Steemit Engagement Challenge S2W2 | Steem4Nigeria Contest | No place like home: Tell us why you prefer your country to any other country by @graceleon

in Steem4Nigeria2 years ago

Estimados amigos de Steem 4Nigeria!

Es un honor para mi hablarles de mi país en esta edición especial: "Ningún lugar como el hogar"


Fotografías collage de mi propiedad. desing canva.com

VENEZUELA:

Como muchos ya saben yo soy nacida en Venezuela, en la región occidental del país; quiero contarles que Venezuela es un pequeño rincón de belleza tropical que recoge una gran biodiversidad; en donde podemos encontrar las mejores playas caribeñas, llanos, montañas, selvas, médanos, andes y muchas bellezas.
Son tierras milenarias que conservan tesoros formados con detalles, su riqueza es incuestionable ya que posee reservas de hidrocarburos, minas y una localización geográfica privilegiada, así como su clima perfecto y equilibrado en los 12 meses del año.

Ya muchos han dicho tanto de este grandioso país, que no pretendo redundar, simplemente les diré que Venezuela es una mística Nación a la cual vale la pena conocer.

image.png
Soy más venezolana que una arepa con queso. Fotografía de mi autoría

Fue conquistada por los españoles en 1492 y junto con ello vino su idioma, cultura, gastronomía y tradiciones; formándose un mestizaje muy interesante entre los nativos aborígenes indígenas, los africanos que llegaron como esclavos en la etapa de la conquista y los españoles que colonizaron la mayor parte de América central, américa del sur y el Caribe.

Venezuela posee riqueza en sus costumbres y tradiciones, en los aspectos religiosos, gastronómico, que forma un sincretismo cultural muy interesante y que define en gran parte lo que ahora es.



Cosas que me interesan de Venezuela:

Venezuela tiene una localización geográfica privilegiada, queda en lo que aquí llamamos "el norte del sur", posee una costa muy grande que la conectan con el mar caribe y el océano atlántico; también comparte fronteras con Brasil, Colombia, Guyana, y una gran extensión de islas caribeñas.
Posee riqueza de selvas vírgenes, montañas asombrosas como los tepuyes, ríos caudalosos como el orinoco y el Caroní entre muchos otros que la nutren y la hacen rica hídricamente.
Posee tierras fértiles en todo el territorio, en ella nace la cordillera de los andes, que es la constelación de montañas mas largas del mundo y conecta a toda sur américa.
Posee un desierto similar al Sahara pero en pequeñas dimensiones, los médanos; posee llanos, selvas, montañas, y campos extraordinarios.

De todas las cosas que la hacen grandiosa considero que Lo mejor de Venezuela es su gente, su calidad humana, el nivel de resiliencia de su gente y la capacidad innata de brillar que posee cada venezolano en el mundo.

¿Por cuál de las cosas mencionadas anteriormente prefiere su país, sobre otros países?

No hay país malo, honestamente, he recorrido muchos países y he aprendido a valorar lo mejor de cada cultura y de cada Nación que he tenido la fortuna de visitar.
Lo que me hace preferir a Venezuela es su gente que es hermosa, de valor incalculable, un venezolano posee una sonrisa amplia, un corazón de dimensiones cósmicas; los venezolanos abrimos el alma en cada conversación, somos espléndidos, solidarios, hospitalarios, sinceros y muy entusiastas.



No hay lugar como el hogar: si finalmente abandona su país en busca de pastos más verdes, ¿estaría dispuesto a regresar debido a su respuesta en (3)?

image.png
Haciendo misiones transculturales en la selva amazónica- Venezuela
image.png
Haciendo misiones transculturales en la selva amazónica- Venezuela

Yo desde hace algunos años decidí ser diáspora; decidí salir de mi Patria "Venezuela", por voluntad de Dios, pues soy misionera y mi Patria está en donde Dios me indique que así deba ser. Probablemente siga recorriendo Naciones mientras tenga vida y me desgastaré sirviéndole al Dador de vida. Pero si yo llegase a mis años de ancianidad y pudiese elegir en donde morir, de seguro diré que quiero volver a mi terruño en Venezuela, ya que allá dejé mi casa y algunas propiedades que se las está tragando el polvo y la polilla.

image.png
Amigos entrañables en Caracas. Galipán- Cerro el ávila Waraira repano

Allá en Venezuela dejé familia, amigos, colegas, hermanos en la fe, mucha gente que amo y me ama; yo oro todos los días por Venezuela, trato de no perder mi cultura que es una mezcla entre Larense y Andina; intento no dejar de cantar la música venezolana y me mantengo en contacto con venezolanos todos los días a través de Steemit; de seguro si voy a Venezuela trataré de recoger mis pisadas y conocer en persona a todos esos steemitas venezolanos que llevo tatuados en el alma.

He preparado un pequeño homenaje a mi País Venezuela, entonando una canción emblemática que escribieron unos españoles. Se la quiero dedicar a mis amigos venezolanos en la diáspora y a todos los que salen a luchar cada día por construir un mejor país en Venezuela.


