SEC15 WK1: "Life on Social Media"

in Steem4Nigeria9 months ago
Saludos estimada comunidad de #steem4nigeria, me complace mucho sean una comunidad actuante en esta temporada 15 de challenge Engagement y trayendo a la palestra temas cruciales, actuales e interesantes como este alusivo a las redes sociales y su impacto en nuestras vidas. Sin mas preámbulos, fundamento mi entrada en las oportunas interrogantes del concurso.

IMG_20240117_191724.jpg
Editada en Canva por la autora


Apoyas que nuestras vidas se muestre en las redes sociales todo el tiempo?

La verdad NO, nunca he sido partidaria de ello y no comprendo como hay personas que absolutamente todo lo suben a las redes sociales hasta en tiempo real desmantelando su privacidad y exponiendose a los peligros latentes de los que no escapan las mismas en los actuales momentos.

IMG_20240117_225608.jpg

Mi estado de perfil Wsapp

Particularmente, las redes sociales que mas utilizo se resumen al wsapp y generalmente mis estados se refieren a la palabra de Dios; Facebook, para eventos especiales y twitter recientemente solo para promocionar steemit que por cierto, desde que conoci esta gran plataforma mi perspectiva de uso sobre las redes sociales cambio considerablemente y para bien a mi pensar.

Alguna vez has experimentado o visto algún caso en el que una persona tiene la costumbre de mostrar su vida en las redes sociales y los efectos resultaron bien ?

Reitero que NO soy persona de exponer constantemente mi vida en las redes sociales, sin embargo; a diario veo como familiares, vecinos y amigos lo hacen con tanto ainco que les falta muy poco para publicar sus menesteres en el baño.

A la mayoria de ellos, no le han sucedido cosas o episodios que lamentar, pero aun as, i han pasado sus malos ratos con personas que critican, cuestionan o se burlan de sus estados publicados o pyblicaciones en general; algunas amigas, han tenido que lidiar con comentarios machistas o faltas de respeto tajantes de mal llamados "caballeros".

IMG_20240117_195725.jpg

Un reconocido comercio cerca de casa



Tambien conozco casos que han ido mucho mas allá y han sido victimas de extorsiones y estafas a gran escala por exponer tanto su vida privada, modus vivendis y patrimonio que poseen, quedando vulnerables ante la delincuencia desbordada; el dueño de un comercio cerca de casa es uno de dichos casos.

Crees que todo el escaparate en las redes sociales es cierto ?

Pues no, aca yo aplico esa del popular refran que reza: "muestrame de que presumes y te dire de que careces" y me atrevo a asegurar que de lo que se alardea en redes sociales solo es cierto un pequeño porcentaje de lo publicado.

Para no ir tan lejos, es muy raro ver hoy dia que los usuarios suben selfies sin aplicarles infinidad de filtros para lucir mejor, tapar imperfeccones o afines y no es que este mal, pero lo cierto es que se muestra algo que no es del todo real; en este sentido, mis fotos son sin filtro, con sus detalles decfabrica claro esta, pero soy yo misma y eso me gusta mas (risas).

IMG_20240117_232940.jpg
Una mujer sin filtro jaja


Te sientes seguro en steemit con tu información ? Que puedes decir sobre steemit ?

Conocer a steemit fue y continua siendo para mi una total Bendicion; anteriormente, solia usar mucho Facebook, pero el ver que se fue convirtiendo en muchos casos en un nido de chismes, criticas y bullying de gran auge sin dejar nada productivo, me fue decepcionando progresivamente.

Conoci a steemit y me di cuenta que era mas que una red social descentralizada, donde nuestro contenido cobra forma artistica y es valorado, considerado y respetado con asertivos comentarios y te da la oportunidad de aprender tantas cosas del sistema blockchain, conocer distintas personas y culturas alrededor del mundo y por si fuera poco, obtener recompensas en criptomoneda steem e invertir el la misma, yuupii!

Si me siento segura, el sistema, funcionamiento y la gran familia steemit dispuesta siempre a ayudar ante cualquier circunstancia respaldan tal seguridad; aunque tambien estoy conciente que existen riesgos como en todo campo, pero con la debida precaucion en el uso y cuidado de nuestras claves y teniendo las nociones basicas de como proceder en un intento de robo de nuestra cuenta, se puede evitar el nefasto de perderla.

Es de vital importancia seguir las pautas recomendadas para la seguridad basica de nuestras claves, estar alertas, solicitar ayuda de los Representantes de steem o de usuarios que por sus conocimientos y trayectoria, saben que hacer en dichos casos como el amigo @alejos7ven por ejemplo, que siempre esta presto a colaborar incondicionalmente en estos casos.

Particularmente, no he tenido incidentes que lamentar al respecto pero de igual forma me mantengo activa y alerta ante cualquier eventualidad de este tipo en aras de actuar a tiempo en pro del debido resguardo y proteccion de mi cuenta Steemit.

Hasta aqui mi participacion en este gran desafio amigos, me encanto participar y dejar mi clara apreciacion al respecto. Me complace invitar a @nancy0, @mvchacin y @miyexi a (participar)



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...
 9 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga mariami, un gusto para mi saludarte y leer tu participación.

Sabemos que esta muy de moda que las personas publiques todo en sus redes sociales, eso no es bueno, pues estan arriesgando su seguridad al brindar tanta información a tantas personas que ni siquiera conocen, pero bueno cada quien es dueño de sus actos y de sus redes sociales.

Te deseo muchos éxitos, feliz y bendecida tarde.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Congratulations!

This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.


Curated by: @eliany

 9 months ago 

Muchisimas gracias por su valioso apoyo, excelente labor de curacion. Saludos y Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62617.55
ETH 2438.99
USDT 1.00
SBD 2.67