Steemit Engagement Challenge (SEC)| T12W2- "Automotivación"

in Steem4Nigeria10 months ago

Saludos cordiales amigos de #steemfornigeria. Es un placer para mi participar en esta nueva y maravillosa iniciativa del reto que tiene que ver con la motivación personal. Felicito a la comunidad por el excelente trabajo que hacéis en Steemit.

Antes de desarrollar mi participación, invito a mis amigos @mireyalongart, @pelon53 y @miyexi a unirse al reto.


pastor eliezer vestido de blanco.jpg
Con perseverancia hay logros

Imagen9.png

¿Qué crees que hace que las personas pierdan la motivación en la vida?

En mi caso particular, lo que me ha hecho perder la motivación muchas veces en algunos objetivos de mi vida, ha sido la falta de perseverancia y continuidad hacia la meta.

Cuando las cosas no suceden como queremos, entonces nos desanimamos y perdemos la motivación. Recuerdo que, cuando iba a entrar en la universidad, no había quedado en el grupo que había sido seleccionado y esto me desanimó por completo. Pasó el tiempo y entonces volví a la idea de entrar en la universidad hasta que lo conseguí.

Si no hay persistencia, constancia y perseverancia, entonces perderemos el enfoque y el sentido de lo que queremos en la vida.

¿Se ha sentido desanimado o deprimido antes? Cómo lo manejaste.

Uno de los momentos terribles que produjo desánimo en mi vida fue precisamente cuando, por situaciones políticas en mi trabajo, me vi obligado a jubilarme y esto provocó en mi vida un estado de depresión que me mantuvo muy dolido durante mucho tiempo.

Mi objetivo personal era jubilarme de mi trabajo a los 60 años, sin embargo, por no seguir las directrices políticas, me jubilaron prematuramente a los 52 años.

Cuando llevaba casi un año en estado depresivo, me invitaron a una iglesia cristiana y allí pude encontrar ayuda y consejo para superar la crisis emocional y espiritual por la que estaba pasando.

Cuando leí el libro de los Salmos encontré paz y tranquilidad para mi vida, así como meditación, lo que me ayudó mucho a superar la depresión y el desánimo.


pastor.jpg
Leyendo salmos que generan paz

¿Es la automotivación una buena práctica? Explicar

Particularmente, creo que es una buena práctica. Nadie mejor que nosotros puede saber lo que queremos y esto nos ayuda a impulsarnos hacia la consecución de lo que anhelamos.

La automotivación nos ayuda a confiar en nosotros mismos y a creer que estamos dotados y formados con las mejores herramientas humanas para alcanzar la cima del éxito.

La automotivación nos ayuda a animarnos hasta alcanzar nuestro objetivo.

Cuando hay motivación personal, seguramente los obstáculos se convierten en oportunidades para abrir las puertas de la creatividad para encontrar las mejores soluciones a los problemas y avanzar hacia la meta.

En Steemit lo que te mantiene motivado.

Para ser sincero, lo que más me mantiene motivado en Steemit es el gran prestigio que tiene como Blockchain, ya que esta plataforma se convirtió en mi primera fuente de trabajo cuando me retiré de la empresa donde trabajaba en mi país, Venezuela.

Steemit se convirtió en mi fuente de ingresos y oportunidad de compartir mis experiencias a través de mis publicaciones.

Le debo mucho a Steemit. Hay un conjunto de beneficios que he logrado desde que estoy en la plataforma desde 2018. Sin embargo, lo que más me motiva hoy es buscar aumentar mi poder de voto, ya que por cuestiones personales tuve que alejarme de la plataforma y ahora estoy de vuelta y es necesario que enfoque mis esfuerzos en aumentar mi poder de voto para seguir agradeciendo a esta plataforma por todo lo que me ha dado y que nadie se imagina.

Por último, deseo éxito a todos los participantes de este reto de motivación personal.


con mi gorra verde y carro.jpg
En mi carro con ayuda de Steemit

Imagen9.png

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!


This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Gracias @joslud por su gran apoyo a través de la cuenta de @tipu.

Feliz día.

 10 months ago 

Oh! I felt your pain. Retiring at age 52 was quit too early from what you planned. I can imagine how you felt, it would have needed a huge bag of motivation to bring you back to your feet again. I am glad the word of God gave you peace again.

I wish you success in this contest....

Certainly, in God's word we find the best source and motivational tips to get up and keep moving forward, always leaving righteousness in God's hands.

I really enjoyed reading your comment.

God continue to bless you in everything. success.

Loading...
 10 months ago 

Mientras disfrutemos lo que hacemos tenemos parte del camino ganado. Muchas éxito en el desafío.

Así es amiga. Disfrutar del viaje de la vida en toda sus dimensiones y obtendremos frutos valiosos de motivación y de mucho bienestar.

Dios bendiga más tu vida y familia. Éxito.

 10 months ago 

@ elpastor, you have written a fantastic article on the theme of self-motivation. i wish you all the best.

@elpastor, you have written a fantastic article on the topic of self-motivation. all the best to you.

There are articles that are written with a lot of passion and love, and what you are looking for is to leave good teaching in the readers, but, there is always something in particular, that calls the reader's attention. What was it that impressed you the most that allows me to strengthen in other publications?

God bless your life and family.

Hola amigo
Que bueno que gracias a Dios salió del vacío depresivo que se encontraba
Muchas veces el camino es difícil pero justo en esos momentos hay que ser más persistentes así como lo hizo usted para ingresar a la universidad.
Steemit es una grande plataforma sin ella no se que haría en mi tiempo libre, he conocido personas excelentes además de que permite recibir ingresos, para mí es la plataforma de ensueño.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43