Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W3- "La seguridad importa"

in Steem4Nigeria10 months ago

Hola amigos de la comunidad Steem4nigeria, inicio mi semana participando en el desafío de ésta comunidad donde hablaremos de un tema muy importante como lo es "La Seguridad ".

Para dar inicio a mi entrada, me dispongo a responder las siguientes preguntas 👇🏼:

1)En tus propias palabras ¿qué entiendes por la palabra seguridad?


InShot_20230918_082753876.jpgImagen tomada de unsplash.com y editada en inshot fuente

Para mí la palabra Seguridad, es sentirse en total confianza sin temer a nada ni a nadie. Es ese estado de tranquilidad y libre de preocupación que se siente al transitar por las calles de tu comunidad o al estar en casa.

Es sentirse protegidos y libre de peligros, cuidar de la familia, amistades, así como también del hogar, claves importantes, y bienes materiales, para no estar vulnerables o expuestos a peligros de robos, de salud, secuestros, entre otros.

2) En su país, ¿de qué manera ha podido el gobierno mantener seguros a los ciudadanos?


police-224426_640.jpgImagen tomada de pixabay.com fuente

Realmente en mi país se ha desatado la delincuencia, situación que se le ha escapado de las manos al Gobierno, donde los delincuentes están más armados que los policías.

Todos los días vemos noticias de robo, asesinatos, secuestros y esto es lamentable. Muchas veces nos sentimos desprotegidos, sin poder contar con cuerpos policiales que puedan brindarnos la seguridad que cómo ciudadanos nos merecemos.

Pienso que el Gobierno puede hacer más esfuerzos para tratar de bajar los índices de delincuencia en mi país y brindar más seguridad a los ciudadanos.

3) Personalmente, ¿qué haces por ti o tu familia para estar seguros en tu ciudad o país?


InShot_20230918_083057252.jpgImagen tomada de pexels.com y editada en inshot fuente

Lo primero que hago es pedir a Dios que nos libre de todo mal. Y bueno cuando salimos estamos siempre juntos, le digo a mis hijos que no se alejen por nada del mundo, que siempre deben estar alerta, ya que en la calle nos encontramos con todo tipo de personas.
Otra cosa importante es no salir exponiendo prendas de valor que llamen la atención, así cómo resguardar bien los teléfonos y no distraerse en ellos.

También evitamos transitar lugares solos y peligrosos donde seamos más vulnerables a situaciones de peligro.

4)¿Has vivido o oído hablar de algún caso de inseguridad (robo o secuestro)? ¿Qué pasó?


car-1590508_640.jpgImagen tomada de pixabay.com fuente

Sí, una vez siendo yo una adolescente iba caminando con mi mamá y de repente veo que viene un chico en una bicicleta montado por la acera y se me viene encima, yo traté de esquivarlo, pero de repente siento el golpe en mi pecho 😥, pues me robó una cadenita de oro que llevaba puesta 🥺.

Justo en ese momento pasaron unos policías en una moto y se detuvieron al ver a la gente algo alborotada, y yo aún estaba en shock jajajaja, cuando uno de los policías me pregunta: si lo ves lo reconoces, y yo le dije que sí, y me dijo que subiera a la moto para buscarlo, y yo monté, creo que fue por los mismos nervios porque yo le tengo mucho miedo a las motos 😄. Total que buscamos por los alrededores y nada, pareciera que se lo hubiera tragado la tierra.

Al parecer estaba acostumbrado a cometer ese tipo de delitos y alguien en una casa cercana, lo escondía 🧐.

También recuerdo una vez que mi esposo estaba ensayando, ya que es músico, estaban en casa de mi suegra y había alrededor de 15 personas y de repente se metieron a la casa 5 tipos armados y amenazaron a todos los presentes y los amarraron con los cables de los micrófonos, y se robaron varias cosas como teléfonos, televisores, etc y hasta una camioneta de uno de los músicos.

Gracias a Dios no pasó nada grave, porque había uno de los delincuentes que estaba muy nervioso y a cada rato amenazaba con matar a uno de los presentes.

Después que se fueron, mi suegro llamó a la policía, pero no sirvió de nada, llegaron preguntando una serie de cosas, que sí lo conocíamos, que sí sabíamos el apodo de los delincuentes, que sí no teníamos idea de donde eran 🥴.

Gracias a Dios yo no estaba en ese momento, me encontraba visitando a mi mamá con mi hija que en ese entonces apenas tenía 4 meses de nacida 🥺.

5)¿Cuál crees que es la mejor manera de mantener una casa segura?


fraud-3229757_640.jpgImagen tomada de pixabay.com fuente

Es triste, pero hoy en día nos sentimos inseguros hasta en nuestras propias casas 🥺.

Sin embargo siempre buscamos las maneras de mantener la casa segura, y una de ellas es colocando rejas a puertas y ventanas, sistema de cámaras de Seguridad con alarmas, paredones altos, bien iluminada y no exponer por ninguna red social nuestros bienes ni fotografías de nuestro hogar.

Creo que así es la mejor manera de mantener una casa segura o por lo menos nos podemos sentir más seguro 😊.

Hasta aquí les comparto mi entrada, esperando sea de su agrado y aprovecho para agradecer por el apoyo 🤗.

Quiero invitar a: @leudi @carmari y @anvasim a unirse a este desafío 😉.

Todas las imágenes son libres de derechos de autor y fueron tomadas de pixabay, pexels y unsplash. Las imágenes 1 y 3 fueron editadas en inshot.

Les comparto mi logro 1 para que conozcan más de mí 🥰. Logro 1

Sort:  

Gracia por la invitación amiga, estoy de acuerdo contigo, en estos tiempos no estamos seguros en ningun lado, y andamos con mil ojos en la calle, yo viví hace tiempo atras un atraco y desde ese tiempo vivo con muchos nervios cuándo estoy en la calle. Éxitos en esté reto amiga.

 10 months ago 

Sí amiga, es que uno queda traumado.

Loading...

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

 10 months ago 

Ay querida @metti, en este país no estamos seguros en ningún lado lamentablemente... los policías son los primeros ladrones y matones, queda de nuestra parte cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Suerte en este reto.

 10 months ago 

Tristemente es la realidad. Nos queda cuidarnos nosotros mismos, evitando muchas cosas para así no ser víctimas de la inseguridad que vive nuestro país.

Government should take action to ensure security in your country. Best of luck for the contest.

 10 months ago 

Hola amiga, gracias por visitar mi post y apoyarme.

Realmente el gobierno debería tomar acciones y brindar más seguridad a los ciudadanos, pero tristemente no es así, espero pronto todo cambie para bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43