Desafío de compromiso de Steemit S2W2 | Concurso Steem4Nigeria | Ningún lugar como el hogar.

in Steem4Nigeria2 years ago

Saludos a todos :)

Espero estén teniendo una gran semana y se estén uniendo a los retos propuestos por las 7 comunidades seleccionadas.

Como siempre, antes de iniciar quiero invitar a mis amigos @alanasteemit @santamorillo y @tahispadron a participar.

https://steemit.com/hive-147599/@steem4nigeria/steemit-engagement-challenge-s2w2-or-steem4nigeria-contest-or-no-place-like-home-tell-us-why-you-prefer-your-country-to-any

Alguna vez comenté que tengo dos nacionalidades, una de ellas es Venezolana y la otra Colombiana, ambos países los amo y ambos me han brindado oportunidades.

En esta oportunidad hablaré sobre el país que me acogió hace casi 3 años y en el que actualmente vivo y me siento cómoda...

Colombia.png
Imagen creada en Canva app, emoji de Bitmoji app.

image.png

COLOMBIA ES...

Colombia es un país multicultural, alegre y de mucho color, eso lo notamos al llegar o al recorrerlo, están colorido y variado como su gente, en este país me he sentido acogida y he conocido mucho de su gentilicio, gran parte de mi familia es de aquí.

Los puntos positivos y que a mi parecer son los que me hacen estar aquí son:

El clima, la zona donde resido ( Oriente de Antioquia ) posee un clima muy fresco, oscila ente los 12°C y 22°C, es una zona de montaña y de mucha siembra, la tierra es muy fértil y beneficiosa para quien cultiva, para mi es agradable ver siembras en el camino así como muchos animales.

Lugares turísticos, sin duda Colombia es un destino turístico por excelencia, resaltan lugares como San Andrés islas, Cartagena, Santa marta, Bogotá, Medellín, la Guajira, entre otros... hay para todos los gustos, hermosas playas, monumentos, parques nacionales y grandes urbes.

La receptividad de las personas, son muy colaboradores y aunque al inicio se muestran un poco escépticos ya luego te abren las puertas de su corazón, permitiendo conocerlos un poco más.

El chocolate, café y flores, estas 3 cosas son las que mas me gustan de este país, los 3 son productos de exportación muy valorados en el exterior, principalmente las flores y café, son productos estrellas de exportación, marcas como Juan Valdez, Sello Rojo que cada vez se abren mas puertas en el mundo. Las flores son hermosas y cultivadas mayormente en la zona donde vivo, siendo las hortensias, rosas y claveles las mas vendidas y exportadas a países como Japón, china, Rusia y casi toda europa.

Podría decir que son las cosas que mas me gustan y admiro de este país.

Colombia es alegria y color. (1).png
Imagen creada en Canva app.

image.png

Colombia es un país al que agradezco y del cual tengo raíces, no podría decir que lo prefiero por encima de Venezuela pero si que lo tengo como un país que forma parte de mi y de mi historia personal.

Estaría dispuesta a regresar a Colombia las veces que sean necesarias, no me asusta ir y venir :)

Un concurso para reflexionar, disfruté mucho preparando mi entrada, gracias a esta comunidad por traernos este tema que nos invita a valorar mas el país donde residimos o el país que nos ha acobijado.

Con amor Nahela.

Sort:  

Hey 👋 @nahela

Columbia has always been a country I admire ever since they proved themselves in the world cup 2014 that was held in Brazil. It was James Rodriguez that made me admire Columbia and today I have known a lot more about Columbia from your post.. Thanks so much for sharing with us about this beautiful country. I hope to visit it some days because the world is a small place

Hola amiga @nahela.
De verdad se nota en tu escritura que añoras a Colombia y con todo lo que relatas, lo dices con sentimiento profundo.

Nunca he ido fuera de mi país Venezuela, tengo conocidos allá, hermanos en la fé también, quizás me animé para ver si me traigo esas plantas de flores y hostencias, jajaja, me encantan las flores y el café ni se diga igual el chocolate caliente.

Gracias por compartir con nosotros.🤗❤️
Saludos, Dios bendiga mi niña.

 2 years ago 

Hola amiga... que hermoso te expresa de tu país, se que es tu segundo hogar a parte de Venezuela. Me encantan esas tres cosas que mencionas

El chocolate, café y flores

Un rico dulce para degustar, un café súper agradable con aroma espectacular y las hermosas flores que engalanan nuestro ambiente.
Gracias por la invitación.

Hola amiga @nahela 👋

Te expresas con mucho orgullo de Colombia, veo que realmente amas sentirte colombiana. Aunque sabemos que llevas a Venezuela también en el alma.

Un gusto leerte, saludos 🤗

Hermoso pais que te abrió las puertas, mereces hablar tan lindo de ella, yo quisiera conocer la ciudad donde estas viviendo, solo por ver la gran variedad de flores y plantas que tienen, a parte que es muy linda tu te destacas en presentarla.

Te deseo de corazón que sigas en ese hermoso pais, llenándote de gratos momentos y recuerdos.

Saludos y Bendiciones.

No sabe cuánto la entiendo. Nunca he ido a Colombia y me encanta su música, el amor que todos muestran por su tierra y que no pierden ni una oportunidad de demostrarlo en cualquier circunstancia: en las telenovelas, en la música, en la cocina... Cualquier artista colombiano, cualquier deportista, cualquier habitante de esa tierra, siempre está hablando de los encantos y tradiciones que allí existen. Saludos y éxitos...

 2 years ago 

Grandes cosas que agradecer a esa tierra.

Colombia es un país multicultural y lleno de un gran colorido. Además de las grandes bellezas naturales que le caracteriza, tal como lo describes.

Como no destacar el gran reconocimiento que tiene este pais en la exportación de café y flores, que le han dado un toque único al país a nivel internacional.

Éxitos en el concurso!

Amiga gracias por la invitación y creo que me quedaría en Colombia por una de esas tres cosas que nos compartes..

"El chocolate, café y flores, estas 3 cosas son las que mas me gustan de este país, los 3 son productos de exportación muy valorados en el exterior, principalmente las flores y café, son productos estrellas de exportación, marcas como Juan Valdez, Sello Rojo que cada vez se abren mas puertas en el mundo. Las flores son hermosas y cultivadas mayormente en la zona donde vivo, siendo las hortensias, rosas y claveles las mas vendidas y exportadas a países como Japón, china, Rusia y casi toda europa."

Es verdad que en Venezuela esta un buen café y podría decir el mejor pero Colombia también se las trae con el aroma y sabor del café y entre tantas marcas no sabría con cual quedarme jejejejejejejeje, todos me encantan.
Hay una marca que me gusta mucho el Luk café me encanta su rico sabor.
Del chocolate ni hablar viajar a Colombia y no traer chocolate es como ir de compras y no traer nada, éxitos en el concurso.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65765.48
ETH 2628.78
USDT 1.00
SBD 2.66