Video junto a @blackasael exclusivo para este post en la comunidad Steem 4Nigeria. Cover Venezuela

Venezuela
(Compositores: Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez)
Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos
No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la miez
Siento el caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?
Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y el andar dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela
La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuelas
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela
Con tu paisaje y mis sueños me iré
Por esos mundos de Dios
Y tus recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino
Entre tus playas quedó mis niñez
Tendida al viento y al sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción
De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
Y de ti los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas
Y si un día tengo que naufragar
Y el tifón rompe mis velas
Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela

image.png
En la Isla de Margarita- Venezuela

image.png
En la Isla de Margarita- Venezuela

image.png
En las playas Morrocoy de Falcón- Venezuela

image.png
En el páramo pico el águila de Mérida- Venezuela

Ningún lugar como el hogar Les invito y les dedico la canción: @nahela, @marpa, @franyeligonzalez, @josevas219, @rosz, @willeusz, @bellana, @nahumsamuel, @franvidaybelleza, @yrmaleza, @oneldoors, @nelsondoor, @geos90, @isacelias, @yanelpuerta @villarealjj, @yetxuni, @blackasael.......

image.png
Fotografía junto a Asael antes de grabar el vídeo. Buenos Aires- Argentina

Actualmente vivo en Argentina, es mi segunda Patria, la que me lo ha dado todo y más en poco tiempo; pero entiendo bien que mi ciudadanía está en el cielo.

With love for you, @graceleon

Country Representative Argentina

Discord: graceleon#2348
Twitter: @graceleon1987
#argentina

Posters Designed in Canva

Sort:  
 2 years ago 

Your country is unique, base on your explanation I most say that Venezuela is a grate place to be. The song is so amazing thank you s you for sharing this with us. I wish you all the best ma.

Muy hermosa tu descripción de Venezuela. Súper sentido el vídeo, cantas muy bonito y le imprimiste tu toque personal. Gracias por representar orgullosamente nuestro gentilicio aquí en la Tierra "por estos mundos de Dios" 🤗🇻🇪

 2 years ago 

Gracias amiga, amo a Venezuela aunque estaré lejos por mucho o por siempre... Soy una venezolana en la diaspora y mi honor es llevar su bandera por siempre en el Alma

 2 years ago 

Venezuela tal como lo indicas ha sido privilegiada por la naturaleza dotandola de grandiosas riquezas naturales; tenemos playas, ríos, montañas, selvas, desiertos, llanuras. Un grandioso potencial económico a través de las riquezas petrolíferas, minerales, agrícolas, ganadera, pesquera y turística.

El mayor baluarte de este país, es su gente, su espíritu de lucha, y la forma en la que afronta las adversidades. No importa la circunstancia, siempre veremos al venezolano con una sonrisa en el rostro.

Usted algún día quisiese regresar a su tierra, pues acá está su gente, sus amigos, familiares y sus recuerdos mejores atesorados.

 2 years ago 

Amén, Venezuela se levantará si mira a Dios, pues en los últimos años a caminado de espaldas y ha dejado introducir Corrientes de pensamiento oscuras que la han cautivado;
Pero hay esperanza pues lo mejor de Venezuela es su gente y se que Dios tiene misericordia de su pueblo fiel.

Gracias por pasarte por aquí

Nada como nuestro hogar, cuando estamos lejos nos damos cuenta lo hermosa que es!

"No hay lugar como el Hogar"

Éxitos en el Concurso.

Que tengas un hermoso día😀

 2 years ago 

Gracias por pasar por pasar por aquí 😃

Gracias por esta canción que nos has dedicado, donde quiera que vayamos llevamos nuestra patria en el alma.

 2 years ago 

Así es, a dónde vayamos no podemos olvidar nuestro país y nuestras raíces

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga linda tu gorra, Venezuela feliz de verte nacer, crecer y formarte como una gran artista.

Un País maravilloso como lo has descrito, hermosa atu voz, gracias por esa hermosa interpretación de Venezuela, una canción llena de amor.

Bendiciones.

Waoo hoo Argentina is a great and a wonderful nation with beautiful thing such as senama,bench, large sea shaw that people goes there for swimming and it is the country with the best player in the world lionel messi

Eres de Venezuela, de hecho nos has compartido algunos de tus maravillosos pensamientos querido graceleon. También compartiste algunas fotografías de comida con nosotros. Veo que su comida es muy tentadora y creo que estos son alimentos muy sabrosos y muy útiles. Y yo soy un entusiasta. Gracias por compartir conmigo y otros usuarios de Steemit. Mucha suerte para el concurso.

le pido que visite mi publicación, también es una humilde solicitud.

Saludos:
@malikusman1

 2 years ago 

Wow 😳 You're from venezuelan? I have heard a lot of your venezuelan people and about your country at large and sincerely speaking o would love to visit and encounter all this good live.

I also love music so so much and I love seeing or hearing people sing or play music especially blues of afro pop.

Thanks for sharing

wishing you success

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66499.54
ETH 3203.31
USDT 1.00
SBD 4.14