Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation"

in Steem4Nigeria10 months ago

Estimados amigos de Steem4Nigeria

Un gusto poder unirme al desafío de participación en esta semana que estimula el conversar acerca de la motivación propia .

20230912_105753_0000.png

La motivación está ligada a los deseos y expectativas que tenemos en la vida. Nos impulsa a hacer y esperar siempre lo mejor. Automotivarnos es un plus a la superación personal.


¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

Cuando no obtenemos lo que esperamos pese a los esfuerzos y al haber hecho todas las cosas bien, experimentamos frustración que finalmente nos puede hacer perder la motivación a las cosas.

Si nos sentimos solos en los procesos o sucede que nos defraudan las personas con las cuales contamos para lograr avanzar, es posible que podamos experimentar desmotivación.



¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste

Muchas veces me he sentido desanimada, deprimida y con ganas de tirar la toalla y colgar los guantes 🥊 (en la jerga del boxeo)

Cuando somos personas ansiosas, es probable que siempre estemos esperando y generando productividad, proactividad y cuando las cosas no se dan como deseamos, entonces nos desanimamos.

IMG_20230821_121307460_HDR.jpg
Selfie con mi esposo, mi mayor motivador

Lo manejo así:

  • Me esfuerzo y me dedico a dar siempre lo mejor de mi para el logro de los objetivos.

  • Hago introspeccion para saber si voy bien o tengo que mejorar.

  • Hablo siempre de lo que me sucede con mi esposo, mi familia, la psicóloga, los pastores, mis amigas, para buscar el consejo oportuno y pertinente.

  • Leo libros y atesoro lo que la Biblia que es la Palabra de Dios me enseña.

  • Entiendo que yo no controlo nada de lo que sucede y que todo está bajo el control de nuestro Dios.



¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Definitivamente si, es además necesaria porque no siempre vamos a tener el ejército de personas echándonos porras (motinandonos), así que es preciso aprender a motivarnos con inteligencia emocional y sabiduría de lo alto.


Dice la Biblia así:

Diga el debíl: Fuerte soy. Joel 3:10

También dice:

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13

Si estamos en Cristo, entonces todas las cosas son posibles.

Esto sin duda es algo muy especial, porque la motivación propia debe empezar por la fe en que Dios es quien nos da lo que necesitamos y aún más abundantemente de lo que pedimos.



En Steemit lo que te mantiene motivado

IMG_20230618_184205925.jpg

Cuando comencé hace 6 años en steemit lo hice con la motivación de que podría compartir mis videos cantando, mis recetas, mis escritos y construir poco a poco un blog monetizando en criptomonedas.

En Diciembre de 2017 el steem valía 7$ y cada post era muchísimo dinero cuando recibía algún voto de alguna ballena.

Pero las cosas fueron cambiando con el tiempo y actualmente no es tan rentable la producción en steemit, sin embargo yo he aprendido a entender que estoy construyendo un blog para la posteridad y la lealtad y gratitud son valores que he aprendido a desarrollar y a poner en práctica en este ecosistema que me ha dado tanto.

Cuando me siento desmotivada por alguna razón, trato de tomarme un respiro, entender que no gano nada preocupándome y que el afán solo trae ansiedad y aflicción de espíritu.

En Steemit me considero una pequeña inversora aficionada a la construcción de mi blog personal y aportar mi granito de arena con mi rol como steem Representative, curadora y líder de una linda comunidad de artistas.

Eso es lo que mantiene motivada a que siempre haya un Pum para arriba en mi transitar.




Quiero invitar a mis amigos @vasc0, @yolvijrm, @damisvilladiego a participar en el Steemit Engagement Challenge (SEC)| S12W2- "Self Motivation"

Gracias por leerme!

@graceleon

Sort:  
 10 months ago 

Hola Graceleon

Tienes un gran círculo para apoyarte cuando sientes esos momentos de desánimo, pero tú eres una persona muy alegre, se que cuando algo no sale como quieres tomas el tiempo para reflexionar, calmarte y te levantas aún con mayor fuerza.

Dios siempre en control y él sabe lo que es bueno para nosotros, también nos da fuerzas a través de su palabra, por más que pasemos situaciones que afectan nuestros atado de ánimo sabemos que él no nos abandona y que no estamos solos.

Una larga temporada la que has tenido en Steemit y pese a la baja del valor de la moneda no has desistido, puedes sentir desánimo pero tú vuelves para animar a otros que pueden estar igual o peor que tú.

Eres una persona que sonríe e ilumina a los demás, no dejes de reconocer la gran persona que eres.

Un mega abrazote.

 10 months ago 

Gracias querida amiga, tu eres parte de ese círculo valioso con el cual me rodeo para estar bien ❤️‍🩹.
Tus palabras son caricias al alma. Un abrazo inmenso, somos mujeres alegres con lealtad, disciplina y mucha fe de salir siempre adelante.

Loading...
 10 months ago 

Que lindo mi bella amiga, expones este tema como toda una experta y te felicito por tu firme determinacion a permanecer motivada y las estrategias que usas cuando te desmotivas o desanomas, a todos nos pasa, es de lo mas normal y si, nada hacemos con preocuparnos, ocuparnos es el norte. Exitos en tu estupenda entrada. Saludos y Bendiciones.

Hola amiga Graceleon, agradezco mucho la invitación y esta muy hermoso tu post, además muy sincero. La verdad que hay momentos que provoca tirar la toalla y dejar todo de un lado. Pero, la palabra de Dios nos dice también:

Esfuércese y sea valiente

Es algo que me repito cada vez que no quiero más. A veces debo automotivarme para entendir que no todo es color de rosa y que la victoria importante es morir siempre eligiendo a Jesús.

Deseo estar con Él después de esta vida, muy bonita entrada amiga Graceleon. Saludos cordiales y que tengas un hermoso día!!!

 10 months ago 

Hola amiga, gracias por la invitación. Creo que es mucho más fácil desmotivarse, y más cuando uno se esfuerza mucho y nunca llega el resultado esperado.
Muy buena participación en el concurso, mucha suerte!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola querida

Creo que una de las cosas que más pesa es la desmotivación, no todos los días solemos estar motivadoos, de hecho creo que hay momentos donde pienso en tirar la toalla como dices jajaja, pero debemos aferrarnos como seres humanos que no todos los días serán igual, la vida es una montaña rusa

Darnos aliento nosotros mismos es muy necesario, y más cuando somos Cristianos, ya que contamos con que la palabra nos da fuerza y aliento

saludos y bendiciones querida
espero tengas exitos

 10 months ago 

Es así mi querida Dexsy darnos aliento y ánimo a nosotros mismos y aferrados a la palabra de Dios todo es posible.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46