Steemit Engagement Challenge S5/W6 - "Un amigo necesitado es un amigo de verdad "

in Steem4Nigerialast year

Hola amigos de steemit, hoy quiero participar en el Steemit Engagement Challenge S5/W6 de la comunidad #Steem4Nigeria, donde nos invita a describir a esa persona que esta presente cuando nos encontramos en una necesidad. Quiero invitar a participar en este Steemit Engagement Challenge a @adeljose, @wilmer1988 , @dexsyluz, @beautiful12.

• Comparta su comprensión del dicho " Un amigo en necesidad es un amigo de verdad ".

Mi comprensión sobre este dicho es que tener una persona que te apoye en un momento cuando no tienes salida o solamente vez oscuridad, y te ayuda a salir de ese conflicto, brindándote herramientas, sugerencias, palabras de aliento, es un amigo que esta presente cuando se esta en necesidad, es realmente un amigo de verdad. Por eso hoy quiero, describir a esa mujer, como la ven mis ojos, y que por cosas de la vida solo puedo llamarla amiga.

• ¿Tienes a alguien a quien puedas llamar amigo? (Elija uno sin importar la distancia que los separa en este momento) ¿Cómo se conocieron y cuánto tiempo hace que se conocen? (Comparte su nombre y foto).

Para mi la palabra amigo tiene un gran significado, porque pienso que es aquella persona que siempre esta a tu lado en las buenas y en las malas. Son pocas las personas que se ganan el titulo de amigo, pero la persona que elegí para compartírsela en esta publicación si se lo gano.

A esta maravillosa mujer la conocí cuando comenzó a trabajar en el mismo lugar donde yo trabajo, ya tengo 3 años conociéndola, recuerdo que era muy seria, de poco hablar, pero poco a poco fui ganándome su confianza y cariño brindándole el apoyo laboral que necesitaba. Ella es conocida a través de esta plataforma su nombre es Noraima.


Imagen tomada de @norat23

• ¿Cuáles son las cualidades especiales que te atrajeron de la persona o los sacrificios que hizo por ti en el pasado? ¿Crees que tu amistad se mantuvo intacta como empezó?

Las cualidades de esta maravillosa mujer son muchas, eso hizo que ganara rápidamente su interés en mi, en yo tener la iniciativa de buscarla cuando era "la nueva" en el trabajo, pero les contare las que mas he observado de ella.

• Sincera: Dice las cosas como las piensa y siente, buscando la manera de que la otra persona no se sienta ofendida.

•Paciente: Siempre espera el tiempo prudente cuando algo es en beneficio propio o para alguien.

• Empática: De ella aprendí, que siempre debemos ponernos en los zapatos de la otra persona porque no sabemos que momentos difíciles pueda estar pasando.

• Generosa: De ella siempre he recibido tanto, sin pedir nada a cambio, me hace favores sin ningún tipo de interés.

• Puntual: Recuerdo que una vez la invite a salir, y por imprevistos que pasan llegue tarde, ella estaba molesta, me dijo que su tiempo era valioso y que no le gustaba hacer esperar a nadie para que nadie la hiciera esperar, aprendí la lección ahora llego antes que ella.

Ella si ha hecho sacrificios por mi, recuerdo que mis hijos estaban muy enfermos, en el lugar donde yo trabajo no pagan muy bien y le comente a ella lo que estaba pasando, ella se había ganado un bono y me lo dio completico para que le fuera a comprar las medicinas a mis hijos, a los días me entere que ella estaba corta de dinero, me sentí un poco apenado, pero para solventar esa situación decidí llevarla todos los días a su casa en la moto, y eso fue una gran bendición porque la conocí su vida fuera del área laboral, y es una mujer muy sencilla que me tiene completamente cautivado.


Compartiendo con @norat23

Su amistad se mantiene intacta, aunque cuando ella me necesito en el momento mas difícil que falleció su hermana, no estuve presente para no tener conflictos con mi familia, ella lo comprendió, pero aun así, no aguante y agarre la moto me escape y fui acompañarla 10 minutos en ese difícil momento, ella al verme rompio en llanto en mis brazos.

