia, lo volvería a realizar sin dudarlo.

🟢 ¿Qué cosas hay en el área donde creciste que no están en la otra?


Bueno gracias a Dios donde vivo actualmente es un área urbana que tiene todos los servicios y comodidades que necesitamos como familia, además que es una zona residencial linda y con un buen ambiente para que mis niños puedan crecer y hacer amistades, muy parecido a mi ciudad y antigua residencia en Venezuela.

20231211_103100.jpg
Mi residencia actual en Buenos Aires

Lo que extraño de mi Barquisimeto es el clima que siempre es verano, mis comidas típicas que por estos lados no venden, mi gente y mi cultura, aunque agradezco a Dios por este País que muy amablemente nos recibió y nos permite vivir, trabajar y estudiar tranquilamente.

IMG-20210908-WA0069.jpg

Gracias por visitarme y apoyarme, quiero invitar a participar en este desafío a mis compañeras @bellana, @dasudi y @miyexi 😍

Todas las imágenes son de mi propiedad

oneldoors.gif

Con cariño, @oneldoors

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Hello my friend,
I read your post about what were the reasons due to which you had to leave your home, and I am happy to know that you want to go back to your former foundation.
Best wishes.

 8 months ago 

Hola amiga, sin duda alguna lo más importante es sentirnos cómodos dónde sea que vivamos.

Muchas veces nos toca ir a vivir a otros lugares por mejorar nuestras condiciones de vida y es muy válido sentir nostalgia, pero considero que cuando es por esas razones vale la pena totalmente.

Exitos y bendiciones en el concurso.

¡Hola @oneldoors! 🌟

Qué interesante conocer tu experiencia y perspectiva sobre vivir en zonas urbanas y rurales. Me gusta cómo detallas las características distintivas de ambos entornos, desde el desarrollo económico y los servicios públicos hasta la cantidad de habitantes y las limitaciones en salud y educación.

Es conmovedor leer sobre tu conexión con Barquisimeto y cómo, a pesar de vivir actualmente en Argentina, llevas contigo la nostalgia y el amor por tu ciudad natal. La decisión de mudarte por el bienestar de tu familia muestra tu fuerte dedicación y amor por ellos. ¡Espero que encuentres nuevas oportunidades y prosperidad en tu actual lugar de residencia!

La mención de extrañar el clima siempre veraniego, las comidas típicas, la gente y la cultura de Barquisimeto es comprensible. La nostalgia por las raíces siempre es poderosa. ¿Cuál es tu comida típica venezolana favorita que extrañas más?

Además, ¿tienes alguna anécdota divertida o curiosa relacionada con tu experiencia en zonas urbanas o rurales que puedas compartir? Siempre es bueno tener un toque de humor.

¡Gracias por compartir tu historia y animar a tus compañeras a participar en el desafío! 😄🌇🏡

Loading...

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 8 months ago 

Thanks for the support @kouba01 😊

 8 months ago 

Hello dear friend, I really enjoyed reading your post. From your post it is clear that you no longer live in the place where you were born, but in history, many families have done this by leaving their place of birth to live in another place. Because there were enough resources to live a good life, the best thing is that where we stay, there should be all the comforts and facilities, there should be a good environment so that the children can learn a lot and their personality and social development can take place.
Good luck with the engagement

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63