Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago (edited)

Saludos mis queridos amigos!

La automotivación es la capacidad de aprender a enfocarnos en lograr lo que queremos en la vida, la principal herramienta para alcanzarla es creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, te invito a seguir leyendo...

Está es mi participación para el concurso Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation" me gustaría invitar a @lirvic @victornavarro y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20230911_092100_0001.jpg
Imagen creada en cannva.

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

Considero que hay varias razones, todo depende de las diferentes situaciones que se puede vivir, en algunas ocasiones las desmotivación es causada por la falta de interés, en otras puede ser causada por problemas sicológicos y estos últimos pueden afectar seriamente a las personas.

20230911_090234_0002.jpg
Imagen creada en cannva.

Pero una de las principales razones; es que las personas tienden a dejar de creer en si mismas y también en las cosas que hacen, sobretodo cuando no obtienen los resultados esperados en los proyectos personales; familia, trabajo, estudios, emprendimientos, relaciones afectivas, etc.

La principal consecuencia de la desmotivación es la falta de interés, cuando se pierde el enfoque, podemos caer en un vacío emocional que nos conduce a dejar nuestros proyectos a medias, porque sentimos que no funciona o no es adecuados para nosotros.

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

Si, creo que es algo normal sentirse deprimido alguna vez en nuestras vidas, sobretodo en la etapa de la adolescencia, donde creemos que lo podemos lograr todo sin límites, pero encontrarnos con la realidad nos puede causar una decepción.

Al ver que las cosas no salen como lo espero, trato de tomarme un tiempo, esté ayuda que podamos ver las cosas con mejor claridad.

20230911_092100_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

Trato de intentarlo nuevamente, pero con un pensamiento positivo de que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr nuestros objetivos.

Pero mi mejor opción es confiar en Dios, el me ha ayudado cada día de mi vida y me brinda la esperanza por medio de mi fe, eso me mantiene enfocada en que si trabajo por lo que quiero tendré buenos resultados.

20230911_090234_0000.jpg
Imagen creada en cannva.

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Si lo es, para mí es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de cada ser humano y él mío propio, esto nos ayuda a ser personas más seguras de nosotros mismos, porque no vamos a depender de lo que piensan los demás.

Más bien vamos fortaleciendo nuestras capacidades porque nos damos cuenta que si podemos lograr nuestros objetivos y si en algún momento no logramos algo, nos auto animamos para volver a intentarlo.

La automotivación nos permite tener una mejor visión de lo que queremos en la vida y nos ayuda a adoptar un comportamiento acertado para afrontar los retos o dificultades que se presentan en la vida, mediante el proceso para obtener estás metas, buscamos herramientas para obtener buenos resultados.

20230911_090234_0003.jpg
Imagen creada en cannva.

En Steemit lo que te mantiene motivado

En lo absoluto, en Steemit encontré un espacio donde puedo mantener mi creatividad a flote y esto me permite desarrollar muchas de mis habilidades, por lo tanto me siento satisfecha por lograr hacer cosas que me gustan y recibir el apoyo en cada una de ellas, principalmente por medio de los comentarios de mis compañeros.

20230911_092100_0002.jpg
Imagen creada en cannva.

Ver qué otras personas valoran mi trabajo me brinda ánimos para tratar de mejorar y mantener mi participación en la creación de contenido y en el apoyo a otros usuarios.

Gracias a Steemit me siento capaz de lograr muchas de las metas personales y también mi desarrollo mediante mi participación en la plataforma.

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron creadas y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Greetings @miyexi

You have written very well about self-motivation. Without self-motivation one cannot reach his goals. Self-control, self-confidence and self-motivation can lead to success very quickly, but we get stuck in negative comments. Good luck to you.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

¡Holaaa amiga!🤗

Dejar de creer en nosotros es terrible porque, sin querer nos apagamos de una manera muy compleja de superar por lo tanto, es de suma importancia siempre pararnos frente al espejo y decirnos palabras motivadoras porque, de esa manera evitamos que la desmotivación nos lleve a un camino muy oscuro.

Excelente publicación, un fuerte abrazo💚

sabes hablar español y ingles de que pais eres tu

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43