• ¿Está la persona en Steemit y cómo le está yendo en el Ecosistema?

Claro que si, ella fue la que me dio a conocer esta grandiosa plataforma, me enseño de una manera muy paciente como realizar cada publicación, los formatos, los votos, comentarios, en fin es una gran maestra, su paciencia fue tanta que después de unos meses aprendí a realizar mis publicaciones yo solo.

A ella le va bien, es una mujer que le dedica parte de su tiempo a la plataforma, cada vez que la llamo y le pregunto como esta o que hace, ella me dice navegando en steemit, tiene tantos sueños en esta plataforma, que aun no ha cumplido pero se que ella lo lograra en algún momento.

• Escribe un mensaje corto para decirle lo increíble que es.

Noraima, eres una mujer maravillosa, a veces pienso que no puedo hacer lo mismo que haces por mi, admiro que siempre estas a disposición para las personas sin pedir nada a cambio, discúlpame si en varias ocasiones no puedes contar conmigo o no te presto el apoyo que necesitas, solo le pido a Dios que te llene de bendiciones y que consigas una persona que te valore, yo quisiera serlo, pero mis hijos están primero y no puedo dedicarte el tiempo que necesitas. Pero aun así mi corazón es tuyo.

Esta es mi participación en el Steemit Engagement Challenge, aquí te dejo el link para mas información.

Si quieres conocerme aquí está mi presentacion

Mis fotos son originales tomadas con mi celular Motorola 2020.

Sort:  
 last year 

Quede impresionada de la forma en la que hablas de tu querida amiga Noraima, se nota el gran aprecio que se han ganado ambos mutuamente

admiro que siempre estas a disposición para las personas sin pedir nada a cambio

Un lindo mensaje que demuestra el corazón sincero y puro de una persona capaz de darlo todo por su amistad, espero sigan compartiendo lindo momentos y que Dios los bendiga a ambos

Saludos!!!

Gracias por sus palabras, le deseo feliz noche.

Por la manera tan especial que te expresas me haces ver el sincero cariño que existe entre ambos y que pesé a lo que te impide hacer ciertas cosas valoras su amistad y estas allí para ella. Seguro norat encuentra una persona que la complemente y la haga inmensamente feliz., asi como deseo la encuentres tu. Saludos

Seguramente si, espero que ella consiga alguien que le pueda dar lo que yo no puedo.
Le deseo feliz noche.

 last year 

Saludos amigo, que bueno que tengas a esta gran mujer como tu amiga, en las buenas y en las malas.

Espero que esta amistad pueda crecer y mantenerse con el tiempo.

fue un placer leer tu publicación. Te deseo una feliz y bendecida noche.

Igualmente para usted hermano, feliz noche.

Hola @mrtorres la amistad es muy bonito cuando uno tiene amigos que dan todo a cambio de nada, es muy importante cuidar esa amistad y valorar cada día. La amistad verdadera siempre está en los momentos más importantes de nuestra vida. Muchas gracias por la invitación

Buenas noches beautiful12, si es importante cuidarla, trato de mantener esta amistad.
Le deseo feliz noche.

 last year (edited)

Hola amigo mrtorres, dicen que no existen los amigos que solo son amistades pero en ocasiones siempre llegan personas a nuestra vida que se ganan esa palabra de ser amigos de corazón amigos de verdad como lo es la amiga Noraima para usted.

Que bueno que tenga un gran apoyo de ella y que siempre estén en constante comunicación amigas como esas son difíciles de encontrar.

Saludos 🇻🇪👍

Lo se hermano, se que mujeres como ella quedan muy poco, por eso le deseo siempre lo mejor.
Le deseo feliz noche.

Loading...

hola, amigo gracias por invitarme a participar en esta maravillosa iniciativa.
deseo que tu amistad con norat sea para siempre es una buena amiga la cual te ha apoyado en momentos dificiles muchas bendiciones saludos.

Si, ella es una gran mujer.
Le deseo feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94